cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] Problemas con descodificador

RESUELTAS
Clark
Licenciado

[SOLUCIONADO] Problemas con descodificador

Hola buenas. Llevo 15 días que no me solucionan un problema. Tengo el descodificador P-KAON STB ANDROID TV. Llevo 15 días que en el contenido que no es en directo, series, cine, últimos 7 días y en los programas que quiero ver desde el principio, me da fallos. Se congela la imagen y el sonido constante. Me han cambiado 3 veces el descodificador, me dicen que ese es el problema. Lo curioso es que solo pasa a determinadas horas, por la mañana y a partir de las 00:30 de la noche va bien. Reseteo, me hacen pruebas, he probado de todo y nada. Dos técnicos han venido y no me solucionan nada, solo me hacen una comprobación de velocidad y me cambian el aparato. No tengo Smart TV. Me descargué la app Orange TV en el móvil y no da problemas, no tengo ese fallo en la app. ¿Alguna solución?. Necesitáis más información?.

Muchas gracias de antemano 

15 RESPUESTAS 15
javier_jazztel
Moderador

Hola, Clark. Nos has comentado lo mismo en las comunidades de Orange y Jazztel. Necesitamos entonces, lo primero, saber de cuál de los dos operadores eres cliente.

Confírmamelo cuando puedas.

 

Un saludo.

 

Gracias por responder. Soy cliente de Jazztel. He expuesto mi duda en ambos sitios porque estoy un poco desesperado y necesito ayuda.

 

Lo que podemos hacer desde la Comunidad es revisar si desde soporte técnico tienen alguna gestión todavía en marcha y si no fuera así, abrir una nueva incidencia para que retomen tu caso.

Envíame un mensaje privado con tu nombre completo, DNI y número de teléfono.

Para enviarme un mensaje privado, pulsa sobre mi nombre de usuario y luego, en la siguiente pantalla, pulsa en el botón de Enviar un mensaje.

 

Un saludo.

Clark
Licenciado

De acuerdo. Estoy en ello.

Clark
Licenciado

Pues nada, me han enviado un descodificador nuevo y un router nuevo y sigo con el problema. En toda la programación que no es en directo, se congela la imagen y el sonido constantemente, incluso el avance rápido va super lento . Televisión a la carta, cines y series, últimos 7 dias, empezar programas desde el principio......No hay manera. Sin embargo, en la app de Orange TV en el móvil no da ningún problema, sin cortes ni parones. 

¿No hay a nadie que le pase o le haya pasado algo similar?. 

¿Hay alguna manera de que me estén robando fibra o por mucho trafico en la red, o que la instalación esté defectuosa fuera de mi vivienda?.

 

Ya no se que hacer

Clark
Licenciado

Pues nada, voy a ir actualizando por aquí mi evolución sobre todo este tema:

 

A continuación expongo los problemas que tengo en estos momentos y nadie me soluciona y después expongo la Odisea que tengo.

 

PROBLEMA 1: El principal, en todo el contenido de Orange TV que no es en directo hay cortes constantes y se congela la imagen y sonido y la imagen se ve muy ralentizada y con mala calidad. Cines y series, televisión a la carta, últimos 7 días, ver un programa desde el principio, TODO!!.

Lo que es en directo se ve bien.

Lo curioso es que esto me pasa a determinadas horas, por la tarde empiezan a suceder, por la noche imposible de ver el contenido, y curiosamente a partir de las 00:30, mas o menos, no me da problemas. Por las mañanas normal. Parece cosa de ciencia ficción pero es una realidad que estoy viviendo.

 

PROBLEMA 2: En la app Orange TV instalada en el teléfono todo se ve bien, sin los problemas mencionados, pero no me deja entrar en la opción Chromecast para ver el contenido a través del descodificador a la televisión. Además, cada vez que lo intento me pide un nuevo nombre de usuario.

 

PROBLEMA 3: Pese a haber puesto un nuevo decodificador y hacer tropecientas veces reseteo de fabrica nunca me pide "usuario" ni "contraseña", cosa muy extraña. Ademas, el contenido en "Mis contenidos" no desaparece pese a finalizar el programa, y recalco, con los problemas principales de cortes constantes.

 

PROBLEMA 4: La app de Jazztel no reconoce mis dispositivos, es más, dice que no hay dispositivos conectados cuando si están. No reconoce ninguna red. Esto me sucede desde que he instalado el nuevo router que Jazztel me ha enviado. No me actualiza las incidencias. Esto me sucede desde la primera incidencia que no se solucionó pero sin embargo marca que si está resuelta.

 

PROBLEMA 5: Desde que instalé el nuevo router, el Miércoles, mi conexión va lentísima. Hago test de velocidad y no me pasan de 40 cuando tengo contratado 300. Además, en todos los portales que hago el test me dice que mi servidor ahora es Orange, cuando en estos 7 años siempre mi servidor me marcaba Jazztel.

 

 

Mi Odisea.

