cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿Tu Android va lento? Usa estos trucos y consejos para optimizarlo

EduPe_Jazztel
Community Manager

¿Tu Android va lento? Usa estos trucos y consejos para optimizarlo

Trucos AndroidTrucos Android

 

¿Tienes problemas de rendimiento en tu Android? ¿Quieres que tu terminal vaya como una flecha? Aquí aprenderás una serie de trucos y consejos para que puedas hacer algunos ajustes que lo aceleren.

A continuación, te vamos a mostrar qué puedes hacer para que tu smartphone tenga casi, casi, el mismo rendimiento que el primer día y evitar todo tipo de problemas. Para ello, incluso vamos a revelarte cómo acceder a algunos menús secretos de Android ¿Estás preparado?

¿Qué puedo hacer con mi Android?

 

 

Velocidad en AndroidVelocidad en Android

 

 

Hay varias formas de optimizar el rendimiento de un móvil que funcione bajo Android, pero la primera medida que deberíamos tomar es tener siempre actualizado el sistema operativo de Google a la última versión disponible para tu teléfono.

Como ya sabréis, la versión más reciente del SO es Android 14, pero muchos teléfonos aún no se han actualizado y siguen usando Android 13. Sea como fuere, actualizar el software de tu móvil es la primera medida a tomar para asegurarte de que va a funcionar correctamente.

¿Cómo acceder al menú oculto de Android?

Si a pesar de tenerlo actualizado tienes problemas de rendimiento, es posible optimizarlo mediante algunos trucos y consejos para algunos de los cuales será necesario activar el menú de desarrollador.

Hablamos de una posibilidad que en principio está oculta en los móviles (y no es el único menú oculto de Android como vamos a ver) y tiene varios propósitos.

Para activarlo, debemos entrar en los ajustes de nuestro móvil y buscar la información del sistema. Dentro de ésta encontraremos la versión de Kernel y el número de compilación (que, por cierto, es la versión exacta del sistema Android que está instalada en nuestro móvil).

 

 

Test velocidad AndroidTest velocidad Android

 

 

Para activar el menú de desarrollador la mecánica es la siguiente: pulsar repetidas veces sobre el número de compilación (normalmente seis o siete toques) hasta que una ventana nos anuncie que ya está activo.

Será el momento de regresar a la pantalla principal de los ajustes donde encontraremos una nueva opción denominada Opciones de desarrollador. En ella tendremos un montón de ajustes adicionales que antes no veíamos, así que podemos echar un vistazo pero nuestra recomendación es no tocar nada sin saber para qué sirve.

Desactivar las animaciones en pantalla

Una vez activadas estas opciones avanzadas, lo primero que puedes hacer para optimizar Android es desactivar las animaciones de pantalla.

Una característica simplemente visual que aporta estética al funcionamiento del móvil pero afecta a su rendimiento, hasta el punto de que en smartphones poco potentes puede ser la causa principal de problemas de ralentización.

 

 

Android 13 trucosAndroid 13 trucos

 

 

Para ello, una vez activadas las opciones de desarrollador como te hemos explicado antes, buscaremos Nivel o Escala de animación, entraremos en sus opciones y, simplemente, desactivaremos las animaciones (o las dejaremos al mínimo).

Dependiendo de tu móvil esta mecánica puede variar ligeramente, pero no deberías tener problema para encontrarlo y, con ello, conseguir que el teléfono vaya más rápido.

Aumentar el buffer del registro

Otro de los hacks que podemos aplicar a través del menú oculto de desarrollador es modificar el tamaño de buffer de registro. Para ello lo buscaremos dentro de las opciones de desarrollador (como antes, el nombre puede variar dependiendo del móvil que tengas) y entraremos a una ventana con distintos valores.

 

 

Android trucos hacks y appsAndroid trucos hacks y apps

 

 

Estos hacen referencia a la cantidad de bytes que utiliza el buffer del registro; es decir, la cantidad de memoria que el móvil usa para almacenar páginas visitadas. Si aumentamos el valor al máximo, cuando volvamos a ellas se cargarán mucho más rápido.

Si tenemos en cuenta que es muy habitual que entremos a muchas páginas de forma repetitiva, este truco repercutirá sin duda en una mayor velocidad del uso del móvil.

Abrir menús ocultos a través de códigos

Además del menú de desarrollador, existen otros menús ocultos de Android a los que se puede acceder a través de códigos “secretos”. Para ello, simplemente debemos abrir la app Teléfono y teclear directamente alguno de los siguientes códigos:

El primero es *#*#4636#*#* uno de los códigos más populares para Android que, una vez tecleado, nos lleva a un listado con información detallada del smartphone. Esta incluye datos sobre la conexión WiFi, la batería o estadísticas de utilización del terminal.

 

 

Limpiar el móvilLimpiar el móvil

 

 

Otro código es *#06# que permite ver nuestro IMEI. Un dato que aconsejamos tener apuntado y bien guardado ya que, si perdemos el móvil o nos lo roban, lo necesitaremos para que Jazztel pueda bloquearlo.

Hay muchos más códigos que podríamos utilizar para activar otros trucos de Android, pero hay que pensar que si estas características están ocultas es por alguna razón. Así que mejor no tocar lo que no entendemos, porque si lo hacemos podemos llegar a correr el riesgo de inutilizar el teléfono.

 

Imágenes | Fotos de vectorjuice, user21016237, jannoon028 y Adobe Stock

0 RESPUESTAS 0