cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

7 apps de productividad para afrontar el nuevo curso con buen pie

EduPe_Jazztel
Community Manager

7 apps de productividad para afrontar el nuevo curso con buen pie

Apps de productividad.Apps de productividad.

 

Septiembre ya ha comenzado y con él un nuevo curso con la vuelta al cole y al trabajo. Y, como siempre, este es el momento ideal para hacer balance del año y marcarnos nuevos propósitos laborales o personales para mejorar.

No hablamos ya de combatir el síndrome postvacacional (que también es importante y para lo que también existen apps) sino de lograr ser más productivos en el trabajo, aprender a gestionar mejor nuestro tiempo o mejorar nuestra concentración.

Pues bien, existen apps que pueden ayudarnos con estos propósitos. De alguna de ellas ya os hablamos a propósito del comienzo de un nuevo año y si la volvemos a incluir no es por otra cosa que porque estamos convencidos de su utilidad.

Sea como fuere, ahí van siete de las mejores apps para Android e iOS para evitar la procastinación y mejorar nuestra productividad:

 

Asana

 

 

Cómo evitar la procrastinación.Cómo evitar la procrastinación.

 

 

Sin duda, la organización es una de las claves para la productividad y Asana se orienta precisamente a esto: hacer que las cosas funcionen bien, tanto en el ámbito del trabajo como el de nuestra vida en general.

Especialmente pensado para gestionar el trabajo por equipos, la herramienta permite añadir tareas con fechas límite de entrega para varios usuarios, con subtareas a cumplir dentro de ellas y con la opción de establecer recordatorios.

Disponible para iOs y Android, la interfaz de Asana es sencilla y ofrece distintas opciones de visualización (por ejemplo en formato de calendario o lista) para poder comprobar de un simple vistazo cómo va la evolución de un proyecto.

 

 

Evernote

 

 

Apps para mejorar nuestra concentración.Apps para mejorar nuestra concentración.

 

Ya la recomendamos al hablar de apps para estudiantes y de sustitutos para las agendas convencionales, porque Evernote es todo un clásico. Una de las aplicaciones de productividad más completas, una app “todo en uno” pensada para centralizar la información esencial que afecta a nuestra productividad.

Así, permite organizar proyectos, tener un calendario con las tareas pendientes o apuntar ideas en forma de notas, voz o imagen, con la ventaja de que, aunque almacena la información en la nube, también funciona sin conexión y puede sincronizarse en varios dispositivos al tiempo.

Evernote, disponible para iOS y Android, permite también capturar pantallas, buscar texto escrito a mano, usar libretas y etiquetas y escanear documentos. Todo para que no se nos olvide nada.

 

 

Google Keep

 

 

Apps para afrontar el nuevo curso.Apps para afrontar el nuevo curso.

 

 

El ecosistema de aplicaciones del gigante Google es tan amplio que quizá te hayas perdido en él y no conozcas Google Keep, una de las apps más descargadas de 2020 gracias a su simplicidad y utilidad.

Disponible para iOS y Android, se trata de una suerte de cuaderno que, de manera muy intuitiva, permite ir creando un archivo de notas de todo lo que nos vaya surgiendo en distintos formatos (audio, imagen o texto).

A partir de ello, nos permite ir organizando el día, así como centralizando todas nuestras ideas para no perderlas, teniendo en cuenta además que, al ser de Google, se asocia con nuestro correo electrónico.

 

 

LuzIA

 

 

Nuevos propósitos laborales en septiembre.Nuevos propósitos laborales en septiembre.

 

Os la presentamos hace poco por su evidente utilidad, ya que LuzIA nos permite tener ChatGPT directamente en el móvil mediante Whatsapp y también puede ayudarnos a mejorar gracias a todas las ventajas que aporta la inteligencia artificial en nuestro día a día.

Estas pueden ser en el ámbito del trabajo y abarcan cosas tan variadas como generar contenido (redactar emails, informes y estudios de mercado), realizar brainstormings, mejorar una web, programar código y atender al cliente por nosotros.

Por lo que toca al ámbito personal, la IA puede servirnos de consulta sobre servicios o dudas médicas, ayudarnos con los trabajos escolares y con las fotos, hacernos de traductor y vigilante, guiarnos al volante, recomendarnos cosas y, como no, simplemente charlar con nosotros.

 

 

Todoist

 

 

Aplicaciones para organizarnos.Aplicaciones para organizarnos.

 

 

Algunos la consideran la “app definitiva” para realizar listas de tareas pendientes y lo cierto es que sus millones de usuarios la avalan. Sea como fuere, Todoist permite anotar todo lo que necesitemos hacer y nos ayuda a categorizar las entradas gracias a la inteligencia artificial incorporada.

La IA también sirve para programar automáticamente recordatorios de las tareas, además de archivar lo ya hayamos hecho. La app también permite simplificar la metodología de organización del tiempo vinculando archivos, email y calendario.

Disponible tanto para iOS como para Android, puede usarse para la organización personal pero también para tareas de equipo al permitirnos planificar proyectos, asignar tareas, discutir detalles de éstas y monitorizar los plazos.

 

 

Trello

 

 

Apps para gestionar proyectos.Apps para gestionar proyectos.

 

Nuestra siguiente app es similar a Asana y está basada en tableros, listas y tarjetas diseñadas para organizar flujos de trabajo. La forma de trabajo básica de Trello consiste en crear cuadros con las tareas que se quieran realizar, las que estén en desarrollo y las completadas.

Dentro de estas es posible adjuntar archivos o checklists y, por supuesto, chatear con las personas del equipo involucradas en la tarea. Incluso se pueden realizar automatizaciones ya que la herramienta es personalizable para cada equipo.

Pero lo que realmente destaca de Trello, disponible tanto para Android como para iOS, es un diseño muy visual que permite ver de forma clara quién está haciendo qué y las tareas pendientes de un rápido vistazo.

 

 

Recordatorio de agua

 

Herramientas para recordarnos beber agua.Herramientas para recordarnos beber agua.

 

 

Y para acabar con nuestra lista de apps de productividad traemos dos muy curiosas centradas en algo que, en principio parece que no tuviera mucho que ver con la productividad. Hablamos de beber agua, sin duda algo esencial para poder rendir adecuadamente en el trabajo.

Y sí, hemos dicho dos porque en realidad hay un montón de aplicaciones similares para el mismo propósito pero nosotros hemos elegido Recordatorio de agua - WaterMe para Android (de él son las capturas que has visto) y WaterMinder ∙ Water Tracker para los iPhone.

Ambas nos ayudan a mantenernos hidratados según nuestro peso, edad y altura y nos alertan para que no nos olvidemos de beber agua con regularidad y vayamos creando una rutina, tan necesaria, al respecto.

 

 

Y con esto hemos acabado nuestra lista de apps de productividad esperando que os sean útiles y os ayuden a afrontar el siempre complicado inicio de curso.

Imagen de portada | Adobe Stock

0 RESPUESTAS 0