cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Xiaomi Redmi 12 5G: un móvil bueno, bonito, barato… y con 5G

Erika_Jazztel1
Community Manager

Xiaomi Redmi 12 5G: un móvil bueno, bonito, barato… y con 5G

 

 

xiaomi-redmi-12-5G-01.jpg

 

Con el 5G ya implantado en España, y al alcance de todos gracias a Jazztel, las distintas marcas siguen incorporándolo a sus distintas gamas de producto. En este caso hablamos de la gama de entrada, que es a la que pertenece el teléfono del que vamos a hablar, el Xiaomi Redmi 12 5G.

 

Un smartphone que, al igual que decíamos al hablar del TCL 40R 5G, viene a “democratizar el 5G”. Pero es que, además, reúne una combinación de características que lo hacen destacar dentro de la gama baja y que lo hacen muy atractivo para quien no pueda gastarse mucho en un teléfono.

 

Y es que se trata de un terminal para quienes buscan uno que pueda servir para todo sin desembolsar una gran cantidad de dinero. Uno de esos teléfonos que reúne las tres “B” de “bueno, bonito y barato”, pero con un plus como una destacada potencia, gracias al nuevo procesador, una buena autonomía y un diseño de lo más “resultón” que le acercan a la gama media.

 

 

Por cierto, antes de pasar a ver las especificaciones del Xiaomi Redmi 12 5G, conviene recalcar que no estamos hablando del “Xiaomi Redmi 12 a secas”, que sería prácticamente el mismo móvil pero sin 5G.

 

Tampoco del Xiaomi Redmi Note 12 que, a pesar del parecido del nombre, pertenece a una gama de producto más avanzada (éste sí sería gama media) y, por tanto, con mejores características.

 

xiaomi-redmi-12-5G-02.jpg

 

El problema es que el catálogo de teléfonos móviles de Xiaomi está tan superpoblado que es fácil perderse; y si encima lanzan modelos como el Redmi 12 5G que —ya os adelantamos— incorpora cosas que incluso superan a su hermano mayor, el apellidado Note, pues para ya de contar.

 

En cualquier caso, vamos a ver lo que nos ofrece el Xiaomi Redmi 12 5G empezando como suele ser habitual por repasar sus características técnicas:

 

Características técnicas del Xiaomi Redmi 12 5G

 

Pero antes, echemos un vistazo a las principales especificaciones del terminal:

 

  • Pantalla: LCD 6,79" Full HD y 90 Hz
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 4 Gen 2
  • RAM: 4/ 8 GB LPDDR4x
  • Almacenamiento: 128/ 256 GB ampliable a 1 TB con MicroSD
  • Cámara frontal: 8 MP f/2.1
  • Cámara trasera: 50 MP f/1.8 y 2 MP f/2.4 macro
  • Batería: 5.000 mAh con carga rápida de 18W
  • Sistema operativo: MIUI 14 (Android 13)
  • Conectividad: 5G, WiFi, GPS, Bluetooth 5.3 y NFC
  • Otros: Lector de huellas lateral, conector minijack, certificación IP53 y cargador incluido
  • Dimensiones y peso: 168,60 x 76,28 x 8,17 mm y 198,5 gramos

 

Un diseño muy “resultón”

 

xiaomi-redmi-12-5G-03.jpg

 

 Lo primero que llama la atención del Xiaomi Redmi 12 5G es un diseño muy limpio y atractivo que nos recuerda a teléfonos mucho más caros. Claramente, sus bordes planos y su delgado perfil se inspiran en los últimos iPhone, mientras que las cámaras traseras, integradas en el cuerpo sin ningún tipo de marco, nos recuerdan a las de los Samsung Galaxy S23 Ultra.

 

Todo ello se redondea por el hecho de utilizar cristal para la parte trasera, dándole un plus de elegancia a un teléfono que se ofrece en tres colores (negro, azul y plata), como decimos, es de gama baja pero aparenta ser, como mínimo, de gama media.

 

xiaomi-redmi-12-5G-04.jpg

 

 

En cuanto a la pantalla, encontramos una LCD de tipo IPS con buen tamaño (6,79 pulgadas), resolución (FullHD+ de 2.460 x 1.080 píxeles) y refresco (90 Hz) que además cuenta con protección Gorilla Glass 3. No es la mejor pantalla del mercado —en algún sitio hay que recortar— pero no está mal para la gama de entrada.

