cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] Compatibilidad teléfono fijo con la fibra

RESUELTAS
Tomas1
Licenciado

[SOLUCIONADO] Compatibilidad teléfono fijo con la fibra

Hola.

 

Tengo un Router Livebox Fibra, en el que ahí es donde tiene que ir el teléfono conectado.

 

Actualmente tengo un domo 2 de Telefónica, me muestra el número pero no el nombre, no ocurriendo esto cuando tenía adsl, ya que no es compatible con la fibra.

 

Respecto al teléfono SPC ELEGANCE ID, ¿es compatible con la fibra óptica?

Cuando te llaman, ¿se mostraría en la pantalla el nombre del que te está llamando?

 

Por tanto, ¿se mostraría el nombre cuando te llaman con el SPC ELEGANCE ID? Por eso mi pregunta inicial de la compatibilidad con la fibra.

 

¿Conocéis algún teléfono que me muestre la agenda cuando me llamen?

 

Saludos y gracias.

7 RESPUESTAS 7
xira
Máster

Buenas noches @Tomas1 

Personalmente creo que el problema es que no tienes el servicio de identificación de llamadas activado. Este tiene un coste adicional de 2€

Si entras en este artículo oficial podrás ver como activar este servicio. Mientras no lo tengas activo no podrás ver quien te llama

Espero que te sirva de ayuda, cualquier duda nos comentas. 

PD: Tanto el domo2 como el modelo que mencionas son compatibles con Fibra Óptica. Hasta donde yo se no debería darte ningún problema de compatibilidad.

Hola @xira 

 

Sí, tengo el servicio de identificación de llamadas activado, por el que estoy pagando 2 euros, tal como comentas.

 

Sí veo quién me llama, veo el número de teléfono 🙂, pero no se ve el nombre asociado a ese número, no se muestra la agenda 🙄; por tanto, no se quién me llama, porque no puedo saberme todos los números de teléfono de todas las personas que me llama.

 

En resumen -->

SÍ número.

NO nombre agenda.

 

¿Podría ser alguna configuración del router? Ya lo reinicié, y está actualizado. ¿Configuración del teléfono? Ya lo miré, y no se ve nada.

 

Saludos y gracias.

Psico_técnico
Máster

El domo, como tú bien dices, es un teléfono preparado para Telefónica, es un terminal que suele dar muchos problemas, ya no sólo en el tema del identificador, sino en el propio funcionamiento de la línea (llamadas que no se reciben, incluso corte total de la línea). Quitando el domo, cualquier otro teléfono IP, funciona bien pero no sé si hasta el punto de que te lo puedan confirmar y asegurar al 100% oficialmente. Pero si sé, como decía al principio que el Domo no trae mas que problemas. 

Hola @Psico_técnico 

 

Gracias por tu respuesta.

 


@Psico_técnico  ha escrito:

cualquier otro teléfono IP, funciona bien


El teléfono que yo dije, el SPC ELEGANCE ID, ¿es un teléfono IP? ¿O ese es uno análogico? 🤔 Es que los router de fibra trabajan, si no me equivoco mediante llamada telefónica por IP, por tanto, tal como dices, tendría que ser un teléfono IP. 🙂

 

Saludos y gracias.


@Tomas1  ha escrito:

Hola @Psico_técnico 

 

Gracias por tu respuesta.

 


@Psico_técnico  ha escrito:

cualquier otro teléfono IP, funciona bien


El teléfono que yo dije, el SPC ELEGANCE ID, ¿es un teléfono IP? ¿O ese es uno análogico? 🤔 Es que los router de fibra trabajan, si no me equivoco mediante llamada telefónica por IP, por tanto, tal como dices, tendría que ser un teléfono IP. 🙂

 

Saludos y gracias.


Según las especificaciones de la página oficial "es un teléfono compatible con las redes analógicas Españolas" (ver fuente original). Espero que alguien pueda darte algo más de luz sobre este tema. Personalmente creo que debería mostrarte el NOMBRE y no únicamente el NUMERO.

¿Has probado a borrar algún número de la agenda y volverlo a guardar tras la realización de una llamada entrante a dicho número? (ver manual)

A la espera de tu respuesta recibe un cordial saludo, xira.

Hola @xira 

 

No, no he hecho esa prueba. Voy a probarlo.

 

Saludos y gracias.

Tomas1
Licenciado

Hola.

 

Hice la prueba en mi domo 2, y sigue sin salir el nombre.

 

A ver cuál compro. 🤔

 

Saludos.