cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

TCL 40 NXTPAPER 5G: Un móvil que cuida de nuestra vista

EduPe_Jazztel
Community Manager

TCL 40 NXTPAPER 5G: Un móvil que cuida de nuestra vista

TCL 40 NXTPAPER 5GTCL 40 NXTPAPER 5G

 

Es un hecho que pasamos muchas horas con el móvil; por ello, los fabricantes están tratando de ofrecernos pantallas que resulten menos agresivas para nuestros ojos. Justo lo que promete el TCL 40 NXTPAPER 5G, un móvil de gama de entrada cuya propuesta vamos a analizar.

Pero antes hay que saber que se trata de una versión evolucionada del TCL 40R 5G del que ya os hablamos, y que es un terminal con una buena relación calidad-precio y que ofrece algunas características de teléfonos más caros (además de todo lo que se le puede pedir a un terminal económico).

 



 

Pues bien, el TCL 40 NXTPAPER 5G recoge lo mejor de aquel móvil, actualiza y mejora algunas características (procesador, memoria RAM, sistema operativo…) y añade la tecnología NTXPAPER propietaria de la casa que ya vimos en esta tablet.

De hecho, es el primer móvil (junto con la versión 4G también disponible de este mismo teléfono) que implementa esta tecnología cuyo principal atractivo es ofrece una pantalla que nos promete poder leer durante muchas horas sin que se canse nuestra vista (casi como si fuera un libro).

Pero de eso hablamos más adelante; ahora, como siempre, vamos a empezar repasando las especificaciones del móvil que nos proponemos “destripar”.

TCL 40 NXTPAPER 5G: Características principales

 

 

TCL 40 NXTPAPERTCL 40 NXTPAPER

 

 

  • Pantalla: LCD de 6,6”, resolución HD+ (1.612 x 720) y 90 Hz
  • Procesador: MediaTek Dimensity 6020
  • Memoria RAM: 6 Gbytes (+6 GB virtuales)
  • Almacenamiento interno: 256 Gbytes ampliable hasta 1 TB con microSD
  • Cámara trasera: 50 MP f/1.8 PDAF, 2 MP f/2.4 Macro y Profundidad 2 MP f/2.4
  • Cámara selfie: 8 MP f/2.0
  • Batería: 5.000 mAh con carga rápida 15W
  • SO: TCL UI 5.0 basado en Android 13
  • Conectividad: 5G, WiFi ac, Bluetooth 5.1, GPS y NFC
  • Otras: Lector de huellas en lateral, reconocimiento facial 3D y desbloqueo facial y resistencia IP54
  • Dimensiones y peso: 164,46 x 75,4 x 8,99 mm y 192 gramos

 

Diseño y pantalla

 

 

TCL 40 NXTPAPER 256 GB negroTCL 40 NXTPAPER 256 GB negro

 

Comenzamos el análisis sobre el papel con un diseño que no varía respecto al modelo sin la pantalla NXTPAPER. De hecho, tiene las mismas dimensiones y un cuerpo “refinado con esquinas redondeadas y suaves” según la casa, con un material de fibra de vidrio texturizado y antihuellas. Curiosamente, el TCL 40 NXTPAPER 5G sólo está disponible en color negro starlight.

Pero sin duda lo que más destaca externamente del terminal es la ya anunciada pantalla con tecnología NXTPAPER que ahora se incorpora. Una tecnología de este fabricante chino que permite mejorar automáticamente y en tiempo real el color, la claridad, el contraste y la definición de lo mostrado en pantalla.

Esto, siempre según TCL, se traduce en imágenes más nítidas y fieles a la realidad. Además, esta tecnología filtra la luz azul dañina hasta en un 61% (cuenta con certificación TÜV de reducción de emisión de luz azul), manteniendo los tonos de color originales y respetando el confort ocular.

