cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] Llamada al 916661616 - llamada de pago

RESUELTAS
KepaAyerbe
Nuevo alumno

[SOLUCIONADO] Llamada al 916661616 - llamada de pago

Hola,

Tengo un tema curioso, recientemente he tenido que llamar a la Policia Local de Rivas Vaciamadrid, y como el 092 tiene un costo, he llamado al 916661616;

Ahora bien, tambien viene con costo la llamada, ya que en la factura aparece que se ha llamado al 092.

ES ESTO NORMAL/LEGAL???

 

Gracias y un saludo,

  • 092
1 RESPUESTA 1
Psico_técnico
Máster

Buenas tardes @KepaAyerbe :

 

Normal es, si buscas por internet verás muchos casos de este tipo de empresas y servicios, estilo 11888 pero encubiertos, donde te enlazan con el servicio de pago y acabas pagando como si hubieras llamado directamente al mismo. Legal entiendo que será, ya que también hay muchas empresas que se dedican a ello.

 

En tu caso, en ambos casos es de pago y digamos que no lo podías evitar, pero hay casos en los que para X servicio hay un número gratuito, la gente lo desconoce, busca por internet y siempre los primeros que aparecen en las búsquedas son estos, que como digo siempre van a enlazar con el número de pago aunque exista uno gratuito. Uno se confía en que no pasa nada y luego llega la sorpresa.

 

Supongo que aunque sea el que la polícia tiene en internet, en su página oficial, al final hace el mismo efecto, enlaza con el 092, cosa que sí que me parece rara porque por lo menos en la zona de Andalucía en las que me he movido siempre ha existido un número gratuito sin coste que no enlazaba, sino que iba aparte, tendrías que informarte bien de tu caso particular, porque te puedo asegurar que el control que se tiene de las llamadas y los datos de cada cliente a la hora de facturar son exhaustivos y homologados, sin posibilidad de fallo.

 

Un saludo.