cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] Cobro por sms enviados

RESUELTAS
Noe_lia
Nuevo alumno

[SOLUCIONADO] Cobro por sms enviados

Hola! Viendo mi última factura veo que se me ha cobrado por el envío de un sms al número 600124933, al cual no he enviado, ya que hace mucho tiempo que ya no envío sms. Miré en enviados (sms) y no aparece nada. El tema es que he mirado lo de este número y por lo visto son sms silenciosos y que son estafa. He bloqueado este número y también miré en ajustes-aplicaciones las app para quitar los permisos a sms de mi tlf. No se si a alguien le habrá pasado lo mismo, pero me gustaría que me dieran una solución porque realmente al bloquear este número desde mi tlf es para que no entren ni llamadas ni sms, pero se envía a traves de mi móvil (los envíos de sms no se pueden bloquear creo), asi que creo que seguirán cobrándome por sms que no envío. Un saludo.

1 RESPUESTA 1
juars
Maestro

Buenos días @Noe_lia, ¡bienvenida a la comunidad! 🙂

 

He estado leyendo un poco en internet sobre dicho número y parece ser que son por aplicaciones de terceros. La verdad, es que hoy en día, prácticamente cualquier aplicación tiene permisos con nuestros sms (nosotros mismos se la damos al aceptar usarla en la letra pequeña). También puede deberse a aplicaciones de antivirus. Haz las siguientes comprobaciones para detectar la aplicación que ha enviado el SMS:


- Puedes comprobar las aplicaciones que tienen permisos de envío de SMS desde tu móvil. Ve a Ajustes > Aplicaciones > Administrar aplicaciones > Permisos con coste > Envío de SMS. Aplicaciones como Whatsapp tienen este permiso. Cuando instalaste el programa, aceptaste que la aplicación tuviera "Acceso a Servicios por los que tienes que pagar: enviar mensajes SMS".

- Si tienes instalado algún antivirus revisa que no has introducido tu propio número de móvil en la opción de "enviar un SMS de seguridad si pierdo el móvil o cada vez que se introduce una SIM diferente en mi móvil".

- Comprueba si tienes activado en tu móvil la opción de seguridad de IMEI. Con esta opción cada vez que se introduce una SIM diferente a la incialmente configurada para ese móvil, se envía un SMS de seguridad al anterior usuario del móvil.

 

Por otro lado, muchas personas cuando esto ocurre, aconsejan formatear el móvil y dejarlo como de fábrica, si optas por esto, asegúrate de realizar copias de seguridad de las cosas que creas son importantes.

 

¡Un saludo!