cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] Cobran factura por servicio ADSL y Fijo a pesar de no tener esos servicios durante 38 dias

RESUELTAS
Myriam
Nuevo alumno

[SOLUCIONADO] Cobran factura por servicio ADSL y Fijo a pesar de no tener esos servicios durante 38 dias

Desde el pasado 15 de diciembre no tengo ni ADSL ni linea fija. A pesar de haber puesto una incidencia y haber hablado con el servicio de atención al cliente y el centro de asistencia técnica en numerosas ocasiones, han emitido la factura del periodo 15/12/22 a 14/1/23 incluyendo, en concepto de Internet + Línea Jazztel, 28,8843€ (mas el IVA, en total 34,95€).  Llamado al servicio de atención al cliente, me indican que, hasta que no se solucione la incidencia (ya me gustaria que lo hicieran), tengo que pagar las facturas y, luego, ya analizaran si me corresponde algún tipo de bonificación. Increible!! O sea, que no tengo servicio (y ellos lo saben y les consta), pero tengo que pagarlo

6 RESPUESTAS 6
Psico_técnico
Máster

Si la incidencia, y por el tiempo que lleva así lo parece, no es problema del cliente, no hay nada que estudiar, no pagarás por los días que no has tenido servicio, es decir, si se solucionara mañana, tras 39 días, habría un mes que tendrías factura 0, y otro mes en el que sólo pagarías 21 días. Cuando alguien contrata algo es, en principio, porque puede pagarlo así que no deberías tener problemas para pagar el servicio y una vez que acabe la incidencia (espero que sea pronto) ver como te llegan facturas a 0€ y alguna con su descuento correspondiente por los días que falten.

 

Así funcionan todas las operadoras, no es nada nuevo. 

Myriam
Nuevo alumno

Gracias por la respuesta.  Y no, no tengo problema en pagar el servicio (llevo haciendolo "religiosamente" desde hace mas de 20 años).  Lo unico que no me parece "de recibo" es pagar cuando no tengo un servicio. En mi opinión, no deberian emitir la factura directamente

No está así montado el sector ni los programas informáticos ni de esta ni de ninguna otra operadora que conozca, y conozco unas cuantas. Se hace tal y como te han dicho, nos guste o no. Lo que está claro es que si el problema no está causado por ti te lo devuelven, cumpliendo con el contrato y con lo que exige la ley.

Myriam
Nuevo alumno

Ojala sea como dices y me devuelvan el 100% del servicio pagado y no disfrutado, pero la señorita de atención al cliente que me ha llamado hoy me ha dicho que "el procedimiento de Jazztel" es que solo devuelven el 50% a pesar de no haber podido disfrutar del servicio por "problema en la central telefónica" tal y como ellos mismos han indicado en el link que dan para hacer seguiento de la incidencia (pantallazos que guardo casi diariamente desde el 15 de diciembre como evidencia).  Alucinante!!!!  Espero no tener que meterme en juicio para que se cumpla la ley que mencionas

 

Tienen que devolverte el período desde que se te abre la incidencia hasta que la cierran. El tiempo que haya pasado desde que te quedaste sin servicio hasta que no se te generó apertura de incidencia no se te devuelve, que desconozco si lo hiciste en el mismo momento o tardaste un tiempo en hacer las pruebas necesarias para abrir la incidencia y que se suspendiera en ese momento la facturación. 

Myriam
Nuevo alumno

La incidencia se solucionó, por fin, el dia 24 de enero (40 dias despues de haber abierto la incidencia) y solo me dicen que me van a devolver el 50% del importe pagado por ADLS y fijo del periodo 15/12 a 14/1.  Ni me quieren pagar el 100% del servicio facturado, pero NO recibido, ni los 10 dias del siguiente periodo de facturación (un tercio del periodo). Alucinante!!  Solo me queda poner reclamación ante Consumo y el SETSI.