 

 

Pantalla TCL 40 NXTPAPERPantalla TCL 40 NXTPAPER

 

A ello se suma la función antirreflejos y el acabado mate resistente a las huellas dactilares de la pantalla, que prometen reproducir la textura del papel y ofrecer una sensación táctil similar a la del papel al interactuar con el panel.

Eso sí, a pesar de todo, la pantalla sigue siendo de 6,6 pulgadas, con resolución HD+ (1.612 x 720) y refresco de 90 Hz; y sólo un aumento de 400 a 500 nits de brillo suponen una mejora (al menos en los datos) respecto al otro modelo.

Por lo demás, tal y como sucedía en el modelo del que deriva, se mantienen el lector de huellas lateral y el conector minijack para auriculares, elementos que se complementan además con un sistema de reconocimiento facial 3D.

Más potencia y buena autonomía

 

 

Características TCL 40 NXTPAPERCaracterísticas TCL 40 NXTPAPER

 

Como adelantábamos, aparte de la nueva pantalla, una de las mejoras introducidas en el TCL 40 NXTPAPER 5G es un nuevo procesador de ocho núcleos (Mediatek Dimensity 6020) algo más reciente y potente que se complementa con una memoria RAM de 6GB (dos más que el modelo anterior) que se puede expandir virtualmente con otros 6GB.

También ha crecido la memoria ROM desde unos modestos 64/ 128 GB de almacenamiento a los 256 GB. Una capacidad muy mejorada que además se puede ampliar hasta 1 Tbyte mediante una tarjeta microSD.

Todo ello, más la implementación de una tecnología que llaman NXTURBO, permite un aumento del rendimiento en más de un 30% y al tiempo una reducción del consumo de energía de un 17%. A pesar de ello, su autonomía es ligeramente menor, y eso que la batería sigue siendo la misma de 5000 mAh.

En cualquier caso, cuenta con sistema de carga inteligente y carga rápida de 15W que permite cargar el teléfono en tres horas. Por último, también se ha actualizado el sistema operativo que gobierna el terminal y que ha pasado de ser el TCL UI 5.0 basado en Android 13.

Triple cámara con IA

 

 

Cámara TCL 40 NXTPAPER 5GCámara TCL 40 NXTPAPER 5G

 

Así anuncia TCL la configuración fotográfica del TCL 40 NXTPAPER 5G que, en verdad, no ha cambiado nada respecto al móvil del que deriva. Por tanto, se mantienen la cámara frontal de 8MP, integrada en pantalla en forma de V-Notch, y la triple cámara trasera.

Ésta tiene un módulo principal formado por una lente 5P PDAF con apertura f1.8 y campo de visión de 74,2° asociada a un sensor de 50MP con un tamaño de 1/2,76 pulgadas, y píxeles de 0,64 μm. A este se suman unas modestas cámaras de profundidad y macro, ambas con una luminosidad de f2.4 y sensor de 2MP.

Un hardware modesto (recordemos que hablamos de un teléfono de gama de entrada) que se apoya en las posibilidades de la inteligencia artificial para ofrecer buenas fotos y funciones extra tanto en foto como vídeo.

TCL 40 NXTPAPER 5G en Jazztel

 

 

Opiniones TCL 40 NXTPAPER 5GOpiniones TCL 40 NXTPAPER 5G

 

En definitiva, estamos ante un móvil que recoge unos moldes que no estaban nada mal para el ámbito en el que se mueve y los eleva con algunas mejoras y, sobre todo, una pantalla que promete cuidar nuestra vista y ofrecernos una experiencia de uso similar al papel.

Por todo ello, y por un precio atractivo, que como siempre se puede conseguir con las mejores condiciones en la tienda Jazztel (6,50 euros al mes), hace del TCL 40 NXTPAPER 5G sea un terminal muy interesante para quien busque la mejor relación calidad-precio.

Por Óscar Condés

Imágenes | Fotos de TCL

0 RESPUESTAS 0