cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Las apps más recomendadas para mejorar la calidad de tus fotos del móvil

EduPe_Jazztel
Community Manager

Las apps más recomendadas para mejorar la calidad de tus fotos del móvil

Mejorar la calidad de las fotosMejorar la calidad de las fotos

 

 

Aunque los smartphones sean cada vez más capaces, es indudable que muchas veces las fotos que hacemos no nos convencen. Y también puede pasar que queramos aplicarles algún filtro o efecto para presumir de ellas en redes sociales. Y para eso nada mejor que alguna de las aplicaciones de las que vamos a hablar para mejorar la calidad de nuestras fotos.

Evidentemente apps para retocar fotos hay muchísimas, con utilidades de todo tipo y disponibles para móviles Android, iOS o ambos. Hace tiempo ya os hablamos de varias con las que preparar imágenes para subirlas a Instagram.

 

Apps para retocar fotos y mejorar la calidadApps para retocar fotos y mejorar la calidad

 

En esta ocasión nos vamos a centrar en una selección de las más interesantes realmente, haciendo hincapié en las más utilizadas (que llevan tiempo demostrando su valía), disponibles para los dos sistemas operativos que dominan el mercado y, a ser posible, gratuitas.

Eso sí, no olvidéis que el retoque no lo es todo, y que si vuestras fotos no os convencen quizá es porque os falta algo de técnica. Por eso os recomendamos, por ejemplo, leeros este artículo sobre cómo hacer mejores fotos nocturnas, éste sobre cuáles son los formatos más adecuados para tomar imágenes y éste para hacer mejores selfies.

Pero vamos ya con las apps más recomendables para subir la calidad de las imágenes que hacemos con nuestro smartphone:

Lightroom

 

 

Comenzamos (por orden alfabético) con la versión móvil para iOS y Android de la aplicación de Adobe específicamente diseñada para la gestión y retoque de fotografías.

Por tanto, Adobe Lightroom es una herramienta con posibilidades profesionales pero que también pueden aprovechar los aficionados que, a poco que investiguen (por supuesto incluye tutoriales), encontrarán en esta una app con un enorme potencial para realizar todo tipo de retoques, aplicar presets o máscaras, hacer recortes y correcciones…

 

 

Apps para mejorar la calidad de las fotosApps para mejorar la calidad de las fotos

 

Además, recientemente recibió un rediseño de la interfaz que la ha hecho más clara e intuitiva y sea posible que la edición de fotografías sea más fácil y eficaz. Eso sí, aunque se puede probar de forma gratuita requiere suscripción para aprovechar sus posibilidades.

 

Photoshop Camera

 

Editor de fotosEditor de fotos

 

Del mismo (y conocido) fabricante que Lightroom tenemos Photoshop Camera, que al contrario que el anterior está más pensado para hacer las fotos directamente con la app y retocarlas de forma rápida. De hecho, según Adobe “sugiere los mejores objetivos y filtros para tus fotos, incluso antes de que las hagas”.

Y es que, se trata de una “aplicación de cámara inteligente” que se vale de un sistema de filtros de inteligencia artificial a través del cual se analizan nuestras fotos y se mejoran de forma automática, con un centenar de filtros y efectos de lente a nuestra disposición, con la finalidad de compartirlas en redes sociales.

Disponible para iOS y Android, a diferencia de la anterior se trata de una app totalmente gratuita.

PicsArt

 

 

La siguiente es una de las app para retoque de fotos más populares que existen en Android (aunque también hay versión para iPhone), como lo demuestra el más de un billón de descargas hasta la fecha. En principio es gratuita pero las opciones más avanzadas requieren de pago por suscripción.

 

 

apps-retoque-mejorar-calidad-de-fotos-05.jpg

 

Hablamos de PicsArt, una herramienta de edición fotográfica que contiene un montón de posibilidades: filtros, efectos, pegatinas, marcos, textos… Permite desde una edición manual de las fotografías hasta montajes complejos y desde hace poco incluye opciones que aprovechan la inteligencia artificial para ofrecer posibilidades avanzadas (como reemplazar el cielo de una foto de forma automática).

Snapseed

 

 


Otro clásico del mundo del retoque fotográfico para fotografía móvil
, propiedad de Google, que lleva años haciendo delicias en nuestros móviles con herramientas adaptadas a los terminales móviles. De hecho, desde hace tiempo se rumorea que Snapseed va a desaparecer como app independiente, pero sigue disponible tanto para Android como para iPhone.

 

 

Editor de fotos onlineEditor de fotos online

 

 

Un programa que incluye una enorme cantidad de herramientas que, además, están implementadas para primar la facilidad de uso. Desde los habituales ajustes generales hasta la galería de filtros predefinidos, pasando por opciones para eliminar objetos de una foto, hacer una doble exposición o revelar imágenes en formato RAW. Y todo ello de forma gratuita.

 

VSCO

 

 

Cómo mejorar la calidad de una fotoCómo mejorar la calidad de una foto

 

Nuestra última aplicación es una especie de dos por uno ya que tiene un importante componente de red social, donde los usuarios comparten sus creaciones con el mundo. La otra “cara” de VSCO es una app para editar fotografías que se caracteriza por su potencia pero también por su sencillez.

Como era de esperar incluye una gran cantidad de filtros predefinidos (algunos gratuitos otros de pago) con los que es posible retocar nuestras fotografías de forma rápida y automática. Pero también ofrece la posibilidad de editar las fotos de manera manual, ajustando exposición, contraste, etc y con opciones casi profesionales como editar el tono de la piel.

 

 

Retoque de fotos con Canva y PixlrRetoque de fotos con Canva y Pixlr

 

Y estas son las apps más recomendadas para mejorar la calidad de vuestras fotos. Esperamos que os guste la selección y que encontréis una herramienta adecuada para vuestros propósitos.

 

Imágenes | Fotos de Adobe Stock y Le Buzz Studio

0 RESPUESTAS 0