cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Motorola Moto G54 5G: Buscando destacar en la competida gama media

Erika_Jazztel1
Community Manager

Motorola Moto G54 5G: Buscando destacar en la competida gama media

 

 

Motorola-moto-g54-caracteristicas-precio-01.jpg

 

Como venimos contando regularmente, el segmento de los smartphones de gama media es uno de los más competidos, con teléfonos que por poco dinero son capaces de ofrecernos mucho. Es el caso del recientemente lanzado Motorola Moto G54 5G.

 

Un terminal que busca ofrecer una excelente relación calidad-precio destacando en algunos aspectos para enamorar al posible comprador. En este caso, estos serían una buena autonomía y un procesador bastante capaz pero, sobre todo, una gran experiencia audiovisual gracias a su nueva pantalla y sonido compatible con Dolby Atmos.

 

Nuestro YouTuber Mirko lo ha probado y nos cuenta sus impresiones en el siguiente vídeo:

 

 

 

Pero nosotros vamos a profundizar un poco más y a ver qué nos ofrece el Motorola Moto G54 empezando, como siempre, por dar un repaso a sus principales especificaciones:

 

Motorola Moto G54 5G: Características principales

 

Motorola-moto-g54-caracteristicas-precio-02.jpg

 

 

  • Pantalla: LCD de 6,5”, resolución Full HD+ (2.400 x 1.080) y 30-120 Hz
  • Procesador: MediaTek Dimensity 7020
  • Memoria RAM: 8 Gbytes
  • Almacenamiento interno: 256 Gbytes ampliable con microSD
  • Cámara trasera: 50 MP f/1.8 OIS y 8 MP f/2.2 UGA Macro
  • Cámara delantera: 16 MP f/2.4
  • Batería: 5.000 mAh con carga rápida Turbo Power 15W
  • SO: Android 13
  • Conectividad: 5G, WiFi ac, Bluetooth 5.3, GPS y NFC
  • Otras: Altavoces estéreo, minijack para auriculares, doble micrófono, lector de huellas y cargador incluido en la caja
  • Dimensiones y peso: 161,56 x 73,82 x 7,99 mm y 177 gramos

 

Diseño, pantalla y sonido

 

Motorola-moto-g54-caracteristicas-precio-03.jpg

 

Lo primero que llama la atención del Motorola Moto G54 es un diseño que lo hace, al mismo tiempo, elegante, moderno, ligero y cómodo. Disponible en cuatro acabados, uno de ellos —en color verde— está realizado en cuero vegano con un tacto diferencial y que lo acerca a gamas superiores.

 

Además, su cuerpo es resistente a las “salpicaduras y derrames de agua” (aunque no tiene la habitual certificación IPX) y cuenta con lector de huellas lateral, minijack para auriculares, dos micrófonos y altavoces estéreo. Pero, lo más importante, es que el 86 % de la superficie frontal está cubierta por una pantalla LCD de 6,5 pulgadas.

 

 

Lo mejor de ella es su tecnología Full HD+ (aumentando la resolución del modelo predecesor), para ver “cada detalle de tus programas y juegos favoritos a una resolución magnífica” y su velocidad de refresco, que llega a los 120 Hz, para disfrutar de “una experiencia de juego fluida y de desplazamientos sin problemas”.

 

Además, al interactuar con ella disfrutaremos de una mejor capacidad de respuesta gracias a una velocidad táctil de baja latencia de 240 Hz. Esta pantalla es, por tanto, perfecta para disfrutar de contenido multimedia, como el que tienes en Jazztel TV, gracias también a un brillante apartado sonoro.

 

Motorola-moto-g54-caracteristicas-precio-04.jpg

 

Y es que, como ya hemos adelantado, el Motorola Moto G54 5G cuenta con altavoces estéreo y compatibilidad con Dolby Atmos, lo que permite sonido envolvente y una mejor calidad que en otro tipo de teléfonos móviles. De hecho, este aspecto no suele ser tan cuidado en móviles de esta gama de precios y conviene valorarlo.