 

El cuerpo incluye lo necesario (minijack para auriculares y lector lateral de huella) y además tiene certificación IP53, lo que asegura una protección ante el polvo y las salpicaduras que es cierto que no es la más elevada pero no está nada mal para un terminal de este tipo.

 

Buena potencia y autonomía

 

Pasando ya a las “tripas” del terminal, sin duda lo más interesante —y lo que marca distancias respecto al Xiaomi Redmi 12— es su procesador, un Qualcomm Snapdragon 4 Gen 2 de ocho núcleos (dos a 2,2 GHz y seis a 2 GHz).

 

xiaomi-redmi-12-5G-05.jpg

 

 

 

Este no sólo es un SoC de reciente factura que aporta la compatibilidad con 5G, sino que además ofrece cifras de rendimiento que mejoran a chips utilizados en móviles de gamas superiores, como el mencionado Redmi Note 12.

 

Este chipset viene apoyado por una memoria RAM que puede ser de 4 u 8 GB, y un almacenamiento interno de 128 o 256 GB que, como suele ser habitual, se puede ampliar mediante una tarjeta microSD.

 

En cualquier caso, gracias a este nuevo procesador en principio el terminal debería de rendir con soltura, manejar sin problema MIUI 14 (que corre sobre Android 13) y ofrecer buen rendimiento en todos los terrenos.

 

Por supuesto teniendo en cuenta que estamos hablando de un móvil de gama de entrada y que no le podemos pedir grandes alegrías en tareas de alta exigencia como puede ser jugar a videojuegos.

 

xiaomi-redmi-12-5G-06.jpg

 

Pero si el procesador es uno de los aspectos más destacados del terminal, su autonomía no se queda atrás ya que incluye una batería de 5.000 mAh que, aunque sea una cifra que ya vemos en muchos móviles, sigue estando muy bien para esta gama y asegura una buena autonomía.

 

Además, tiene carga rápida, aunque sea un poco modesta ya que se queda en los 18 W. Curiosamente, en la caja se incluye un cargador rápido de 22,5W que no sirve para cargar a esa potencia, algo que no terminamos de entender.

 

Por lo demás, en cuanto a conectividad se ofrece todo lo que podemos pedir a un terminal moderno: los imprescindibles Bluetooth (en su versión 5.3), GPS, NFC y, claro está, 5G.

 

Una cámara que cumple

 

Llegamos al apartado de las cámaras donde nos encontramos la otra gran diferencia con el Xiaomi Redmi 12 “normal”, que incluye una triple cámara trasera con un gran angular de 8 MP que, lamentablemente, aquí está ausente.

 

xiaomi-redmi-12-5G-07.jpg

 

Una renuncia que, evidentemente, perjudica a este terminal aunque queda minimizado por el hecho de montar una misma cámara principal que sí resulta destacable. Se trata de una de 50 MP y objetivo f/1.8 que tiene toda la pinta de ser el mismo sensor de origen Sony introducido en el Xiaomi 12 Pro y que promete ofrecer muy buenos resultados.

 

Esta cámara se apoya en otra de tipo macro con 2 Mpx y un flash que “rellena” el hueco dejado por la tercera cámara. Por su parte, la cámara delantera ofrece 8 MP y una lente f/2.0 para hacerse selfies.

 

Por tanto, en el apartado fotográfico el Xiaomi Redmi 12 5G pierde un poco de fuelle al desaparecer la cámara angular, pero es verdad que la pérdida no es muy grande, ya que al fin y al cabo se trata de una cámara de solo 8 MP.

 

Xiaomi Redmi 12 5G en Jazztel

 

xiaomi-redmi-12-5G-08.jpg

 

Decimos que el Xiaomi Redmi 12 5G es un móvil barato pero es que aún lo puede ser más gracias a Jazztel porque puedes conseguirlo por un precio increíble en su tienda: desde solo 5 euros al mes.

 

Sin duda una gran oportunidad de conseguir un teléfono que, como decimos, resulta muy equilibrado y ofrece todo lo que le podemos pedir a un móvil de gama baja, incluso con características propias de terminales mucho más caros, de gama media (o incluso más).

 

Por Óscar Condés

 

Imágenes | Fotos de Xiaomi

0 RESPUESTAS 0