cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Trucos para domotizar tu casa: convierte tu hogar en inteligente

EduPe_Jazztel
Community Manager

Trucos para domotizar tu casa: convierte tu hogar en inteligente

Domotizar tu casa: trucos y gadgetsDomotizar tu casa: trucos y gadgets

 

 

Seguro que alguna vez te has preguntado: ¿cómo serán las casas del futuro? Podemos jugar a imaginar, pero la realidad nos demuestra que no hace falta. Domotizar las casas para que se conviertan en hogares conectados e inteligentes es una cosa del presente.

 

Pero si te preguntas qué es la domótica o cómo puedes domotizar tu casa, te lo vamos a explicar. Y no solo eso, porque para que puedas tener una verdadera casa inteligente, te vamos a presentar los mejores gadgets y dispositivos conectados para tu hogar, de la mano de Jazztel.

 

Todo lo necesario para que tengas la casa del futuro en el presente: Estos son los mejores gadgets tecnológicos para domotizar tu casa.

 

 

¿Qué es la domótica?

 

 

¿Qué es la domótica?¿Qué es la domótica?

 

 

Para entender cómo puedes domotizar tu casa, lo primero es entender qué es la domótica. Para que este término te deje de sonar extraño y casi difícil de pronunciar.

 

La domótica es el conjunto de las tecnologías que permiten el control y la automatización inteligente de un hogar. Para ello, usará de forma eficiente la energía, optimizará los tiempos y, como resultado, domotizar una casa aumenta la calidad de vida de los que allí viven.

 

Así, gracias a la domótica podemos disfrutar de casas inteligentes o conectadas.

 

¿Qué es una casa inteligente?

 

Domotizar tu casa la convertirá en un hogar inteligenteDomotizar tu casa la convertirá en un hogar inteligente

 

¿Qué es una casa inteligente? Son aquellas en las que se aplica la domótica y sus tecnologías para controlar actividades, también gracias al llamado Internet de las Cosas o IoT.

 

Son ejemplos de domotizar una casa, o de convertir tu hogar en una casa inteligente:

 

  • Controlar las luces de toda la casa.
  • Alarmas de intrusión.
  • Control de la climatización.
  • Control de las persianas y de los toldos.
  • Consultoría sobre alimentación y dieta.
  • Transmisión de voz y datos con redes locales.
  • Apertura y cierre de puertas y ventanas
  • Encendido y apagado de electrodomésticos y muchas más funciones y gadgets tecnológicos.

 

¿Cómo transformar mi casa en una casa inteligente?

 

 

¿Cómo domotizar mi casa?¿Cómo domotizar mi casa?

 

Para saber cómo domotizar una casa y qué elementos debe tener una casa inteligente, acudimos al marketplace de Jazztel. Allí encontrarás, los gadgets tecnológicos e inteligentes que necesitas.

 

 

Google Chromecast

 

 

Un Chromecast para domotizar tu casaUn Chromecast para domotizar tu casa

  

¿Todavía no tienes un Chromecast para poder enviar tus contenidos a cualquier dispositivo y verlos? El primer paso para domotizar tu casa será hacerte con uno.

 

En Jazztel encontrarás el Google Chromecast con Google TV en HD y en color blanco. Con él, tendrás a tu disposición una oferta de más de 400.000 películas, con una resolución de hasta 1080p con HDR, entretenimiento y música.

 

En definitiva, todo el ocio que necesitas y que domotiza tu casa. Porque podrás usar el botón del Asistente de Google, en el mando de control por voz, y pedir que busque una serie específica o canción. O controlar tu televisión desde tu móvil. 

 

Google Nest

 

google-nest.jpg

El segundo paso para domotizar tu casa, será hacerte con un Google Nest Mini tiza, el altavoz inteligente con asistente personal que te resolverá la duda.

 

¿Tienes alguna duda? Pregúntaselo a Google Nest y te dará la respuesta en unos segundos. Solo con usar tu voz, podrás pedirle que haga millones de cosas en tu casa inteligente.

 

Por ejemplo, di: “Hey Google” y la acción que quieres que haga. En este caso: “reproduce música relajante” y ocurrirá. Empezará a sonar tu música preferida de diferentes plataformas como Spotify o YouTube Music.

 

 

Pero puedes hacer mucho más. Enlaza el altavoz de Google con tu móvil y pídele que te lea tu agenda. Las citas que tienes para este día. O pídele que te dé información del tráfico de tus rutas más habituales. O pídele que encienda las luces de tu salón, sin levantarte del sillón.

 

Y esto es solo el principio. Descubre todo lo que puedes hacer domotizando tu casa con Google Nest.

 

El Robot aspirador de Xiaomi

 

 

El robot aspiradora de Xiaomi con el que podrás domotizar tu casaEl robot aspiradora de Xiaomi con el que podrás domotizar tu casa

 

 

 

 

El Xiaomi Robot aspirador Vacuum E12, en color blanco, te ayudará a tener tu casa siempre limpia y sin esfuerzo.

 

Con una potencia de succión de 4000Pa, te aseguras de que tus suelos estén limpios en una sola pasada, sin importar el tipo de superficie, porque quita el polvo y suciedad tanto de suelos, como de alfombras.

 

Dispone de un tanque de polvo de 400 mililitros, por lo que no tendrás que vaciarlo todos los días.

 

 

Cuenta con 3 niveles de fregado que se adaptan a cualquier tipo de suelo, junto a un tanque de agua de 200 mililitros. ¿Si se llena? Te manda una alerta al móvil. ¿Qué más se puede pedir? Porque también con él, podrás programar su encendido.
 

Xiaomi Air Fryer

 

 

¿Cómo domotizar mi casa? con la Xiaomi Air Fryer¿Cómo domotizar mi casa? con la Xiaomi Air Fryer

 

Terminamos con la Xiaomi Smart Air Fryer Pro, de cuatro litros de capacidad y, de nuevo, en color blanco. Para que todo esté en conjunto en tu casa domotizada.

 

Con la freidora Xiaomi Smart Air Fryer Pro, podrás hacer tus mejores recetas para hasta cinco personas. Lo más importante: serán platos mucho más saludables, con menos grasas y cocinados de una forma mucho más eficiente en cuanto al uso de energía. Todo gracias a su parrilla exclusiva.

 

Cuenta con un sistema de circulación de aire caliente 360° de alta velocidad, que junto con una potencia de hasta 1600 W, permite alcanzar rápidamente la temperatura y asegura que los alimentos se calienten de manera uniforme. Así cocinarás alimentos crujientes por fuera y tiernos en el interior suave.

 

La temperatura se puede ajustar con precisión entre 40° y 200°, lo que te permitirá freír alimentos a altas temperaturas, fermentar, descongelar y hornear frutas, verduras o carne.

 

Y soporta hasta 24 horas de cocción programada. Sí, programada. Porque puedes hacerlo desde tu móvil, con una simple app, la Xiaomi Home.

 

 

 

Natalia Castro Diez.

 

Imágenes | Jazztel | Freepick.

0 RESPUESTAS 0