cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] Cambio de domicilio pero con misma acometida de fibra

RESUELTAS
adrigaram
Nuevo alumno

[SOLUCIONADO] Cambio de domicilio pero con misma acometida de fibra

Buenas,

La consulta que quiero hacer es un poco diferente a la usual de cambio de domicilio, ya que en realidad el cambio seria de un piso a uno contiguo que comparte piso de luces desde donde baja la acometida de fibra.

 

El caso es que la acometida actual es descomunalmente larga y complicada hasta llegar a mi piso ya que en su momento Jazztel marco mi edificio como con cobertura porque la pusieron junto con movistar, pero la comunidad de vecinos solo dio permiso para movistar, con lo que los instaladores solo instalaron la de movistar, pero marcaron el edificio como servido por jazztel, cuando en realidad la cobertura de jazztel solo llegava al torpedo de la calle por entendernos.

Cuando me hicieron la instalación me pusieron un cable "privado" desde la calle, hasta el tejado y bajando por el patio de luces y ahora la linea me entra por una ventada del patio de luces.

 

El cambio de domicilio seria al piso de al lado, que tiene la misma ventana por donde me entra la fibra a escasos metro y medio, por lo cual seria solo mover la fibra. Se da el caso que dentro de casa tengo varios metros de cable de fibra, ya que me lo pusieron la roseta lejos de la ventana por donde entra.

En el piso nuevo pondria el router en un armarito de comunicaciones adyacente a la ventana, por lo que en principio deberia tener suficiente cable como para hacerlo.

 

En estos momentos no se en que estado estaria la cobertura de fibra de jazztel para el edificio, mas allá de la que llega al piso actual.

Nota: los 2 pisos son de la misma propiedad, pero el titular se cambiaria de piso conservando el contrato y numero. En el piso actual no haria falta conexion de jazztel, ya que el actual inquilino estaria interesado en otra compañia.

 

Seria posible hacer esto? Entiendo que no deberia tener coste si se cambia de domicilio, cierto?

Podriamos cambiar el router al mismo tiempo con la misma visita del tecnico? Los comerciales estan locos con que me cambie el router y no paran de contactarnos a tal efecto dando mucho la lata. Supongo que es tan antiguo que ya no esta soportado (ZXHN H218N).

 

Pongo un pequeño esquema adjunto.

 
1 RESPUESTA 1
Adrián_Jazztel
Moderador

Hola @adrigaram. Bienvenido a la comunidad Jazztel.

En este caso la tramitación que debes solicitar es un cambio de domicilio "normal". Primeramente se comprueba las posibilidades técnicas de la instalación el piso nuevo y cualquier otra alternativa disponible por alguna limitación, se revisaría in-situ por los propios técnicos que acudieran a hacer la instalación.

El cambio de domicilio sería efectivamente gratuito. Consulta aquí más información.

Por otro lado, el traslado podrías solicitar en su momento tu mismo desde el área de clientes. Consulta cómo hacerlo y más información aquí.

Saludos.