cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Error E08-102001 Deco ORANGE KAON STB ANDROID TV

AlbertoGdP
Delegado

Error E08-102001 Deco ORANGE KAON STB ANDROID TV

Buenos días

 

Recientemente me llegó a casa el nuevo deco Orange TV 4K que Jazztel está enviando a todos sus clientes para ir sustituyendo los antiguos decos. Es el modelo KAON STB ANDROID TV.

Lo tengo instalado y funcionando desde hace dos semanas y en ese periodo el deco ha fallado en cuatro ocasiones.

Tras la instalación inicial, había muchos canales que no se veían, aparecía un error en la pantalla o directamente la pantalla en negro, aunque la guía de canales operaba perfectamente y daba la información de los canales. Apagué el deco y el router, desconecté ambos de la red eléctrica y los volví a enceder y se solucionó el problema.

Sin embargo, desde aquel primer apagado-encendido del deco, cada cuatro o cinco días vuelve a aparecer error en la pantalla y no carga los canales pese a que la guía de canales funciona correctamente. Se vuelve a solucionar apagando el deco otra vez desde el interruptor trasero y volviéndolo a encender.

 

¿Esto es normal, que cada 4 o 5 días haya que hacer un apagado-encendido del deco? Cuando funciona, lo hace perfectamente, con todos los canales y youtube y demás opciones (no he probado aún el puerto USB). Lo tengo encendido siempre, como hacía con el modelo antiguo. ¿Es recomendable dejarlo encendido siempre o apagarlo desde el botón delantero o desde el mando?

 

Gracias

2 RESPUESTAS 2
javier_jazztel
Moderador

Hola, AlbertoGdP. Podemos pasar tu consulta a los compañeros de soporte. Por favor, envíame un mensaje privado con tu nombre completo, DNI y número de teléfono.

Para enviarme un mensaje privado, pulsa sobre mi nombre de usuario y luego, en la siguiente pantalla, pulsa en el botón de enviar un mensaje.

 

Un saludo.

Buenos días

 

Alguna información adicional que puedo aportar tras varios días más con el mismo problema con el deco.

 

-El error que sale en pantalla es E08-102001. Aparece cada 4 o 5 días y no con todos los canales. Ayer por la noche podía ver Eurosport y La 1 con normalidad pero cuando cargaba los canales infantiles me salía el error en todos (Nick Jr, Disney, DreamWorks...), también me ha salido este error en canales de cine y documentales. Como dato adicional, decir que cuando me sale este error en canales infantiles, primero me aparece en pantalla el aviso "no recomendado para menores de 7 años" o "apto para todos los públicos", y tras unos segundos sale la pantalla en negro con el mensaje de error. Cuando el deco funciona con normalidad y carga todos los canales, este aviso no aparece nunca. La parrilla de canales y la pantalla de inicio funcionan con normalidad, se puede navegar por toda la parrilla y muestra la información de lo que se está emitiendo, pero al cargar canales sale el error.

 

-El deco siempre está encendido, independientemente de si la TV está encendida o no. Y tengo desactivado el protector de pantalla y el standby automático (igual que tenía mi antiguo deco). Siempre lo dejo en la pantalla de inicio cuando apago la TV, no dejo ningún canal cargado. El led frontal del deco siempre está en verde (encendido), pero a veces se pone rojo cuando tengo la TV apagada, sin embargo el deco no está apagado, enciendo la TV y el deco está en la pantalla de inicio tal como yo lo dejé, pero con el led rojo. En cuanto presiono cualquier botón del mando vuelve a ponerse el led en verde.

 

-Hasta ahora siempre se había solucionado el problema apagando el deco desde el interruptor general trasero y encendiéndolo pasados unos segundos. Ayer probé a apagar el deco desde el botón standby del mando y lo volví a encender enseguida y se solucionó el problema.

 

Tal vez la solución pase por no dejar el deco siempre encendido y apagarlo con el botón standby cada vez que apague la TV. ¿Alguien tiene algún problema parecido? Hasta ahora con apagar y encender el deco se ha solucionado puntualmente el problema, pero no parece lógico tener que estar así cada 4 o 5 días.

 

Un saludo.