cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] Instalaciones adicionales

RESUELTAS
Max99
Mentor

[SOLUCIONADO] Instalaciones adicionales

Buenos días,


Tengo contratada fibra 1Gbps, y desde hace algún tiempo he detectado que la velocidad de subida es muy inferior a la velocidad de descarga. Tras hablar con el servicio técnico varias veces, se me indicó que me iban a enviar un técnico para revisar mi instalación. 

El técnico revisó la instalación, y me señaló que todos los parámetros de la línea eran correctos, por lo que el problema era de Jazztel, por lo que lo escalaría. El tecnico del nivel superior señaló que al ser un problema de velocidad no podía hacer nada, y por lo tanto cerró la incidencia, a pesar de que a día de hoy la velocidad de subida es muy inferior a la velocidad de descarga.

 

En la factura del mes de diciembre se me ha incluido un cargo de 50€ en concepto de instalaciones adicionales. En ningún momento se me indicó que se me iba a cobrar ninguna cantidad por la visita del tecnico. 

Además, resulta “curioso” que se me cobre 50€ por una actuación que no es culpa mía, ya que mi instalación es correcta y cuando el problema no se ha solucionado.

4 RESPUESTAS 4
javier_jazztel
Moderador

Hola, Max99. Siempre se envía un técnico es bajo la condición de que en caso de que se detecte que la incidencia no sea responsabilidad de Jazztel o su envío no fuese necesario, tiene el coste que nos has confirmado. Es el propio técnico el que al realizar el informe de su actuación el que confirma la procedencia de ese cobro.

Si esa diferencia que comentas, por ejemplo, se produce por WiFi, el técnico va a realizar las pruebas conectado al equipo por cable. Si así funciona bien, no es fallo de la conexión y se factura su visita.

 

Un saludo.

Entonces me deberían haber avisado desde el servicio técnico que si se me enviaba un técnico se me podrían cobrar 50€, si el problema era mío. En ningún momento se me avisó del posible cargo. Teniendo en cuenta que grabáis las conversaciones puedes comprobar que en ningún momento se me avisó que el coste de la actuación era 50€. Si me me hubiera avisado posiblemente no habría aceptado que se me enviara un técnico. 

Adicionalmente,

 

El técnico emitió un informe en el que acreditó que mi instalación está en perfecta condiciones y que el problema no es mío sino de Jazztel, por lo que el cargo no procede. Dado que el problema es un problema vuestro, no mío. 

Si el cargo se ha aplicado es precisamente por ese dictamen técnico que determina que el problema no está en la instalación. Lo siento pero solo se factura cuando procede según el informe del propio técnico que es el que corrobora que el problema no está en el servicio y por ello no era necesaria su presencia.

Entiendo que no estás de acuerdo pero si el cargo se ha aplicado es porque procede su cobro.