cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] DESCONEXION DE VPN

RESUELTAS
CALEMOR
Estudiante

[SOLUCIONADO] DESCONEXION DE VPN

Hola, estoy teletrabajando en casa y me conecto a mi empresa a través de VPN de forticlient. Se me desconecta continuamente de la VPN y me es imposible trabajar. He probado con otros operadores y no me pasa. Pienso que el problema puede estar en la configuración que trae el router

podéis ayudarme?

6 RESPUESTAS 6
Astor_jazztel
Community Manager

Hola, @CALEMOR

 

Sucede solo con la VPN, entiendo, ¿verdad? Quiero decir, la conexión sigue activa y otros servicios como el acceso a webs funcionan correctamente, ¿no?

 

¿Te han comentado desde el departamento de IT de tu empresa si es necesario abrir algún puerto en concreto?

 

Saludos.

hola, sí, sólo se desconecta la VPN, internet sigue activo. No, en mi empresa no me han dicho que haya que abrir ningún puerto y además cuando estaba en mi domicilio anterior con el router anterior no me pasaba. Se me podía desconectar 3 o 4 veces al día, pero no como ahora que no llega al minuto

saludos

¿Puedes solicitar al servicio de IT de tu empresa que te indique los puertos que pueda ser necesario configurar en el router?

Nuestros compañeros de soporte pueden ayudarte posteriormente a configurarlos pero lo que no pueden saber es los que puedas necesitar en concreto.

 

Un saludo.

Buenos días, me comentan en mi empresa que no es necesario abrir puertos nuevos. Le transcribo lo que me han dicho

Pasar la red wifi de 5Ghz a 2,4 Ghz

Deshabilitar cualquier opción de conexión automática de la wifi con otros periféricos

Salir de la cg-nat de la compañía

podéis indicarme cómo hacerlo?

gracias

 

 

Para desactivar la red WiFi de 5Gh y dejar unicamente la de 2.4Gh solo tienes que acceder a la web de administración del router, 192.168.1.1 con el usuario admin y la clave de tu conexión WiFi y en la pestaña WiFi tienes que desactivar el WiFi inteligente y luego por debajo verás la opción de activar o desactivar ambas redes por separado.

Déjalo tal y como te han indicado y vuelves a probar. 

Quedamos a la espera por si es necesaria alguna otra gestión que ya probablemente requiera implicar a los compañeros de soporte.

 

 

Un saludo.

 

Buenos días, parece que era ese el problema. No obstante, al pasarla a 2,4 Ghz se me han desconfigurado 2 enchufes inteligentes que tenía, y me he planteado que quizá eso fuera lo que estaba provocando el conflicto. Probaré a configurarlos de nuevo en esta banda y si me vuelve el problema, ya sé que era eso, y si no, pues era el wifi en 5Ghz.

Muchas gracias por todo! Me habéis ayudado mucho y muy rápidamente

Saludos