cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

NO me envían Repetidor WI-FI

zack32x
Estudiante

NO me envían Repetidor WI-FI

Buenas, la pasada semana llamé a Jazztel porque la línea iba francamente mal, usando OBS los streamings perdían frames todo el rato y el Wi-Fi en la planta de arriba no había (no mucho ni poco, directamente nada). Probé a reiniciar el router varias veces, esperar a ver si era un problema puntual de línea y tras pasar dos semanas llamé a Jazztel para ver que ocurría...

La respuesta, tras comprobar los problemas es que mi router era viejo y hacía cuello de botella con la línea contratada... Deciden enviarme un Router.

Al día siguiente por la mañana, me llamáis para decir que el repetidor wifi que tengo no es compatible con el Router que me mandáis y se me manda (teóricamente) un repetidor, sin gastos de envío con permanencia de 1 año con 25e de penalización si rompo el contrato... Digo que sí, y me dicen que se ha enviado ya...

Me llega el router y ni rastro del repetidor. Vuelvo a llamar y me dicen que no hay ningún tipo de envío realizado y me lo vuelven a gestionar. Me envían un repetidor sin costes, con 1 año de permanencia y que me llegaría el lunes por la mañana.

Hoy lunes a la hora de comer vuelvo a llamar y por 3º vez me dicen que no hay orden de envío... Y esta vez que si quiero que me lo envíen tengo pagar los gastos de envío del repetidor desde Bolivia (me imagino, al ser 13e de gastos de envío), con 24 meses de permanencia y teniendo que dejar el repetidor actual (que entiendo que es mío al haberme dado la opción de comprarlo o usar la permanencia y haberla pasado) en una tienda de jazztel.

¿Pero que broma es esta? Llamo por una avería , me envían un equipo nuevo incompatible con el que tenía, se me intenta meter más permanencia, unos costos de envío que se me dijo previamente que no debían ser al ser por reparación, que me desplace yo a dejar un equipo (repetidor wifi) que entiendo que es mío al haber cumplido la permanencia...

Yo he llamado para unas reparaciones y no es que no estéis cumpliendo el plazo que marca la ley, es que aparte de hacerme perder el tiempo al teléfono, no se me envía el repetidor wifi que se me dice que se ha enviado y cada vez que llamo se me piden unas condiciones absurdas que no tienen sentido...

Si tengo una incendencia en el Router y repetidor, digo yo que lo suyo es arreglarlo. Hoy se me dice que si quiero me envían un técnico pero que tengo que pagar 60e. ¿Que esperpento es esto?

Lo mínimo, si vais a cambiarme lo contratado para ahorraros el arreglo, es que cambiéis todo lo estropeado (más si cabe si lo estoy pagando de forma indirecta con los 12 meses de permanencia). ¿Qué sentido tiene llamar por una reparación y mandarme un aparato incompatible con el equipo que tengo en casa? ¿Que tipo de reparación es esa? 

Pues así estamos, y tengo 10 días para ver si funciona o no... ¿Como voy a probar si funciona o no si no tengo el repetidor y es incompatible con el que yo tengo?

2 RESPUESTAS 2
Adrián_Jazztel
Moderador

Hola @zack32x.  Bienvenido a la comunidad Jazztel.

¿Has revisado cómo te funciona actualmente internet con el nuevo router?, ¿has comprobado si realmente el repetidor wifi que ya tenias no es compatible con el nuevo router que se te ha enviado?

Respecto a la entrega del repetidor wifi, únicamente debes entregar los equipos cuando solicitas la baja de tus servicios. Equipos que se te han entregado en cesión gratuitamente, es decir, normalmente un router, deco o repetidor wifi. Un compromiso de permanencia va asociado directamente a la línea, no a los equipos y por tanto los equipos que se entregan inicialmente nunca son del propio cliente.

Tienes aquí más información al respecto.

Saludos.

Hola Adrián, no me cabe duda que con el nuevo Router Internet funcionará como un tiro, el problema no es como funciona el router o internet, es que en las plantas superiores no llega el Wi-Fi, por eso tenemos un repetidor. Por teléfono me dijeron en dos ocasiones que como el Router es WI-FI 6 y el repetidor es antiguo que NO lo conecte porque no es compatible, que podría llegar la señal e incluso funcionar pero que no me asegurarían la estabilidad de la línea... Por lo que de momento sigo a la espera del repetidor WI-FI.

Respecto a lo del repetidor WI-FI, entiendo que deberíais ser más claros. Cuando me hice con el repetidor WI-FI me distéis la opción de comprarlo, pagando una pequeña cantidad, o "gratuito" a cambio de permanencia. Parece bastante evidente, que si te dan la opción de pagarlo  o con permanencia no tiene sentido alguno que una vez terminada la permanencia se devuelva el repartidor. ¿Sino para qué se genera una permanencia a cambio de un repetidor WI-FI?  La permanencia inicial va asociado a la línea, pero que después de esa permanencia inicial pasada se añada otra a cambio de un repetidor, es bastante claro que en ese caso va asociado al repetidor y no a la línea ¿Por qué sino se genera?. Pero en este caso es lo de menos ya que por teléfono me han indicado que tirara a un punto limpio tanto el router, como el repetidor viejo.

Hoy me han vuelto a asegurar que no se me había enviado el repetidor por un error y me han vuelto a señalar que se ya se me envió. Y que por la tarde iba a recibir un mensaje del transportista avisándome que el día X se haría la entrega. Después de la 4º llamada, sigo sin saber si se me ha envíado o no el repetidor Wi-Fi, ningún mensaje me ha llegado. Y ya van 4 veces asegurando que se me enviaría...