cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿Qué necesita mi PC para disfrutar del producto 600 megas simétricos?

Community Manager

¿Qué necesita mi PC para disfrutar del producto 600 megas simétricos?

 

Debe tener instalada una tarjeta de red compatible con el servicio 600/600 Megas: una tarjeta Gigabitethernet, es decir, que aguante hasta 1Gb. ¿Sigues teniendo problemas de velocidad? Cuéntanos y te ayudamos. 

4 RESPUESTAS 4
Highlighted
Graduado

Re: ¿Qué necesita mi PC para disfrutar del producto 600 megas simétricos?

Es importante tenerlo en cuenta, cierto. Porque muchas veces sobre todo en equipos antiguos suelen venir tarjetas 10/100.

También me gustaría añadir que cuando se usan varios equipos conectados a un Switch, que sea también Gigabit porque realmente muchas veces también sucede que nos compramos ese dispositivo sin mirar mucho las características y hará que la conexión sea lenta aunque tengamos una buena red interna.

 

Saludos

Graduado

Re: ¿Qué necesita mi PC para disfrutar del producto 600 megas simétricos?

Hola

 

creo que este punto habira que dividirlo en 2 partes

 

600mb por wifi

600mb por cable

 

Para obtener los 600mb por wifi, necesitamos una antena wifi y un dispositivo wifi con tecnologia wifi ac capaces de soportal el 1.3gbps de enlace.

 

Para el cable como comenta el compañero, el cable categoria 6, ya qye el cable cat 5e por mi experiencia falla cuando pides ancho de banda. si instlamos un switch intermedio asegurarse de que aparte de ser gibabit tiene capacidad para gestionar los 600mb, no todos los switch de gibabit en un uso medio y ni que decir tiene a un uso intensibo soportan la velocidad. probocando corte de conexion (el triangulo amarillo de windows) o baja velocidad y lentitud de navegacion.

Graduado

Re: ¿Qué necesita mi PC para disfrutar del producto 600 megas simétricos?

Muy importante también si se quiere hacer la conexión por wifi y no se dispone de un adaptador 5ghz para tener los 600 megas, evidentemente es adquirir un adaptador wifi 5ghz. Muy importante el tipo de dispositivo, es PCI o USB, ya que si lo hacemos con adaptador USB hay que cerciorarse que los puertos USB sean al menos 3.0, ya que con 2.0 no nos llegará esa velocidad. Básicamente por la velocidad MB/s de transferencia que tiene el USB 2.0. Lo recomendable es hacerlo por pci y en caso de ser portátil un mini PCI express wifi, por menos de 30 euros podremos navegar a esa velocidad.
Mentor

Re: ¿Qué necesita mi PC para disfrutar del producto 600 megas simétricos?

Bueno , creo que esta claro que para disponer en tu ordenador de una velocidad 600 mb esta claro que necesitas que todos los dispositivos sean capaces de esa velocidad o superior

en el caso de las tarjetas de red casi todas las modernas admiten 10/100/1000

por lo que si el usuario tiene una antigua de 10/100 evidentemente es como si cogieramos la autopista y la convirtieramos en una comarcal al ordenador , para que los no entendidos lo comprendan

Para poder disfrutar de dicha velocidad todo el camino debe permitiilo y ser la AUTOPISTA  un usuario con tarjeta de red 10/100 debera cambiarla por una 10/100/1000 y en caso de ser wifi lo mismo