cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] Roaming

RESUELTAS
jordi64
Nuevo alumno

[SOLUCIONADO] Roaming

Lo mismo me ha sucedido que a SweetHelder y Jorge23.Estando en China(Zona3),me ha venido una factura de 49,67 euros sin haberme conectado ya que procuro SIEMPRE anular el Roaming e ititnerancia de datos cuando salgo fuera.Habia contratado una VPN(ExpressVPN)para poder conectarme con wiffi en algun momento,ya que China lo tiene capado,a menos que compres una SIM China o un movil de ellos.Ademas,en la factura especifica que me conecte a las 3:18 de la mañana,cuando a esa hora estabamos descansando.

Espero una respuesta aclaratoria sobre estos desmanes del roaming,ya que es una lastima que funcionais muy bien en ambito local y un desastre en el extranjero.No dejaria de ser de Jazztel pero ante esta barbaridad,no dudaria en plantearme un cambio

3 RESPUESTAS 3
Adrián_Jazztel
Moderador

Hola @jordi64. Bienvenido a la comunidad Jazztel.

 

En el caso de conexiones fuera de la zona 1 y si no vas a hacer uso de la misma, debes asegurar la desactivación completa del roaming e itinerancia de datos. Para hacerlo de un modo seguro, se debería hacer no sólo en los ajustes del teléfono, si no en la propia línea de la SIM, haciéndolo para ello desde la app "Jazztel". Y esto antes de llegar al país de destino.

Cualquier consumo que se detalle en la factura, se refiere siempre a un tráfico y uso realizado entre la línea y la red móvil. Y se trata en todos los casos de un consumo real realizado, detectado y reflejado en este caso en la facturación al tener un importe asociado. En el caso del horario de tarificación, debes tener en cuenta que se refiere a la hora española, no se refleja la hora de la conexión en función del horario que sean en el país en el que estás.

 

Es importante saber que el teléfono puede conectarse automáticamente a redes en el extranjero si el roaming está activado. Esto puede ocurrir incluso si no realiza llamadas o usa datos intencionadamente, teniendo en cuenta que por ejemplo las actualizaciones, la recepción de correos o mensajes de aplicaciones instantáneas o simplemente las notificaciones automáticas también pueden generar conexiones.

Además, por vuestra propia seguridad y para evitar en estos casos un gasto elevado de roaming desde Jazztel también puedes aplicar un límite de consumo, bloqueando la línea si se llega a superar este consumo para evitar así gastos elevados por esta casuística y "obligando" al cliente a solicita de nuevo el desbloqueo si quiere seguir igualmente haciendo uso consciente de datos y línea en estas situaciones. 
 

Podrás encontrar más ayuda e información en nuestra web, en el siguiente enlace.

 


 Gracias por ser Jazztel.

No se si han leido el post o es un bot,pero te vuelvo a repetir que SIEMPRE ANULO EL ROAMING DE LA APP.Solo se me da consejos para anular o bloquejar el roaming ,ya somos conscientes de ello pero NO ME CONECTE A NINGUNA LINEA,ya que te vuelvo a repetir que en China esta capada.Espero la devolucion del extra pagado o los datos exactos donde me conecte,segun vuestras afirmaciones de “realizado,detectado y  reflejado”

Hola, jordi64. Los consumos reflejados son los que el operador de China nos ha pasado del uso que tu línea ha realizado bajo su red y conforme a los acuerdos y tarifas de roaming establecidas.

Dado que esos cargos proceden de la conexión de tu línea a dichas redes, no podemos por ello estimar tu reclamación.

Si no deseas que te vuelva a suceder, es importante que en el futuro, sigas todas las indicaciones que te hemos detallado en nuestra respuesta anterior.

Debido a la LOPD, nosotros no podemos ver los detalles de las conexiones que hayas realizado. Puedes hacer una petición de acceso a tus datos según te explicamos aquí.

 

Un saludo.