cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Acceso disco duro en remoto

Fibreti
Nuevo alumno

Acceso disco duro en remoto

Buenas tardes. Dispongo del router Livebox fibra y me es imposible acceder remotamente (desde el exterior) al pendrive/disco duro conectado en él.

En mi red local no he tenido ningún problema, pero externamente cuando hago los pasos que he leído en el foro, únicamente accedo al router y no al pendrive/disco duro

8 RESPUESTAS 8
javier_jazztel
Moderador

Hola, Fibreti. Podemos pasar tu consulta a los compañeros de soporte técnico. Para ello, envíame un mensaje privado con tu nombre completo, DNI y número de teléfono para poder ayudarte.

En el privado indícanos los pasos que sigues y una descripción lo más detallada posible de los problemas que estás encontrando.

 

Un saludo.

 

 

Carlosrg
Máster

Buenos días Fibreti,

A continuación, indico los pasos a realizar.

  1. Configure el router para poder acceder según la imagen.

Carlosrg_0-1711876325171.png

 

  1. Acceda a la página https://www.cualesmiip.com.
  2. Copia la ip publica que aparece en la página y marcada en amarillo en la imagen.

Carlosrg_1-1711876325173.png

 

  1. Para acceder desde el móvil utilizo la app “File Manager Plus” para Android.

Carlosrg_2-1711876325175.png

 

  1. Una vez instalada la app tiene que ir a la opción “Remoto”.

Carlosrg_3-1711876325178.png

 

  1. Pulse en “+ Añadir una ubicación remota”, seleccione FTP y rellene los campos solicitados:
  2. Host: La IP publica marcada en amarillo en el punto 3.
  3. Puerto: Si es FTP deje el 21
  4. Nombre de usuario: Configurado en el Router dentro de la opción cuentas FTP.
  5. Contraseña: Configurado en el Router dentro de la opción cuentas FTP.
  6. Una vez rellenado todos los campos anteriores pulse “ACEPTAR”.
  7. Ya podrá acceder desde fuera de la red privada al disco instalado en el router.

 

Espero haberlo aclarado.

buenas de nuevo. Estos son los pasos que seguí en su día, pero como he dicho me es imposible acceder al pendrive/discoduro. Únicamente accedo al router pero no al dispositivo conectado por usb

ok. ahora te envío el mensaje privado. los pasos que sigo son exactamente los que ha comentado @Carlosrg

Buenas de nuevo. creando una carpeta nueva y moviendo los datos a esa carpeta si que puedo acceder. El problema, es que a un pendrive de poca capacidad si que accede bien, pero al introducir un disco duro de mayor capacidad no me lo reconoce

Hola @Fibreti 

 

¿De que capacidad es el disco duro externo que usas? ¿Tendrás otro por casa de igual o menor capacidad para comprobar si ocurre lo mismo?

buenas. Con un pendrive lo he podido solucionar, creando una carpeta en él y metiendo los archivos que quiero visualizar, ya que si estos archivos los tenía alojados en la carpeta raíz no me dejaba visualizarlos.

Ahora lo que me gustaría solucionar es que me detectara el disco duro de mayor capacidad (1tb), no se si habría solución

Vamos a pasar aviso entonces a los compañeros del servicio técnico para que lo revisen, por si fuese algún problema con la configuración. Por favor, confírmame los datos del titular por mensaje privado (nombre y apellidos completos, NIF o NIE, teléfono y horario de contacto) si eres tan amable, para poder hacerlo.

 

Si es la primera vez que lo haces, en el siguiente enlace te explicamos como mandar un mensaje privado.

 

Un saludo.