cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Los videojuegos más vendidos de la historia

EduPe_Jazztel
Community Manager

Los videojuegos más vendidos de la historia

 

 

 

Desde el ‘tres en raya’ digital de 1952 a la League of Legends World Championship que, en su final de 2019, reunió a más de 44 millones de espectadores. Los videojuegos han evolucionado hasta convertirse en una potente alternativa de entretenimiento.

 

videojuegos más vendidos 1.jpg

 

El 29 de agosto se conmemoró el Día Mundial del Videojuego, día que recuerda la importancia de una industria que en España genera cerca de 1.500 millones de euros al año. Para celebrar esta fecha, es momento de repasar cuáles son los videojuegos más vendidos del mundo, con un ranking que elaboran desde Wikipedia a partir de varias fuentes oficiales.

 

‘Minecraft’

 

 

El juego desarrollado por Mojang Studios en 2011 es el más vendido de la historia con más de 200 millones de unidades. Sus grandes virtudes son su mundo abierto, listo para encauzar la imaginación más acalorada de cualquier jugador y unos gráficos sencillos. Se han creado miles de comunidades online a su alrededor y plataformas como ‘Education Online’ para enseñar a través del juego.

 

‘Tetris’

 

 

Es difícil hablar de cifras concretas. Mientras que el juego original de Nintendo llegó a 43 millones de copias, la versión de EA para móviles es el juego más vendido para smartphones con más de 100 millones. Este icono de los videojuegos se presenta como un rompecabezas en el que formar líneas completas con las piezas que caen desde arriba. En su sencillez radica su éxito.

 

‘Grand Theft Auto 5’

 

 

A la espera de que ‘Grand Theft Auto 6’ salga al mercado en algún momento de 2021, su predecesor sigue siendo el favorito de los fans de la saga. Creado por Rockstar Games, atesora más de 135 millones de copias vendidas. Su extraordinario mundo abierto permite al jugador vivir en un universo cargado de violencia y delincuencia, pero también disfrutar de momentos hilarantes a cuenta de los giros y subtramas de la historia.

 

‘Wii Sports’

 

 

Cuando todo parecía inventado en el mundo de los videojuegos, Nintendo creó la Wii en 2006, una consola a la que acompañó del juego ‘Wii Sports’. La innovación vino con Wiimote, el mando capaz de detectar movimientos. El juego se componía de cinco deportes diferentes y, además, permitía crear avatares personalizados. La exitosa estrategia se materializó en 83 millones de unidades vendidas.

 

‘Playerunknown’s Battlegrounds’ (PUBG)

 

 

Aunque muchos crean que el modo battle royale se inició con ‘Fortnite’, su verdadero impulsor fue ‘Playerunknown’s Battlegrounds’ en 2017. Otro de los juegos más vendidos de la historia con 70 millones de copias. En su dinámica, 100 jugadores aterrizan en una isla y deben competir unos contra otros hasta que solo quede uno mientras la superficie del juego se va reduciendo.

 

‘Super Mario Bros’

 

 

Casi 50 millones de unidades para el juego que convirtió a la consola NES en un referente cultural. Mario y Luigi tratan de salvar a la Princesa Peach del malvado Bowser. Y lo hacen en el inolvidable Reino Champiñón, con el que Shigeru Miyamoto creó un mundo que ha sido referenciado miles de veces. Sus gráficos y banda sonora forman parte de la historia personal de cualquier jugador de los ochenta. 

 

‘Pokémon’

 

 

Otro fenómeno mundial a cuenta de Nintendo. Las cuatro primeras ediciones del juego suman más de 47 millones de ventas. La región de Kanto se convierte en el escenario de caza de 151 especies diferentes de pokemones. Unas criaturas tan tiernas como capaces de destrozar a su rival con poderosos ataques.

 

‘Wii Fit’

 

 

Desde Wii quisieron sacar todo el partido a una consola capaz de captar el movimiento humano y en 2007 lanzaron ‘Wii Fit’, la excusa perfecta para practicar ejercicio en casa. Una de las claves de la videoconsola es que no la demandaban solo los jóvenes, sino que entusiasmó a los adultos. Más de 43 millones de usuarios probaron sus actividades aeróbicas, de tonificación y yoga.

 

Por Noelia Martínez

Imágenes | Photo by Tokyo Luv on Unsplash

0 RESPUESTAS 0