cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿Qué necesita mi PC para disfrutar del producto 600 megas simétricos?

dani_jazztel
Community Manager

¿Qué necesita mi PC para disfrutar del producto 600 megas simétricos?

 

Debe tener instalada una tarjeta de red compatible con el servicio 600/600 Megas: una tarjeta Gigabitethernet, es decir, que aguante hasta 1Gb. ¿Sigues teniendo problemas de velocidad? Cuéntanos y te ayudamos. 

23 RESPUESTAS 23

Lo que la gente no entiende es que el cuello de botella del WIFI no está casi nunca en el router sino en el equipo del cliente. Por no hablar que el concepto de velocidad garantizada en WiFi es absurdo porque es un medio compartido (con tus vecinos concretamente) asi que como tu vecino esté viendo Netflix en la tablet olvidate.

 

El Livebox Fibra que da Jazztel tiene 4x4 en 5GHz y te da teoricamente mas de 1Gb yo con un Macbook Pro he llegado a unos 700Mb pero es un portatil con WiFi 3x3 y de esos hay pocos porque la mayoria de los portatiles al igual que los moviles son como mucho MIMO 2x2 y salvo que tengas un S10+ o iphone X o 11 vas a conseguir como mucho unos 400-500Mb 

Mauri
Nuevo alumno

En la anterior compania voy ha decir que Iva bastante bien la fibra con menos MG hoy. Me va fatal y ya no solo la fibra me va mal hasta en las líneas de móvil

Hola

los antiguos wifi son de hasta 300 mega bits por segundo

evidentemente si tienes una conexión de 600 mega baudios segundo .

No da.
No es que tu vecino esté viendo pelis X o Netflix ...
Es que no da ..

La wifi 6 de los nuevos routers tienen un ancho máximo de hasta 1,2 giga bits por segundo.

Si me dices el tamaño de tu casa.
Te puedo ayudar

es como comprar un Seat panda .
y hacerle culpable de qué se ahoga a partir de 80 km h porque tu vecino te adelantó a 85.
No es eso.
Compra un cochecito más ....👻

Tampoco hay que obsesionarse con la velocidad del wifi.
realmente teniendo una red que pueda ir a 30 o 60 mega bits sg
Es suficiente para cubrir realmente la funcionalidad del dispositivo.


Yo tengo una casa con 3 niveles.

En la planta superior tengo el routers.
Metí desde ese punto un cable lan hasta el salón, al deco.

Ok.

después quise mayor cobertura en la planta baja y sótano.

Compre un duplicador de puertos lan , desde la salida al deco.
La segunda salida la conecté una antena wifi . Y lo configure para obtener desde el cable la red.
Y crear otra wifi.
y tengo una velocidad del 100% y un mínimo no menor del 85%.
Podría crear un video si quieres

Pues me temo que las velocidades que tiene la Wifi no tiene nada que ver con el router. Como todos sabéis las wifi comerciales para público en general son dos la de 2,4 GHz y la de 5GHz. Y las velocidades máximas son estables para la de 2,4 GHz que va de 50 a 60 Mbps, con un alcance relativamente mayor que la de 5 GHz, pero esta tiene una velocidad que va de 750 a 860 Mbps. Entonces por que las diferencias de conexión con los equipos, pues fácil, el cuello de botella principalmente lo hace el equipo receptor, que dependiendo del dinero gastado tendrá las velocidades más estables, a más $$$ mejor estabilidad y recepción. Motivos muchos, por ejemplo tu router puede tener tropecientos mil megas de conexión pero la salida de la antena te dará máximo los 860 Mbps y tu receptor (pongamos por ejemplo una tablet de 200 leulos) tiene un adaptador de Wifi de recepción máxima de 260 Mbps, estás perdiendo efectividad y la culpa no es del router. Y así hasta el infinito y más allá

Peor el HGU que el livebox+? que dios te escuche macho por que yo desde que me e pasado de movistar con el HGU a Jazztel con el libebox +, no paro de tener desconexiones y problemas de acceso al servidor desde fuera.... me estoy planteando cambiar el router (cosa buena que tiene Jazztel al no tener la ONT integrada) pero me da miedo que el problema no sea el router, sino las gestiones que se hacen de la fibra y su CGNAT.

 

Salu2

Rubinos29
Nuevo alumno

Buenas, tengo Gigabit ethernet, cable cat6 y mi tp link aguanta hasta 500Mps, pues bien la máxima velocidad que consigo en una descarga es de 4 mps y pico, y si hago test de velocidad 40mbps ..nose donde está el fallo pero esto muy normal no es no?

Lo del router me parece muy importante. Ya puedo tener el mejor receptor que queráis que como el router por wifi no lance a más de X pues no voy a recibir esos 600.

xira
Máster

Buenas tardes, pongo mi granito de arena al hilo con unas notas que tengo sobre este tema:

Requisitos en dispositivos (PC / Portátil) para disfrutar de los 600 simétricos

Para comprobar tu velocidad de conexión deberías hacerlo en las siguientes condiciones:

- Desconecta del router todos los dispositivos que tengas por cable y por wifi (moviles y decodificador incluidos)
- Conecta un pc por cable directamente al router, que cumpla las siguientes características o similares:

• Adaptador de red Gigabit Ethernet

• Procesador mínimo Intel i5-7200U de séptima generación o equivalente y 4 GB de memoria RAM.

• S.O. actualizado (Windows 7, Windows 10 e IOS MAC) y libre de virus / malware.

• Navegadores Firefox, Chrome, Edge
Aún cumpliendo estos requisitos hay que tener en cuenta que si existe un firewall y/o un antivirus, en el momento del test de velocidad habría que desactivarlos.

Si sigue sin dar los 600 (o al menos 480 megas el 80% de lo contratado) se debería probar con otro dispositivo, con otro cable LAN, en otra salida LAN del router y verificar en "estado de conexión de área local" que en "Velocidad" ponga "1,0 Gbps"

PD: Si tienes una ONT Nokia G-010G-P (por ser fibra indirecta) nunca te va pasar de 600, lo digo para cuando salgan las tarifas de 1Gb

Enhorabuena por el hilo, un saludo