cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Telegram le pega otro repaso a WhatsApp con su última actualización

EduPe_Jazztel
Community Manager

Telegram le pega otro repaso a WhatsApp con su última actualización

telegram01.jpg

 

 

WhatsApp es, sin duda, la aplicación de mensajería rápida más popular, pero Telegram la supera en opciones. Su última actualización vuelve a demostrar que en cuestiones de versatilidad no tiene rival. Te explicamos en qué consisten sus últimas novedades.

 

En algunas cosas se parecen mucho y en otras son casi opuestas, pero ambas aplicaciones intentan conseguir el liderato en un mercado tan competitivo como el de la mensajería rápida. ¿Cuáles son las ventajas de Telegram? Pueden ayudar a que te decidas por una app favorita.

 

WhatsApp versus Telegram: una competición desigual

 

Aunque haya otras opciones de terceros como Signal e incluso algunas ancladas a un sistema operativo concreto, como es el caso de iMessage para iOS, no hay dudas de que las dos aplicaciones que compiten por el liderato en el mercado de la mensajería rápida son WhatsApp y Telegram. Sin embargo, esta lucha es muy desigual.

 

Mientras que WhatsApp pertenece a Meta, la empresa de Mark Zuckerberg, que también posee gigantes como Facebook e Instagram y aspira a liderar el Metaverso, Telegram tiene unos orígenes más humildes. Nació como plataforma de mensajería y llamadas wifi (o VOIP) desarrollada por los hermanos rusos Nikolái y Pável Dúrov, que decidieron exiliarse de su país por discrepancias con el gobierno.

 

 

telegram02.jpg

 

En este caso, contar con un presupuesto mayor es sinónimo de ventaja logística. Mientras que WhatsApp reúne a la mareante cifra de unos dos mil millones de usuarios activos, Telegram engloba a una cuarta parte de esos números. Y si la app ‘verde’ gana en cuanto a mercado, ¿cuáles son entonces las ventajas de la ‘azul’? La principal: ser más versátil a nivel técnico.

 

Telegram, pionera en opciones como los canales y los bots

 

En este sentido, no hay color. Telegram gana por goleada a la hora de presentar novedades. Ha sido pionera en ofrecer la posibilidad de crear canales, perfectos para la difusión, y también se adelantó a la hora de implementar bots de ayuda. Es cierto que su gran rival se ha puesto las pilas, sobre todo con respecto a las empresas con WhatsApp Business, pero aún no llega a ese nivel de depuración.

 

Hay otras características que han hecho única a Telegram, como el despliegue de stickers animados. Al igual que ocurrió con los memojis de Apple, es un campo al que WhatsApp también ha llegado, por supuesto, pero más tarde. En cuestiones de seguridad hay opiniones para todos los gustos, pero a día de hoy ambas podrían considerarse bastante robustas.

 

 

telegram03.jpg

 

 

Hay más ventajas en Telegram, como los chats secretos, la programación de publicaciones o una de las más deseadas por los usuarios de WhatsApp, la posibilidad de editar los mensajes después de ser enviados. También hay aspectos negativos, claro: las peculiaridades de Telegram la convierten en una red más proclive a albergar grupos dedicados a la difusión de fake news

 

Las últimas novedades en Telegram

 

La última actualización del año vino cargada de novedades interesantes para Telegram. Por ejemplo, nuevos menús para su versión de escritorio en macOS. Y, por supuesto, más paquetes de emoticonos interactivos. También la posibilidad de usar algunos de estos emojis como reacciones a mensajes de otros usuarios. Eso sí, en los grupos y canales las reacciones deben ser activadas por los administradores.

telegram04.jpg

 

Más aplicaciones útiles son la posibilidad de traducir de manera automática un comentario, activando la función a través de la sección de ‘Ajustes’. Permite seleccionar una serie de idiomas que dependerá del sistema operativo de nuestro smartphone. Otra herramienta interesante es la opción de crear un código QR temático, adornado con fondos, colores e iconos personalizables. Estos códigos pueden ser luego publicados, impresos o compartidos.

 

Y en una época vertiginosa en cuanto al estreno de series y películas, no deja de ser curiosa la función ‘Spoilers, que ofrece la posibilidad de ocultar una parte de nuestros mensajes. Esta quedará distorsionada hasta que otros usuarios pinchen en ella para ver el texto completo. Así les evitaremos la lectura de spoilers que puedan arruinarles el visionado de su ficción favorita.

 

Por Pablo Vinuesa.

 

Imágenes | Portada, foto de Dima Solomin en Unsplash; interiores, creaciones propias de Telegram publicadas en su blog de novedades.

0 RESPUESTAS 0