cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

WhatsApp y WhatsApp Web: sus principales diferencias

EduPe_Jazztel
Community Manager

WhatsApp y WhatsApp Web: sus principales diferencias

 

WhatsApp y WhatsApp Web.jpg

 

WhatsApp Web es una forma cómoda de chatear con nuestros contactos mientras estamos trabajando con nuestro ordenador sin tener que cambiar de un dispositivo al otro. En un principio, la versión de escritorio de WhatsApp solo estaba disponible para navegadores, pero desde hace un tiempo también cuenta con una aplicación nativa de escritorio.

 

¿Cómo acceder a WhatsApp Web?

 

Basta con entrar a la página web whatsapp.com. Desde allí, podrás escoger entre utilizar la versión de navegador o descargar el ejecutable para instalar la versión de escritorio que está disponible para Windows y Mac OS X.

 

En ambas versiones se nos pedirá escanear un código QR desde la versión móvil. Para hacerlo, desde la pantalla principal de los chats debemos pulsar en los tres puntos de la parte superior derecha para que se desplieguen las opciones. Entre ellas solo tendremos que escoger “WhatsApp Web” y escanear el código que se nos muestra en la pantalla.

Diferencias entre WhatsApp y WhatsApp Web

 

 

WhatsApp y WhatsApp Web diferencias.jpg

 

Interfaz

 

En cuanto a la interfaz de usuario, apenas encontraremos diferencias. En la parte izquierda aparecen los chats activos, una herramienta de búsqueda y, sobre este, nuestro perfil, un icono para acceder a los estados, así como las opciones de configuración.

 

Menú

 

El menú es donde más diferencias encontraremos, ya que la versión de escritorio todavía no cuenta con tantas opciones como la móvil. Desde aquí es posible crear salas y grupos, consultar el perfil, acceder a los chats destacados y archivados, entrar en configuración y cerrar sesión.

 

Las principales diferencias se encuentran en el menú de configuración, donde solo podremos gestionar las notificaciones, cambiar entre el modo oscuro y normal, modificar los fondos de pantalla y controlar los contactos bloqueados. En la versión de escritorio dispondremos de una opción extra llamada “Ajustes de escritorio”, desde la que podremos configurar el inicio automático de WhatsApp.

 

Notificaciones

 

En el caso de la versión de escritorio, las notificaciones aparecerán en la barra de tareas del sistema operativo, en la que también podremos ver el número de mensajes sin leer que tenemos. En el caso de la versión web, el navegador solicitará permiso para lanzar las notificaciones y no tendremos la opción de ver los mensajes acumulados.

 

Teclado

 

Una de las principales ventajas de la versión de escritorio de WhatsApp sobre las demás es que dispone de atajos de teclado. Con ellos podremos cambiar entre chats, alterar el estado de lectura de los mensajes, silenciar un chat, etcétera. 

 

Funcionalidades

 

En cuanto a las funcionalidades, también encontraremos prácticamente las mismas en las versiones web, escritorio y móvil, ya que en las últimas actualizaciones WhatsApp ha llevado a sus versiones de escritorio funciones de las que carecía, como la posibilidad de enviar notas de voz o agregar comentarios a las imágenes y documentos que se comparten.

 

Sin embargo, las versiones de navegador y escritorio carecen de dos de las principales funciones de la versión móvil: las videollamadas y las llamadas de voz. Tampoco permite compartir la ubicación del usuario, agregar nuevos usuarios (esto se debe a que la aplicación añade a los usuarios a través de la agenda de contactos del teléfono) y consultar y acceder a los datos almacenados.

 

Por lo demás, las versiones de escritorio ofrecen las mismas opciones que la móvil, como el uso de stickers, GIF y emojis desde el mismo buscador que utilizamos en el móvil, opciones similares de búsqueda (tanto dentro de los chats como en la página de chats activos), búsqueda de contactos y las mismas opciones para eliminar conversaciones, silenciarlas, fijarlas en la parte superior o archivarlas.

 

También permite utilizar la cámara del ordenador para enviar fotografías y vídeos, así como notas de voz mediante el micrófono, por lo que dispondremos de la mayoría de opciones desde el navegador o el escritorio de nuestro ordenador.

 

Por Jaume Vicent.

Imágenes | Thomas Ulrich en Pixabay, Simon Steinberger en Pixabay.

0 RESPUESTAS 0