cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] Subida de 300 a 600 Mb no aplicada

RESUELTAS
Brum
Licenciado

[SOLUCIONADO] Subida de 300 a 600 Mb no aplicada

Hola a tod@s,

 

Hace unos días cambiamos de 300 a 600 Mb de fibra y aún no tengo aplicado el cambio, según la prueba que he hecho con Speedtest. Quisiera saber qué puede ocurrir.


Gracias, un saludo,

7 RESPUESTAS 7
Adrián_Jazztel
Moderador

Hola @Brum  Bienvenido a la comunidad Jazztel.

 

Para testear la velocidad de tu línea, realiza los test siempre usando un cable Ethernet (de categoría cat-5e o superior).

 

Si igualmente continuaras sin la velocidad correcta, revisa además de a reiniciar tus equipos junto al propio router y si continuaras igual, a realizar un reseteo de fábrica del propio router. Para realizar este reseteo debes hacerlo con el router encendido y manteniendo pulsado con algo puntiagudo el botón "reset" de la parte trasera, que viene junto al conector de alimentación. Tras unos segundos notarás que las luces parpadean y se apagan, en ese momento puedes soltar y el router se reseteará por completo en un par de minutos.
Con ello debería solucionarse y recuperar la conexión habitual.

 

Saludos.

Wito
Graduado

Entre el router y tu PC tienes puesto algún swicht ??

No. Gracias, Wito

Hola de nuevo, @Brum 

 

¿Has podido comprobar si ya tienes la subida de velocidad aplicada haciendo el test que te comentábamos antes por cable de red?

Buenos días, Fer,

Gracias por tu respuesta. Comprobé que a través de cable sí llegan los 600 Mb. A través de WIFI, en móvil o iPad, no (no pasan de 100…)  ¿Debo renunciar a los 600 en móvil o iPad?

 

Gracias de nuevo y saludos,

Me alegro de que ya tengas la subida aplicada, @Brum 

 

Si te llegan 100 megas por conexión Wi-Fi, eso puede ser debido a varias circunstancias (interferencias, distancia con el router. congestión del canal Wi-Fi en donde están conectados tus equipos, etcétera. 

 

En este artículo de la Comunidad tienes un video explicativo y varios consejos que seguro que hacen mejorar la conexión inalámbrica de tu domicilio. Espero que te sean de utilidad

 

¡Saludos!

Gracias de nuevo.

Un saludo,