cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] Técnico no llama para venir a poner la fibra

RESUELTAS
Fermarsal
Nuevo alumno

[SOLUCIONADO] Técnico no llama para venir a poner la fibra

Buenas he solicitado un alta nueva con Jazztel el día 13 de diciembre del 2021 he recibido el Router a los poco días y después de un mes y pico todavía a la espera de que me llame el tecnico para instalar la fibra y poder hacer la portabilidad de dos líneas móviles y recibir un terminal nuevo en resumen no he recibido llamada alguna, creo que ya son demasiados días para dar un alta no sé si quieren clientes nuevos o más bien espantarlos por que no entiendo.

4 RESPUESTAS 4
Psico_técnico
Máster

Buenas tardes @Fermarsal :

 

Cuando se contrata fibra no se envían los equipos (router, deco etc) al cliente, sino que el técnico los lleva y los instala el día en el que va a hacer la instalación de todo.

 

Sí se envían los equipos al domicilio en caso del ADSL ya que es autoinstalable, y por tanto, no va ningún técnico, es conectar el router al PTR y listo.

 

¿Estás seguro de que hay cobertura de fibra en tu domicilio y de que eso es lo que aparece en tu petición? Puede haber algún error pero tiene toda la pinta de que te han mandado el ADSL.

 

Un saludo.

Buenas la chica que me hizo el alta y en la app de seguimiento me dice que tiene que venir el tecnico de telefónica a ponerme la instalación ya que en la compañía que estoy actualmente no tiene fijo y el router que me mandaron es un Neba comtrend Ar-5307u.

Efectivamente, el Comtrend es un router de ADSL. Es evidente que o no llega la fibra a tu domicilio, o bien se han equivocado con la petición. Por otro lado, es raro que en 2022 tenga que ir un técnico de Telefónica a poner el PTR, porque todas las casas suelen contar ya con uno. Que actualmente no tengas fijo contratado no tiene porque significar que no tengas PTR en casa donde conectar y empezar a disfrutar del servicio. ¿Estás seguro de que no tienes PTR en casa y es obligatorio que vaya el técnico? Te dejo enlace de lo que es el PTR https://es.wikipedia.org/wiki/Punto_de_terminaci%C3%B3n_de_red

 

Si no lo tienes si que es necesario que lo pongan, y suelen tardar 1 mes en ir, es cierto que ya ha pasado y por tanto te podrían abrir una incidencia porque han pasado los plazos normales, pero también tengo en cuenta las fechas que son (navidad, fin de año...) y se han podido retrasar. 

 

Pero hay que dejar claro que no es fibra, es ADSL y de que si dispones de PTR con instalar el router siguiendo las instrucciones ya deberías tener el servicio funcionando.

 

 

 

Si se lo que es el PTR y no lo tengo puesto yo tengo fibra actualmente y no quiero ADSL la chica que me dio el alta me dijo que era fibra que me llegaba a mi domicilio, si se han equivocado haber como se puede solucionar esto.un saludo