cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] Alta en fibra y movil

RESUELTAS
SergioG
Nuevo alumno

[SOLUCIONADO] Alta en fibra y movil

Buenas noches, el pasado 2 de noviembre realice la contratación de fibra y dos líneas móviles. Para poder contratarla, primero te pasa a comprobar la cobertura, y efectivamente disponía de ella, ya he estado antes en Jazztel. Pasados estos días, y sin recibir ni el mensaje de confirmación del pedido, donde realizó la grabación de voz, ni llamada del técnico, siempre que he realizado portabilidad de fibra no ha pasado más de 3 días en estar activo, decido volver a comprobar la cobertura y ahora solo me aparece para contratar líneas móviles en mi domicilio. Estas gestiones que tiempo tienen para ser realizadas, y por último, si pasan 14 días desde que hice el pedido por la web, ya no tengo derecho a desistimiento? Gracias 

3 RESPUESTAS 3
SergioG
Nuevo alumno

Bueno ya me contesto yo. No hay huecos en el Ont, creo que se llama así, vamos donde se conectan las diferentes líneas. Era tan difícil decírmelo así? He tenido que llamar unas 10 veces en 6 días para que me confirmen lo que me temía. El problema no es que tenga que esperar un hueco, que eso al final me da exactamente igual, el problema en primer lugar es que eso es un problema de infraestructura de las operadoras, no mío. Y seguidamente, vivimos en una zona de montaña apartados, y no tengo cobertura móvil, con dos niños pequeños de 3 y 6 años, y si pasa algo como avisamos sino tenemos teléfono, o nos dejamos caer cuesta abajo? Ya en serio, tan difícil es exponer el caso desde un principio para que pudiera yo valorar una cosa u otra? Pues la verdad ha caído bastante mi concepto de seriedad de Jazztel. Porque más vale un cliente informado y libre que ocultar una mentira cuanto? 3 meses? 6-7? Hasta que alguien se dé de baja y poder instalar mi fibra. Hoy en día estar conectado a una línea de comunicación es imprescindible y mi tiempo aún más. Gracias por ni avisarme de la situación. Un placer y ya no habrá otra

SergioG
Nuevo alumno

Es un cachondeo, ahora salgo de mi vivienda, ya cancelado el pedido, y me encuentro a los técnicos de exteriores que preinstalan la fibra haciendo una nueva instalación, desde la araña que donde se conectan, le pregunto al hombre y me confirma que claro que hay para enganchar mi instalación. En serio? Habiendo sitio para instalarla, me decís después de 10 veces que no tengo hueco, tramitó la cancelación, que tampoco es fácil porque lógicamente la compañía no quiere perder clientes ni futuribles, y ahora me los encuentro colocando una nueva? Por lo menos un disculpe, señor, ha sido un error. Pero para eso hay que ser consciente de que ha sido una chapuza soberana. Patético 

Hola @SergioG. Bienvenido a la comunidad Jazztel.

Para la instalación y despliegue de fibra se trata de gestiones en las que intervienen varias instituciones, empresas y procesos que no dependen de Jazztel exclusivamente, como son ayuntamientos, instaladores y demás compañías responsables de infraestructuras asociadas. En muchos casos no dependen ni del operador con quien quieras tramitar la contratación. 

Una vez desplegado y habilitado, ya sea por una instalación directa de tu operador o una instalación indirecta, utilizando el cableado de otra compañía, se nos aprueba dicho uso y en ese momento actualizamos nuestras bases de datos con la direcciones donde podemos ofrecer fibra.
Por estos principales motivos puede haber cierta incongruencia en la información disponible en las bases de datos que es donde finalmente se muestra esa opción o no de instalación y de que dispongáis de esa cobertura.
 

En el caso de Jazztel puedes consultar aquí la cobertura de fibra. Te mostrará las opciones disponibles y normalmente las alternativas que tuvieras en la contratación.

Saludos.