cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Todo sobre la saga en el estreno de ‘Misión: Imposible - Sentencia mortal parte 1’ en Jazztel TV

EduPe_Jazztel
Community Manager

Todo sobre la saga en el estreno de ‘Misión: Imposible - Sentencia mortal parte 1’ en Jazztel TV

 

Misión: imposible - Sentencia Mortal Parte 1Misión: imposible - Sentencia Mortal Parte 1

 

 

El día 12 de octubre se estrena en Jazztel TV ‘Misión: Imposible – Sentencia mortal parte uno’ y por ello es una buena oportunidad de revisar una de las sagas más incombustibles del cine de acción y espionaje de las últimas décadas.

Y es que, no cabe duda de que las películas de este género son unas de las preferidas por el gran público y, pocas sagas son tan longevas y exitosas como ‘Misión: Imposible’, una serie que comenzó en 1996 y va por la séptima entrega.

Por otro lado, pocos títulos levantan tantas pasiones y nos ofrecen escenas tan trepidantes como las de esta saga, protagonizada desde el principio hasta el final por Tom Cruise. Un actor legendario que se ha involucrado tanto con esta saga (de la que también es productor) que la ha convertido casi en una marca de identidad.

Quizá por eso, a pesar de haber pasado ya de los 60, sigue realizando todas las escenas de acción sin ninguna clase de dobles.

 

 

¿De qué va Misión: Imposible - Sentencia Mortal?

 

 

‘Mission: Impossible’ - Dead Reckoning‘Mission: Impossible’ - Dead Reckoning

 

Aunque la mayoría de la gente lo desconoce, la saga de ‘Misión: Imposible’ no comenzó con el estreno en 1996 de la primera película protagonizada por Tom Cruise sino que se remonta a una serie de televisión estadounidense del mismo nombre que se emitió entre 1966 y 1973.

Esta serie, emitida en plena Guerra Fría entre los Estados Unidos y la Unión Soviética, ya se centraba en la historia de la agencia de inteligencia FMI (Fuerza de Misión Imposible) y contaba con el característico tema musical de Lalo Schifrin que, actualizado, se mantuvo en las películas posteriores.

 

 

Tanto estas como la serie tienen una clara fuente de inspiración en la incertidumbre de la época, en constante carrera armamentista entre las dos superpotencias, y el fenómeno cinematográfico de James Bond, el agente 007.

Como en las películas del agente británico, en ‘Misión: Imposible’ las tramas siempre giran alrededor de historias de espionaje internacional. Relatos bien construidos para mantener la atención del espectador, que siempre tiene la sensación de que cualquier cosa puede ocurrir o que hay detalles que se le ocultan.

Detalles que se suelen revelar en la parte final que explica la trama y, normalmente, da pie a enganchar con la siguiente película de la saga.

Espectacularidad por bandera

 

Secuencia de acción de Tom CruiseSecuencia de acción de Tom Cruise

 

Otra de las claves para diferenciar a ‘Misión: Imposible’ de otras películas del género es que en ellas se busca epatar al espectador con escenas espectaculares que queden en su retina. En la historia del cine está ese momento en el que Tom Cruise se descuelga con cables desde el techo de un búnker de alta seguridad de la primera entrega…

Y desde entonces se ha priorizado la espectacularidad en las escenas de persecuciones con motos, coches, helicópteros y demás, aunque siempre se ha intentado ofrecer una escena clave que impactara especialmente en el espectador.

Por otro lado, sin duda un elemento clave de esta saga es el propio Tom Cruise que, como hemos adelantado (y muchos ya sabrán) es el protagonista único de las escenas de acción al negarse a utilizar dobles.

 

 

Escenas de riesgo en Misión Imposible 7Escenas de riesgo en Misión Imposible 7

 

Sin duda la saga de ‘Misión Imposible’ no sería lo mismo sin el carisma y talento de este actor que hace de Ethan Hunt, un súper agente capaz de todo (como el propio Cruise).

La negativa del norteamericano a utilizar dobles en las escenas de acción le ha costado más de un percance, pero incluso eso se ha utilizado en alguna ocasión para publicitar la cinta. Y es que, el hecho de que se vea al bueno de Tom realizar todo tipo de escenas casi imposibles, le da un toque de ‘fragilidad’ muy interesante al personaje, y hace que el espectador esté pensando que, en cualquier momento, se puede caer al vacío.

 

 

Como por ejemplo en una escena de ‘Misión: Imposible - Nación Secreta’ en la que el personaje que encarna Cruise se cuelga de un avión militar mientras éste despega; una escena que fue grabada tal cual sin efectos especiales de por medio.

‘Misión: Imposible - Sentencia mortal parte 1’

 

Películas de acción en Jazztel TVPelículas de acción en Jazztel TV

 

Como era de esperar, ‘Mission: Impossible - Dead Reckoning Part One’ (en el original) no se queda atrás e incluye mucha acción y escenas pensadas para impactarnos. En este caso además, una en concreto que anunciaron como “la secuencia de acción más espectacular jamás rodada”.



 

 

Se trata de un secuencia que fue rodada en Noruega en la que Tom Cruise salta desde un precipicio montado en una moto y cae al vacío… Hasta que abre un paracaídas. Una espectacular escena para la película que costó un año de preparación del actor y que ejemplifica, a las claras, el tipo de escenas para la que cualquier otra estrella hubiera pedido un especialista.

Pero esta es solo una secuencia de una película que, como siempre, promete una trama intrigante y llena de acción. En este caso todo gira alrededor de una peligrosa arma que amenaza con provocar el caos y la destrucción en el planeta.

Algo que debe evitar el agente Ethan Hunt al tiempo que se ve perseguido por sus propios demonios. Todo ello además, sabiendo que, a no mucho tardar, se estrenará ‘Misión: Imposible 8’, donde disfrutaremos de más acción y aventuras.

Reparto de ‘Misión Imposible 7’

 

 

¿Cuándo se estrena Misión Imposible 8 en España?¿Cuándo se estrena Misión Imposible 8 en España?

 

El casting de las películas de la saga siempre es muy destacado y esta séptima entrega no podía ser diferente. Además de contar con Tom Cruise en el papel del sempiterno Ethan Hunt, le secundan estos destacados actores:

  • Hayley Artwell como Grace
  • Ving Rhames como Luther Stickell
  • Simon Pegg como Benji Dunn
  • Rebecca Ferguson como Ilsa Faust
  • Vanessa Kirby como Alanna Mitsopolis / White Widow
  • Esai Morales como Gabriel
  • Pom Klementieff como Paris
  • Shea Whigham como Jasper Briggs
  • Mariela Garriga como Marie
  • Greg Tarzan Davis como Degas
  • Frederick Schmidt como Zola Mitsopolis
  • Henry Czerny como Eugene Kittridge

¿Dónde ver Misión Imposible?

 

 

¿Dónde ver Misión imposible 2023?¿Dónde ver Misión imposible 2023?

 

Tienes todas las películas de la saga disponibles en el Videoclub by Rakuten dentro de Jazztel TV y desde el 12 de octubre también podrás disfrutar de ‘Misión: Imposible - Sentencia mortal parte 1’, la última entrega de las aventuras del super agente encarnado por Tom Cruise.

 

Imágenes | Fotos de TMDB

0 RESPUESTAS 0