 

Rendimiento y autonomía

 

Motorola-moto-g54-caracteristicas-precio-05.jpg

 

Para poder disfrutar de todo esto, el Motorola Moto G54 se apoya en un procesador MediaTek Dimensity 7020, un chip de ocho núcleos que trabaja en frecuencias de hasta 2,2 GHz y, por supuesto, es compatible con redes 5G y permite aprovechar toda la velocidad de esta red.

 

Este procesador se encuadra en la gama media, pero sale bastante bien parado respecto a la competencia y permite disfrutar de una experiencia de uso general bastante solvente. Evidentemente no es un móvil especialmente destinado a tareas exigentes como serían los videojuegos, pero deberá manejarse sin problemas en todo tipo de terrenos.

 

Por lo que toca a la autonomía, el Motorola Moto G54 tiene una batería de 5000 mAh, una cifra que está muy bien y asegura un día de utilización sin demasiados problemas. Cierto que es algo que ya incorporan muchos móviles de la competencia, incluso en esta gama, pero hasta ahora ningún Motorola de este tipo llegaba a esta cantidad.

 

Motorola-moto-g54-caracteristicas-precio-06.jpg

 

Por supuesto, tampoco falta la carga rápida que tanto se está popularizando en todo tipo de móviles. En este caso se denomina TurboPower pero, desgraciadamente, en el mercado español solo llega a los 15W (en otros mercados es más potente), lo que es un poco escaso bien es cierto.

 

Las cámaras del Motorola moto g54

 

Motorola-moto-g54-caracteristicas-precio-07.jpg

 

Como siempre, dedicamos este penúltimo apartado a hablar de las cámaras del terminal que tenemos entre manos, aunque en este caso este apartado no sea el más brillante de este smartphone por varias razones.

 

La primera es que se conforma con “solo” con una doble cámara trasera. La principal es una cámara con un sensor de 50 MP con tecnología Quad Pixel 1,22 µm asociado a una lente f1,8 con estabilización óptica.

 

La otra cámara trasera es de solo 2 MP con óptica tipo macro f/2,4 y ambas se complementan con una delantera para selfies con sensor de 16 MP y óptica f/2,4. Ésta incorpora funciones como la captura automática de sonrisas y el retoque facial para mejorar los resultados.

 

Motorola-moto-g54-caracteristicas-precio-08.jpg

 

Y éstas, cómo era de esperar (y viene siendo habitual), no son las únicas posibilidades que incorpora el móvil a nivel de fotografía computacional, pensada para permitirnos hacer mejores fotos sin necesidad de tener conocimientos de fotografía.

 

Lo cierto es que la tecnología Quad Pixel, que permite agrupar puntos del sensor para captar más luz en condiciones de baja iluminación, debería ayudar a obtener mejores fotos en situaciones complicadas y la estabilización óptica también es un plus interesante a destacar.

 

Pero esto atañe a la cámara principal, que tiene buena pinta pero se queda un poco sola al estar acompañada de una única cámara tipo macro de apenas 2 MP. Y que, para ser justos, se echa en falta una tercera cámara trasera de tipo ultra angular. Una ausencia que, por cierto, no parece fruto de un intento por abaratar costes, ya que tampoco el Moto G84 (que sería su “hermano mayor”) cuenta con ella.

 

Motorola Moto G54 5G en Jazztel

 

Motorola-moto-g54-caracteristicas-precio-09.jpg

 

En definitiva, el Motorola Moto G54 es un modelo de gama media con interesantes argumentos. Tiene sus puntos fuertes y algunas debilidades, como hemos querido contarte, pero no se puede negar una excelente relación entre lo que ofrece y lo que cuesta.

 

Al fin y al cabo hablamos de un móvil en el entorno de los 200 euros que, eso sí, se puede comprar al mejor precio en la tienda Jazztel ¿qué más se puede pedir?

 

Imágenes | Fotos de Motorola

0 RESPUESTAS 0