Así llevo 3 semanas, cada vez que intento hablar con alguien tengo que contarle la misma historia una y otra vez. He hablado con una veintena de personas vía telefónica, otras tantas por Whatsapp, una locura. En un mismo día tener que contar el mismo problema a 3 personas diferentes. Cada vez que expongo el mismo problema a una persona diferente añadir el relato con la persona anterior. Las mismas pruebas de conexión una y otra vez, las mismas comprobaciones una y otra vez. El problema del descodificador, me han cambiando el descodificador. El problema del router, me han cambiado de router. Y TODO SIGUE IGUAL O PEOR.

Solo puedo hablar con atención al cliente, y estoy hasta los cojon...de que todavía nadie me haya pasado con el servicio técnico.

De hecho una y otra vez me dice que me llamará el servicio técnico y nadie llama. Tengo que llamar yo a "atencion al cliente" Y VUELTA A EMPEZAR .

 

Con la última persona que me comuniqué le mande vía WhatsApp videos del problema, videos grabados por mi mientras suceden esos problemas de sonido e imagen. Le conté toda la película y volvimos a hacer las mismas pruebas y comprobaciones que llevo haciendo durante 3 semanas.

Esa última persona concluyó que es un problema interno, un problema de plataforma, o problema de mi usuario  y que el servicio técnico se pondrá en contacto conmigo, OTRA VEZ!!

Nadie me ha llamado.

 

Ya estoy mirando ofertas en otra compañía que me ofrece parecido a lo que tengo y HBO MAX gratuito, con fibra directa, pero lo que me importa es que me den un buen servicio, porque llevo 3 semanas sin ooder ver la televisión y TODO EL SANTO DÍA PEGADO AL MÓVIL.

 

Así que está es mi Odiseas y pido disculpas por el tostón, pero esque estoy desesperado y nadie me soluciona nada de nada.

 

No soy un experto pero tengo un poco de conocimiento. Se conectar cables pese a que la mayor parte de las veces me hacen sentir como un bobo porque me dicen que si tengo bien conectados los cables. No tengo problemas de instalación, tampoco de los equipos, son nuevos. No soy tonto y se conectar cables, y por supuesto esto en los 7 años que soy Jazztel nunca me ha pasado hasta ahora. 

Le doy sentido a que es un problema informático, de plataforma, problemas con mi usuario, ya que con el descodificador antiguo pese a tantos respetos de fábrica y con el descodificador nuevo nunca me ha pedido ni usuario ni contraseña.

 

Y hasta aquí mi película, gracias por el que haya llegado hasta el final.

Un saludo a todos

 

Clark
Licenciado

Hoy mismo, después de llamar a "atención al cliente" otra vez, ya que nadie me llama, me ha hecho algunos ajustes. 

A modificado las incidencias, ya que según me ha dicho, las incidencias estaban enfocadas al router y al descodificador y la incidencia la ha marcado como un problema de la aplicación Orange TV instalada en el descodificador Android TV y problemas de usuario, no como un problema de conexión, ni instalación y equipos.

 

Un dato relevante para esta última persona con la que he hablado es que pese a resetear de fabrica los descodificadores y poner uno nuevo, nunca me solicita ingresar ni mi "usuario" ni "contraseña", y ahi le han saltado las alarmas y es un fato esclarecedor, según él, para reconducir el problema que tengo .

 

Ahora sí me marca en la app Jazztel la nueva incidencia.

 

Sobre las otras incidencias en app Jazztel sige sin aparecer red disponible ni dispositivos conectados. Esto lo solucionaran más adelante para enfocarnos de momento en el problema principal.

En 24/72 horas se pondrá el servicio técnico en contacto conmigo, veremos a ver qué pasa

Clark
Licenciado

Voy a actualizar esto un poco.

 

El problema de los cortes, e imagen y sonido congelado ya empieza a pasarme también en contenido en directo, hasta el punto que se me corta la emisión y me sale el mensaje 

" Se a producido un error (E08-100553).

Esto va de mal en peor.

Me dijeron que se pondrían en contacto conmigo y hoy tenía 4 llamadas en el móvil. Lo tenía apagado porque ya dejé claro que durante toda la semana trabajaba y que solo estoy disponible antes de las 10 y después de las 22.

He recibido un mensaje que me ponga en contacto con el servicio técnico a través del 1565 y lo estoy tratando de hacer pero solo me dice un contestador que se pondrán en contacto conmigo y vuelta a empezar.

 

 

Sobre los problemas con la app de Jazztel parece que se han solucionado. Ya me detecta la red y los dispositivos conectados.

 

Así están las cosas para mí 

Clark
Licenciado

Actualizo

 

Hoy se puso en contacto conmigo un Técnico Nivel 2. 

 

Muy contento me puse hasta que empezó a pasar lo mismo de siempre. Mismas preguntas, mismas pruebas y comprobaciones......para al final decirme que no detecta el error y que en plazo de 24-72 horas se pondrán en contacto conmigo nuevamente.

 

Entiendo que las personas con las que hablo no tienen la culpa de nada, seguirán las instrucciones de las políticas de Jazztel.

 

Y mientras tanto sigo sin televisión, igual que hace 3 semanas.