cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] kernel: Intrusion

RESUELTAS
maiki_h
Nuevo alumno

[SOLUCIONADO] kernel: Intrusion

Hola,

 

Tras no haber recibido ayuda acerca de este tema por teléfono, pruebo este canal a ver si puedo recibir algún tipo de ayuda acerca de este tema.

 

Llevo varias semanas con problemas en la red WIFI y consultando la configuración del router, me encontré con un registro de alarmas un poco inquietantes. Cada 10 minutos aproxidamente registra una entrada de este tipo:

 

kernel: Intrusion -> IN=ppp_8_35_2 OUT= MAC= src=***distintas IPs*** DST=***mi IP*** LEN=40 TOS=0x00 PREC=0x00 TTL=242 ID=39653 PROTO=TCP SPT=46468 DPT=13362 WINDOW=1024 RES=0x00 SYN URGP=0

 

No tengo ni idea a qué responde ni me han sabido decir nada por teléfono, pero no me deja nada tranquilo. Las IPs reflejadas van variando aunque algunas se repiten a menudo. Tampoco sé desde cuando lleva pasando, cada vez que se reinicia el router empieza el proceso de nuevo.

 

Mi router es un Comtrend HG536+ (sí, bastante antiguo), que por lo menos he conseguido que me cambien por uno nuevo que estoy esperando recibir. Pero independientemente de que la situación cambiara con el nuevo router me gustaría algún tipo de explicación, porque al final el destino no cambia: es mi IP, independientemente del router que use.

 

Agradecería si alguien puede arrojar algo de luz al tema!

 

7 RESPUESTAS 7
Ivan_Jazztel
Community Manager

Hola, @maiki_h.

 

¿La IP que marcas como IP es la pública del router o una de la LAN de alguno de tus dispositivos?

Hola, @Ivan_Jazztel,

 

Sí, es la IP pública. ¿Alguna pista o consejo?

Podemos pasar tu consulta con los compañeros de soporte técnico. Para ello, pásame por privado tu número fijo y tus datos de titular, nombre, apellidos y DNI.

 

Un saludo.

Hola @javier_jazztel @Ivan_Jazztel 

 

Ya recibí el router nuevo y no ha habido demasiadas mejoras...

 

Un portátil con el que necesito trabajar con wifi no hay forma de conectarlo y la solución es mandarme un técnico a 50€+IVA la "reparación"; la TV ahora prácticamente no va con wifi, "conexión a internet inestable", cada dos por tres pierde conexión; y respecto al log de eventos del router, en el nuevo hay todavía muchísimas más alertas más incomprensibles bajo los indicadores de "alert" y "warning".

 

Aparte de eso, otro tema que colea desde hace tiempo, mi IP aparece geolocalizada en varios puntos diferentes (Canarias, Madrid y Rusia), siendo la de Rusia la que más me preocupa por las confusiones que me genera en algunas webs y juegos online.

 

Tras varias llamadas y la única generosa opción del técnico "a módico precio", creo que, salvo que tengan soluciones concretas y certeras a estos problemas, la decisión está tomada. No quiero más llamadas para cabrearme y quedarme en la misma situación, en cuanto pase esta situación y se liberen los procesos, busco otra compañía, que ahora mismo ofrecen muchas más ventajas.

La única opción que podemos ofrecerte es la que te comenté en mi mensaje anterior. En todo caso, la consulta pasaría de nuevo a los mismos compañeros que ya han gestionado tu caso y te han informado del coste que tiene la visita técnica con lo que se retomaría desde ese punto si lo aceptases.

 

Un saludo.

@javier_jazztel

 

Pues poca opción es esa...

Cada vez me convencéis más de la decisión a tomar, solo me queda tener paciencia unos días más.

Sentimos que no sea de tu agrado. En todo caso, es la que podemos darte.

 

Un saludo.