cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] Conexion mala

RESUELTAS
Solnog
Mentor

[SOLUCIONADO] Conexion mala

Hola mi conexión a Internet se interrumpe todo el tiempo. Tengo un repetidor y me parece que ahí es donde radica el problema. nunca ha habido un problema antes, pero ahora es todo el tiempo, tengo que apagarlo y encenderlo cada hora. Que hago? Estoy muy molesta, nadie me ayuda cuando llamo por telefono y infelizmente tengo permanencia hasta octubre.

gracias

5 RESPUESTAS 5
xira
Máster


@Solnog  ha escrito:

Hola mi conexión a Internet se interrumpe todo el tiempo. Tengo un repetidor y me parece que ahí es donde radica el problema. nunca ha habido un problema antes, pero ahora es todo el tiempo, tengo que apagarlo y encenderlo cada hora. Que hago? Estoy muy molesta, nadie me ayuda cuando llamo por telefono y infelizmente tengo permanencia hasta octubre.

gracias


Buenas noches @Solnog 
Mientras no recibes otra respuesta podrías aclararnos el modelo de repetidor y si fue adquirido a través de Jazztel?
Algo me dice que te está saltando de la red wifi del router a la red wifi que genera el repetidor, o bien te está saltando de la wifi 5G a la 2.4
Puedes hacer la prueba de dejar sola una red guardada (por ejemplo guarda la contraseña de la 2.4 y dale a olvidar en la 5G) en "lista de redes wifi" en uno de los dispositivos que falle?
Esa prueba nos daría bastante información, así como saber si notas los cortes cuando te cambias de habitación o te pasa en una zona de la casa en concreto??
A la espera de tu respuesta, recibe un cordial saludo

Anonymous
No aplicable

@Solnog 

 

Tal y como lo explicas, dudo que nadie pueda ayudarte.

 

En primer lugar comentas que pierdes la conexiion per no especificas que conexion, si wifi o por cable.

 

Perder la conexion de red  es que el router no reciba señal y por tanto el problema sea de la linea, para ello conecta un dispisitivo por cable ethernet y verifica si esta se interrumpe o no, y si la velocidad recibida es la contratada y no hay interrupciones, el problema es de la red Wifi, no de la conexion.

 

Pero si te refieres a la señal Wifi, eso no tiene nada que ver con la conexion, si no con tu entorno y/o con los dispositivos conectados por wifi incluido el oropio repetidor

 

Ni Jazztel ni ninguna compañia garantiza ni las velocidades ni los comportamientis de las redes Wifi ya que son multiples los factores del entorno que pueden influir en estas e incluso hacerlas inutiles..

 

Solo las conexiones por cable ethernet estan garantizadas.

 

Dicho esto, verifica que el router tenga la Wifi Inteligente desactivada, ( A poco hayas recibido una actualización, o tras un Resermt del mismo, esta se activa de nuevoes ) y es uno de los complementos mas inutiles que han incorporado en los routers actuales y que solo dan problemas con los dispositivos compatibles con Wifis 2.4Ghz, al intentar conectar a redes Wifi 5Ghz por error, las cuales no son compatibles y crean frecuentes problemas de vinculacion y/o desconexiones con dispositivis 2.4Ghz. Y ya ni te digo si el amplificador/repetifor, ( Lo desconozco) la incorporase tambien.

 

Por otro lafo no dices que tipo de reoetidor se trata, si el que facilita Jazztel, o uno libre de otro fabricante.

 

Y por otro lado, ya sabras que los repetidores de Jazztel se vinculan con los Livebox por Wifi 5Ghz, a poco que el repetidor este o muy cerca o muy lejos del router, sus propias redes o pueden colisionar o no conectar adecuadamente y perder la conexion el repetidor frecuentemente del router, lo que hace que este deje de repetir la wifi 5 y deje  sin conexion la wifi 2.4 que genera el propio repetidor.


Y si es un repetidor "libre" , ya nadie puede garantizar nada, Puesto que cada uno tienes sus caracteristicas y peculiaridades y el

problema lo pueden originar por su propia configuracion o protocolos de conexión.

 

Por otro lado, a poco que nuevas redes wifis vecinas colisionen o interfieran con las tuyas, ondas ekectromagneticas , emisires de microondas, cambios o incorporacion de obstáculos, incluso de espejos, añadir algun otro duspositivo  a la red wifi,  etc., van en detrimento de las redes wifi, pudiendo hacerlas practicsmente inservibles en cuanto a calidad y alcance. Cuando antes funcionaban bien y al tiempo dejan de hacerlo.

 

 

¿ Porque tras reiniciarlo funciona un tiempo? Al liberar conexiones y se liberan los canales, que se saturaran o se veran afectadas por lo comentado , al cabo de un tiempo , es normal que se saturen , se interfieran , colisionen, etc. de nuevo y  pierdan una y otra vez  la conexion con los dispositivos vinculados a el  total o parcialmente.

Tampoco. es en ocasiones apagar/encender el reoetidor, es decir reiniciarlo, si es un problema de vonfiguracion, sino hacerle un Reset a valores de origen.

 

Entiendo perfectamente que Jazztel no te de soporte a ello, tan solo si no tuvieses conexión por cable o esta no fuera la velocidad contratada,  actuarían, pero ante problemas con una red wifi, no tienen ninguna obligacion.

Hola muchas gracias, pero me es difícil entender esas cosas técnicas. Mi repetidor es de jazztel. Ayer hable con una chica por telefono y he dado reset y más cosas que me dice para hacer y si ha quedado muy bien, pero hoy mismo ya está el problema otra vez. Ella me dice que puede que tenga que cambiar el router ( es de octubre del año pasado). En octubre cuando pase un año de permanencia, me cambio a telefonica porque me parece increíble que no si pueda solucionar un problema como ese, ya que no tenemos la obligación de entender de cosas tecnicas! Creo que no eres de jazztel verdad? 
gracias y un saludo 

El corte es cuando estamos en la parte que tiene el repetidor. Necesitamos ayuda porque no entendemos esos términos! El repetidor es ese 

La conexion que si pierde es wifi. El router funciona bien lo que no funciona es el repetidor y nadie nos va ayudar porque ayer me pase una hora al telefono lo arreglaran todo pero hoy está igual. No sé lo que hacer porque no hay manera. Si funcionaba normal hasta casi un mes por que ahora no?

gracias un saludo

solange