cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] microcortes continuos minimo 2 veces en semana

RESUELTAS
ann1
Nuevo alumno

[SOLUCIONADO] microcortes continuos minimo 2 veces en semana

Buenas!

Soy clienta de jazztel hace mucho y ando muy indignada con la compañía y con ganas de darme de baja porque no hay forma que me solucionen lo que me pasa...

 

Vivo en un piso no demasiado grande, y el rooter está situado en el comedor porque la toma de la fibra viene de ahí, para poder modificarlo necesitaría hacer agujeros en la pared etc. lo cual no es ni factible ni práctico, además de que supone un dinero a desembolsar que no tengo.

 

El problema es que nunca he tenido la velocidad debida... Solamente estando al lado del rooter y conectándome por cable me llegan (no llega a 600 megas, me lo subieron y no sé para qué, porque no estoy disfrutando del servicio...). Si me intento conectar por wifi, la velocidad baja a cada paso. Y no estamos hablando de bajadas a la mitad, estamos hablando de que en la cocina, que está a unos 6 metros aprox. del rooter la velocidad se reduce a unos 100 megas por wifi... Un técnico de ordenadores me aseguró que esto no es normal, y que es debido al rooter que no está bien (Tengo el livebox, ni siquiera me han actualizado al + ni al 6, y eso que he hecho varias reclamaciones al respecto, que por cierto me han cobrado 50 euros por venir un técnico a casa y NO ARREGLAR NADA, pero eso es otro tema...).

 

Ya tuve problemas hace tiempo porque donde necesito la velocidad es en mi habitación, que está justo enfrente de la cocina (con wifi he hecho pruebas y no llega ni a 100 megas, no estamos hablando de que llegue la mitad, es que NI ESO...). Ya tuve que llamar por el mismo tema, pues yo estudio por internet, pero aparte juego y hago stream (y tengo que conectar ordenador y consola para poder hacerlo).

 

El caso es que hace meses vino un técnico, me instaló el "portafotos" y me aseguró que no iba a tener más problemas de conexión. Por wifi sigo sin poder usar, ya que nunca me da valores de más de 120-130 megas (y eso cuando me los da). Me conecto por cable a través del repetidor (el portafotos), y ahí sí me da velocidades algo mejores (aunque otra vez ni de coña son las que me tendría que dar, ya que me sale aproximadamente unos 300-330megas en el pc y unos 200-220 en la play, en bajada es aún peor...). Intenté instalar repetidores wifi y no funcionaban, aún era peor, y también probé a poner PLCS, los cuales tampoco me servían para jugar online (nunca pasaba de 100 y poco aún con el plc y conectándome con cable a través de él)...

 

Además, antes de instalar el aparato estaba sufriendo microcortes a determinadas horas de la madrugada, lo cual reclamé a la compañía y les indiqué que si eran reinicios programados que me dieran un horario y unos días aproximados (hago stream y me joden todo cuando pasa eso, además de que si estoy jugando online se me jode la partida, y no estamos hablando de una vez al mes, es mínimo 2 veces a la semana...)

 

La cuestión es que cuando el primer técnico vino y revisó el rooter y puso el portafotos me garantizó que no iba a tener más problemas con la conexión, y así fue al principio, pero duró poco... Al cabo de un par de semanas de venir él empecé otra vez con los microcortes. Siempre son los mismos días (al principio era sólo los Martes y ahora también es los Sábados, siempre entre las 2 y las 4 de la mañana aprox).

 

Volví a reclamar a la compañía para que me viniera otro técnico a casa, previas comprobaciones por teléfono, ya que en ATT al cliente me indicaron que podía ser el rooter que estaba desfasado y que me lo cambiaban (cosa que TAMPOCO HICIERON, cuando vino el técnico me trajo exactamente el mismo...). Me dijeron que habían actualizado la línea, y además "nos ofrecieron" los 600 megas, que NUNCA HAN LLEGADO... (cosa que sé de gente que sí los tiene...).

