cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[ARTÍCULO] Todavía tengo ADSL con Jazztel, ¿qué va a ocurrir con mi conexión?

Fer_Jazztel
Moderador

[ARTÍCULO] Todavía tengo ADSL con Jazztel, ¿qué va a ocurrir con mi conexión?

Fer_Jazztel_0-1711819158945.png

 

En Jazztel trabajamos día a día para impulsar la renovación tecnológica de nuestras redes fijas, aumentando las prestaciones y la velocidad de los servicios, y también controlando el impacto medioambiental al reducir el consumo energético y la huella de carbono.

 

La tecnología ADSL fue durante muchos años el sistema de conexión a la red más extendido y utilizado en España, utilizando el mismo cableado de cobre que los teléfonos fijos tradicionales. A día de hoy esta tecnología sólo permite un uso muy básico, algo que se ha quedado completamente desfasado. Por este motivo dentro de los planes de transformación de la red fija española, para la renovación tecnológica y sostenibilidad, próximamente se procederá a la clausura de la totalidad de las centrales de cobre, para abrir paso a estas tecnologías más modernas.

Desde enero de este año ya no estamos gestionando altas de línea de ADSL para adelantarnos a estos hechos.

 

¿Qué clientes están afectados?

  • Los clientes que tengan el servicio de telefonía fija e internet con tecnología cobre. Por norma general, todos los clientes que tengan internet migrarán a fibra óptica, siempre que esté disponible ese tipo de cobertura.
  • Los clientes que tienen contratado solo servicio de voz y no tienen internet

 

¿Qué ocurre cuando cierre la central que me da servicio?

El cierre de tu central hará que nos resulte imposible seguir ofreciéndote nuestros servicios de ADSL tal y como lo veníamos haciendo. Para que puedas seguir conectado con los tuyos, necesitamos ofrecerte otras alternativas técnicas que garanticen tu conexión.

Nos pondremos en contacto contigo llegado el momento, o si lo prefieres, te ofreceremos otras vías de contacto:

  • Solicita el cambio a la Fibra Óptica de manera más cómoda, a través de la App de Jazztel, o el Área Privada de Clientes, donde podrás cumplimentar un formulario para que un técnico contacte contigo y así concertar la cita
  • Llamada a nuestro departamento de Atención al Cliente a través del número 1565, nuestra redes sociales, vía WhatsApp en el 640 123 243 o desde esta propia Comunidad.

Un equipo especializado se pondrá en contacto contigo para realizar el cambio de la manera más fácil.

 

¿Cómo sabré si estoy afectado?

Nos pondremos en contacto contigo. Para informar a los clientes llevaremos a cabo distintas acciones de comunicación: carta, email, SMS y/o WhatsApp.

 

¿Qué ocurre si no hago el cambio cuando cierre mi central?

Cuando la central de ADSL se cierre ya no habrá servicio de telefonía para tu línea fija. No podrás utilizar tu línea para servicios de voz, datos o alarmas y Teleasistencia, y se te gestionará la baja del servicio sin penalización para ti. Es por ello muy importante que antes del cierre tengas activada una alternativa que te permita seguir disfrutando del servicio.

 

¿Cómo puedo comprobar si tengo cobertura de fibra Jazztel?

Para consultar si tienes cobertura de fibra Jazztel en tu hogar, puedes corroborarlo aquí. Pon la dirección y sabrás que tipo de tarifa de fibra Jazztel puedes obtener.

 

 

No tengo cobertura de fibra, ¿hay alguna solución?

¡Claro que sí! Ponte en contacto con nosotros por alguna de las vías que te indicábamos anteriormente y gestionaremos los trámites necesarios para ofrecerte un producto adecuado a tus necesidades.

 

2 RESPUESTAS 2
jsoler
Nuevo alumno

Una pregunta, si no hay cobertura de fibra, y además, tengo servicio ADSL ¿No tendría ya ninguna opción de continuar con jazztel?

Si no puedes pasar a Fibra, según lo que pone el artículo, te darán de baja cuando se cierre la central. Si no tienes posibilidad de fibra, siempre puedes pedir que te pasen a Orange con una línea de 4G en casa. Eso, que yo sepa, Jazztel no lo tiene.

Es esto https://www.orange.es/tarifas/internet-en-casa/4g-en-casa