cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] cobro indebido roaming

RESUELTAS
SweetHelder
Nuevo alumno

[SOLUCIONADO] cobro indebido roaming

para mi sorpresa me ha llegado un cobro en mi factura por roaming, (zona3 Brasil) un consumo de 5 gigabytes  solo por haber encendido el movil en Menos de un minuto, solo el tempo de encender y sacar la tarjeta sim. no la he utilizado internet en ningún momento.

la verdad es que es difícil entender ese tipo de facturación por que lo ponen en la factura roaming 5120kb  por duración y eso mposible, consumir 5 gigabytes en tan poco tiempo, NO estoy de acuerdo, a ver por aqui se me aparece una explicación lógica y me quiten ese cobro absurdo. Exactamente por saber que es caro roaming  fuera de UE, no la he utilizado, 

1 RESPUESTA 1
Fer_Jazztel
Moderador

Hola @SweetHelder 

 

Bienvenida/o a la Comunidad Jazztel.

 

5120kb son 5 megas, no 5 gigabytes como comentas, así que es más que plausible que si enciendes tu móvil en roaming y se haya conectado a un operador local de Brasil, el móvil haya tenido consumo de datos en segundo plano (notificaciones de aplicaciones como Messenger, Whatsapp, Instagram, etc), 

 

Igualmente, en nuestra web de ayuda se indica el precio de las llamadas y de los datos móviles en Brasil. Al tratarse de Zona 3, el precio es de 12,10 euros cada mega, IVA incluido, por lo que si has llegado a los 5 megas como es tu caso, estamos hablando de 60,50 euros. Cuando se llega a ese importe, y para que al cliente no le llegue una factura más abultada, se activo el control de consumo de datos en roaming y solamente si el cliente lo desea, lo puede volver a desactivar, siempre notificándolo por sms.

 

Para otro ocasión que estés o viajes a Brasil y no desees hacer consumo de tu línea móvil, no es necesario que quites la sim. Puedes bloquear el roaming a través del área de clientes o de la app Jazztel. Aquí toda la información. Y siempre hazlo antes de viajar y estar ya en el país visitado, pero que no tengas conexiones involuntarias.

 

De todos modos, te recomiendo que eches un vistazo a este post de esta propia Comunidad, en donde explicamos pasos a seguir y consejos cuando viajamos, según si vamos a hacer uso o no de nuestra línea allí.

 

¡Saludos!