cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

PlayStation Portal, nuevo dispositivo para completar tu PS5

Erika_Jazztel1
Community Manager

PlayStation Portal, nuevo dispositivo para completar tu PS5

 

 

PlayStation-Portal-01.jpg

 

Poner la PS5 en la palma de tu mano”, esa y no otra es la idea de la PlayStation Portal, un nuevo dispositivo de videojuegos que complementa a la conocida consola de Sony. Porque no, aunque parece una consola portátil en realidad es un “reproductor a distancia”. ¿Qué significa esto? Te lo contamos.

 

Pensada para el juego remoto (o remote play), se trata de un accesorio para la PlayStation 5 que, a través del WiFi, permite visualizar en un dispositivo móvil todo el contenido y las partidas que tengamos en la consola de sobremesa.

 

Es decir, es una especie de pantalla adicional que no funciona de forma independiente. Por ello, en ningún caso la podemos considerar como sucesora de la PSP (PlayStation Portable) ni tampoco competencia de la Nintendo Switch Lite (o la Steam Deck) que sí es una consola portátil. Vamos a verla con más detalle.

 

 

¿Cómo es la PlayStation Portal?

 

PlayStation-Portal-02.jpg

 

Como podéis ver en las fotos, su aspecto sí es el de lo que podría ser una PlayStation portátil formada por una pantalla de 8 pulgadas que “rompe” por la mitad un mando DualSense. Esta pantalla es una LCD Full HD con una resolución de 1080p y una tasa de refresco de 60 Hz.

 

La PS Portal tiene un tamaño de 30,5 x 12,5 x 6,7 cm, pesa poco más de medio kilo (520 gr) y tiene integrados dos altavoces, minijack para auriculares, Wi-Fi, un puerto de carga USB-C y, cómo no, batería recargable (con una autonomía de unas cuatro horas).

 

No incluye Bluetooth para conectarse a auriculares inalámbricos sino un nuevo estándar propietario que han llamado Playstation Link para poder utilizar cascos inalámbricos especiales. Por otro lado, respecto al mando de la consola ha desaparecido el panel táctil cuyas funciones ahora se realizan directamente en la pantalla, también táctil.

 

PlayStation-Portal-03.jpg

 

 

Por tanto, la idea es ofrecer la comodidad de jugar con el DualSense, incluyendo la retroalimentación háptica y los gatillos adaptativos que tanto gustan a sus usuarios, pero con una pantalla en medio, eliminando la necesidad de usar una pantalla externa adicional.

 

Lo que sí es necesario es contar con una PlayStation 5 porque, como adelantábamos, para usar la PlayStation Portal es necesario tener ya una PlayStation 5 que no se esté usando y una conexión de WiFi aceptable. Entonces…

 

¿Para qué sirve la PlayStation Portal?

 

PlayStation-Portal-04.jpg

 

Pues simple y llanamente, según Sony, esta “consola” es “el dispositivo perfecto para gamers que vivan en lugares donde tengan que compartir el televisor de la sala de estar o que simplemente quieran disfrutar de sus juegos de PS5 en otra habitación de la casa”.

 

Como se trata de un dispositivo diferente a lo habitual en el mundo del gaming, la propia Sony ha creado un vídeo en el que responde a las muchas dudas surgidas al respecto:

 

 

Como habéis podido ver, el dispositivo no se puede usar si la PS5 está apagada, aunque sí se puede configurar para utilizarla mientras está en modo reposo. Por otro lado, aunque el radio de acción se limita al que tenga la red inalámbrica de casa, también se puede conectar a otra WiFi de casa de un amigo o una segunda residencia para jugar en remoto.

 

Por otro lado, hay que pensar que muchos de los juegos de PlayStation 5 están diseñados para ser disfrutados en pantalla grande. Así, aunque se haya logrado recrear a la perfección los gráficos de la consola de sobremesa, al trasladarse a esta “pequeña” LCD sí que hay algunos inconvenientes, como subtítulos difíciles de leer o marcadores de tamaño diminuto.

 

PlayStation-Portal-05.jpg

 

 

 

Por otro lado, sustituir el panel táctil por la pantalla hace su uso menos intuitivo e inmediato, aunque lo que más se nota respecto a esto es que los juegos diseñados para PlayStation 5 no están para nada pensados para explotar las posibilidades táctiles (como sí lo está por ejemplo la Nintendo Switch Lite).

 

¿Vale la pena la PlayStation Portal?

 

Así las cosas, puede que os hayáis planteado esta pregunta y estéis pensado si merece la pena gastar los 219 euros que cuesta este dispositivo. Lo que tiene que quedar claro es que no es una consola portátil.

 

PlayStation-Portal-06.jpg

 

 

Sería básicamente para gamers que ya tengan la PS5 y que quieran tener “una pantalla extra” para jugar en remoto cuando no puedan hacerlo en el lugar habitual. Por ejemplo, para adolescentes que suelen jugar en la televisión del salón de casa y no puedan hacerlo cuando sus padres están viendo una serie o película.

 

O para cuando se quiera jugar en una habitación distinta a la que está normalmente la PS5. Para estos casos, la PlayStation Portal puede ser una gran idea, y quizá un buen regalo ahora que llegan las Navidades.

 

Imágenes | Fotos de Sony PlayStation

0 RESPUESTAS 0