cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Las mejores ‘apps’ para cumplir los propósitos de Año Nuevo

EduPe_Jazztel
Community Manager

Las mejores ‘apps’ para cumplir los propósitos de Año Nuevo

apps2022V1.jpg

 

 

Despedimos el año que se acaba, aprovechamos para hacer balance de los 12 meses que quedan ya atrás y, con la llegada de 2022, nos marcamos nuevos propósitos para mejorar como personas o en algunos aspectos de nuestra vida. Desde gestionar el tiempo de manera más eficiente y ser más productivos en el trabajo y fuera de él hasta decir adiós al sedentarismo e incorporar el ejercicio físico a nuestra vida diaria o planificar mejor los gastos y no quedarnos sin blanca antes de que acabe el mes. 

 

Existen multitud de aplicaciones móviles que tratan de ayudarnos a cumplir estos objetivos, tanto apps genéricas para cambiar hábitos que nos conduzcan a nuestras metas como otras más específicas centradas en el logro de propósitos concretos. Sobre estas últimas, enumeramos a continuación algunas de las más destacadas para empezar 2022 muy motivados.

 

Asana: tareas bajo control

 

 

Ya sea en el trabajo o en la vida en general, la organización es clave para que las cosas funcionen bien. Por este motivo, existen softwares que nos ayudan a mantener un nivel alto de productividad y uno de los más recomendables es Asana.

 

Aunque puede usarse como un gestor personal, en plena era del teletrabajo como consecuencia del coronavirus, este sistema puede resultar especialmente útil para gestionar el trabajo por equipos. En él podemos añadir tareas y fechas límite de entrega para varios usuarios, así como otros aspectos a cumplir que se pueden anotar dentro de la tarea en sí, además de establecer recordatorios. Con una interfaz sencilla, podemos comprobar de un vistazo cómo va el desempeño y evolución de un proyecto. Disponible para iOs y Android.

 

Entrenamiento de 7 minutos: sin excusas para estar en forma

 

 

Si estás decidido a mejorar tu forma física, pero dispones de poco tiempo o eres perezoso a la hora de enfundarte el chándal e ir al gimnasio, esta aplicación es perfecta para ti.

 

Entrenamiento de 7 minutos se basa en los ejercicios HICT, entrenamientos cortos de alta intensidad, con el objetivo de mejorar la condición muscular y aeróbica.

 

Se trata de 12 ejercicios para hacer en ciclos de 30 segundos, con intervalos de descanso de 10 segundos entre cada uno. No requiere más equipamiento que una silla y una pared. Está en versión Android e iOS.

 

MyFitnessPal: medir las calorías de la comida

 

 

Para los que buscan reconciliarse con la báscula, sobre todo tras los excesos navideños, o sencillamente controlar lo que comen, MyFitnessPal es una de las aplicaciones mejor valoradas.

 

Gracias a su completa base de datos de alimentos, nos permite contar las calorías de cada comida -es capaz de medir incluso las proteínas, los carbohidratos y las grasas-. Además, podemos establecer nuestros propios objetivos nutricionales o la aplicación puede calcularlos automáticamente por nosotros.

 

No obstante, en caso de necesitar una dieta personalizada, siempre es conveniente ponerse en manos de profesionales sanitarios.

 

MyFitnessPal está disponible tanto en la Play Store como en la App Store.

 

Calm: bienestar mental

 

 

Si estás determinado a parar el piloto automático que solemos poner a nuestras vidas, regalarte cada día unos minutos para ser consciente del aquí y ahora, reducir el estrés y controlar la ansiedad, la práctica de la meditación puede serte de gran ayuda.

 

En este sentido, la popular aplicación Calm es ideal para empezar a meditar, pues tiene programas de iniciación y meditaciones específicas para principiantes. Incluso hay meditaciones libres y para niños.

 

Además, cuenta con un apartado especial dedicado al sueño, con cuentos para dormir y opciones de música relajante.

 

Está disponible en iOS y Android.

 

Fintonic: la hucha medio llena

 

 

Todos los años el Black Friday y las Navidades dejan temblando el bolsillo de muchos, pero, como en otras cuestiones, la tecnología puede ayudarnos a llenar la hucha en 2022.

 

Para ello, una de las aplicaciones más conocidas es Fintonic, una especie de agregador de información financiera personal que nos permite llevar un exhaustivo control de los gastos de cada mes.

 

No solo nos alerta de cobros duplicados, comisiones bancarias y vencimiento de seguros, entre otros aspectos, sino que con su herramienta FinScore podemos aprender métodos para ahorrar.

 

Con un diseño limpio y sencillo, la app agrupa por categorías los movimientos financieros y los datos de los usuarios están protegidos por el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos) de Europa.

 

Se puede descargar en cualquier móvil con un sistema operativo Android o iOS.

 

Desde luego, cumplir los propósitos que solemos marcarnos para el Año Nuevo es complicado -no son pocos los casos en que acaban quedando en meras promesas-, pero al menos aplicaciones como estas se ponen de nuestro lado para hacernos el camino más fácil.

 

Por Patricia M. Liceras

Imagen: Debby Hudson (Unsplash)

0 RESPUESTAS 0