 

Cuando apareció el técnico fue todo un despropósito, era un chico arrogante y estúpido a más no poder, ni me escuchaba y me decía todo de excusas, no me hizo ni caso, se limitó a decirme que la compañía no me podía arreglar lo que era mi instalación y que debía cambiar el rooter de sitio (cosa que como ya he comentado no es factible), luego me dijo que lo pusiera a medio camino, luego que usara plcs (que también le comenté que en el pasado no me habían funcionado), luego me dijo que era culpa del "portafotos" porque cambiaba de señal de 2.6 a 5g (cosa que he comprobado y es mentira porque entré a la configuración del rooter y está DESACTIVADO el 2.6, sólo va por la banda de 5g, además de que me confirmó un informático que estando a 6 metros del rooter ni de coña me debería pasar eso...).

 

Además, hablando con mi vecina que también es cliente de jazztel me dijo que a ella también le pasaba. Y tampoco creo que sea por saturación, porque los cortes suceden de madrugada, el resto del día el servicio va más o menos bien dentro de lo penoso de que ni de coña coja la velocidad que debería...

 

En definitiva, estoy cansada de excusas y malas maneras, y encima ahora estoy teniendo más microcortes aún, ya que me pasa mínimo 2 veces a la semana. Entiendo que se reinicie el rooter por actualizaciones o por mantenimiento (pero no tantas veces, en otras compañías sólo pasa una vez cada 5 o 6 meses).

 

Por otra parte, he revisado las configuraciones del rooter (porque como estoy cansada de que me mientan me he dedicado a buscar información, y he visto que hay más gente como yo, además de que mi vecina del bloque me confirmó que a ella también le pasa...), el wifi inteligente está desactivado, los vpa están puestos como se indica, además de que está desactivado también lo de que el rooter se actualice periódicamente (cosa que era la excusa que me ponían), aparte tampoco hay ninguna restricción horaria establecida...

 

Estoy muy cansada, indignada y harta de que me mareen, y al final o me dan una solución o me voy a tener que cambiar de compañía, porque esto no es serio...

 

Saludos,

 

Anna

13 RESPUESTAS 13

Hola de nuevo! si toco la configuración no me diréis después que lo he tocado y que es mi problema? porque eso tampoco quiero que pase, yo no soy técnico, tengo los conocimientos básicos y de lo que voy leyendo en internet, tan difícil es mandarme a alguien a casa que lo haga todo y lo verifique bien y no me diga que no se puede hacer nada?

Hola de nuevo @ann1. No hay de que.

 

Lo de los mantenimientos que indicas tampoco es muy lógico. En ningún caso deberías tener esos microcortes tan continuos y seguidos por "mantenimientos del router" o algo similar. Un router sólo se reiniciaría de forma puntual por actualizaciones. Las explicación a estos microcortes si podría ser más común y debida a mantenimientos de la central que te dé servicio en la zona, pero eso ya sería algo que no es posible manejar ya que incluso no depende siquiera del operador que a ti te da servicio. En cualquier caso tampoco debería ser diaria o continua.

 

Respecto a la configuración, puedes configurar lo que quieras. Cualquier cambio además puedes revertirlo realizando el reseteo de fábrica del router y en ningún caso va a afectarte a tu línea o a dejar de darte cierto servicio.

 

Prueba lo que te comentaba anteriormente y si aún así continuaras con problemas, nos comentas y te solicitaríamos que nos contactes por mensaje privado para revisarlo desde nuestro servicio técnico.

 

Saludos.

Hola de nuevo, @ann1 

 

¿Has tenido oportunidad de hacer las pruebas que te comentábamos estos días?

Como ya hemos dejado unos días "prudentes", vamos a dejar el tema como solucionado.

 

En caso de que no fuese así, abre otro nuevo tema y lo revisamos.

 

¡Saludos!