cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Las principales novedades de iOS 15

EduPe_Jazztel
Community Manager

Las principales novedades de iOS 15

ios12_01.jpg

 

iOS 15, la nueva versión del sistema operativo móvil de Apple, ha empezado su despliegue para los usuarios de modelos de iPhone compatibles (todos aquellos comercializados a partir del iPhone 6S), según detalla la página de soporte de la compañía de la manzana. Listamos las novedades más importantes.

FaceTime

Una de las grandes novedades del nuevo sistema es que FaceTime, la aplicación de videollamadas de Apple, permite organizar encuentros digitales mediante enlaces y enviarlos a contactos que usen móviles Android y ordenadores Windows.

ios12_02.jpg

 

 

FaceTime mejora también el sonido de las videollamadas con el audio espacial, que hace que las voces de las personas suenen como si vinieran de la dirección en la que se encuentran en la pantalla en las llamadas en grupo. Además, introduce la visualización en cuadrícula de los participantes, destacando a la persona que habla en cada momento; un modo retrato que difumina el fondo, y distintos modos de micrófono que reducen el ruido ambiental para que la voz suene alta y clara, o lo resaltan.

Compartir contenidos

La nueva función SharePlay permitirá compartir contenidos con familiares y amigos durante las llamadas con FaceTime, de modo que se pueda escuchar música con Apple Music o ver una serie o una película en grupo de manera sincronizada. Cualquiera de los participantes puede dar a los botones de reproducir, avance y pausa.

Notificaciones

Además, el sistema operativo incorpora modos de concentración, preestablecidos que se pueden personalizar para evitar distracciones durante el trabajo o interrupciones en el tiempo de descanso. El estado se muestra a los contactos en las conversaciones de Mensajes y las apps de comunicación que uno decida, indicando que las notificaciones están silenciadas por un modo de concentración.

 

Las notificaciones también presentan un nuevo aspecto, con fotos de los contactos e iconos de las apps más grandes para que sean más fáciles de identificar. Además, se ofrece un resumen diario de las notificaciones, ordenadas por prioridad.

Mapas

ios12_03.jpg

 

 

La aplicación Mapas incluye una nueva perspectiva tridimensional a nivel de calle y modos de día y de noche. Así, ofrece a los conductores el más mínimo detalle de las carreteras, como carriles para girar, medianas, carriles bici, pasos de peatones y semáforos, pero también perspectiva tridimensional de cruces complicados. Además, un mapa específico brinda información sobre accidentes o atascos. 

 

La integración de los datos de transporte público permite ver las estaciones cercanas y los horarios, así como marcar las rutas favoritas para que aparezcan las primeras. Durante los trayectos, envía avisos para no pasarse de parada.

Safari

En esta nueva versión, el navegador Safari mejora la organización de las pestañas, con la barra de direcciones en la parte inferior, más cerca de los dedos de los usuarios, y su agrupación. Las extensiones de Mac pueden instalarse en iOS 15 y se amplían las funciones de búsqueda con los comandos de voz.

‘Texto en vivo’ y fotos

La función ‘Texto en vivo’ reconoce en las fotos números de teléfono, correos electrónicos, fechas, direcciones y muchos más datos con los que poder interactuar. Es más, con solo tocar el texto, se puede traducir.

 

Mientras que Fotos estrena diseño para la interfaz de Recuerdos, que pueden personalizarse con canciones de Apple Music.

Privacidad

La  nueva versión de iOS también mejora la privacidad del usuario. Un informe permite ver cómo las apps usan los permisos que se les han concedido, con qué dominios de terceros contactan y cuándo lo hicieron por última vez. Asimismo, mejora la protección de Mail y de las conversaciones mantenidas con Siri, que quedan guardadas de forma local en el dispositivo.

 

Por Patricia M. Liceras

Imágenes: Apple

0 RESPUESTAS 0