cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Contraseña ONT / GPon no válida

RESUELTAS
Mikecv
Licenciado

Contraseña ONT / GPon no válida

Buenos días,

He seguido todos los tutoriales habidos y por haber, y no hay manera de poder configurar una ONT con vuestra contraseña GÑon que aparece en el apartado correspondiente una vez entras al router desde el navegador web. El formato ACSI es irreconocible...

29 RESPUESTAS 29

Hola Orbayu,

No se trata de dar soporte. Se trata de darte un dato que tienen que dar al cliente si lo pide legalmente. No hay teleoperador que sea capaz de dictarme dicha clave ACSI.

Es más, si me indica que se puede observar en dicha opción del router una vez dentro, mi respuesta es clara: dicha clave es erronea pues no suma los 10 caracteres (porque así es, no aparecen los 10 porque ni siquiera el software que corre el router es capaz de visualizar el formato ACSI).

Mikecv
Licenciado

Vamos a ver si de esta manera....

Hola !! Necesitaba averiguar el PLOAM password de mi cuenta, el por qué ? porque soy muy curioso: estoy estudiando informática y mis profesores universitarios y doctorados me aseguran que toda clave PLOAM JAZZTEL en formato ACSI debe tener 10 caracteres, sin embargo en mi router JAZZTEL solo aparecen estos que os  muestro a continuación!!! Me tratan de loco mis profesores...

acsi.png

Hola de nuevo @Mikecv 

Vamos por partes. Lo primero sería saber el modelo exacto de ONT NOKIA donde estás intentando configurar el SLID, ONTPASS, PLOAM (o como quieras llamarle). Podrías mirarlo debajo de la ONT y decirnos el modelo exacto? Por ej: Nokia G-010G-P

Lo segundo sería saber si estás bajo cobertura NEBA o DIRECTA, en la imagen que has enviado no se ve el ONTPASS, si empieza por 0xf20........ sería NEBA

Nokia G-010G-P / "L / "C:
-Cambiar IP 192.168.100.100 y puerta de enlace 192.168.100.1
-Acceder 192.168.100.1 desde navegador, login admin:1234
-FTTH slid tal cual, NEBA slid empieza por 0x (Ejemplo: 0xf2020016321892)

Dependiendo de la ONT (necesitamos el modelo exacto para ayudarte) la configuración del ONTPASS se hará con distintos procedimientos, algunas hay que reiniciarlas y entrar por LAN, otras hay que resetearlas a fábrica, para otras es necesario una aplicación de escritorio, otras deberán tener el cable de fibra desconectado, etc... por eso es importante el modelo exacto

No todas las ONT´s independientes al Router son compatibles para NEBA ni para Fibra directa, algunas no podrás configurarlas. Te dejo algunos ejemplos:

Modelos ONT Compatibles:
(Evitar instalar I-010-GU en zona Orange por problemas con TV)

Sercomm L3 FG824CD: Vodafone / Orange / Jazztel / MasMovil / NEBA
Nokia G-010G-P: Jazztel / MasMovil / NEBA
Nokia G-010G-P L: Vodafone / Orange / Jazztel / MasMovil / NEBA
Nokia G-010G-P C: Vodafone / Orange / Jazztel / MasMovil / NEBA
Alcatel I-010-GU: Vodafone / Orange
Huawei HG 8010H: Vodafone / Orange / Jazztel / MasMovil
Huawei HG 8240: NEBA
Alcatel I-240G-T: NEBA

En código ASCII la ONTPASS va ocupar mucho más, puedes enviarnos la imagen completa que pusiste arriba? por que se ve como "recortada"

A la espera de tu respuesta, un saludo! xira

PD: Te he enviado un Mensaje Privado con algunas indicaciones

Hola Xira,

Creo que te has respondido tú mismo, tanto a tí como a mí...

En código ACSII la ONTPASS debe ocupar diez caracteres y en hexadecimal 20.

En mi captura puedes verla en formato ACSI según los datos de mi operadora (como ves, es errónea). EN formato hexadecimal no la he compartido por seguridad, pero te aseguro que la realación entre ellas es correcta (comprobado con varias webs de traducción HEXA-> ACSI y viceversa).

Ya he conseguido configurar la ONT, y ha sido una comedura de cabeza. Pero sigo sin conocer mi clave ACSI porque el sistema del router no detecta los caracteres que faltan...

Me hace gracia que lo marques como resuelto, la ayuda ha sido fantásticaaaa .

Gracias una vez más!!

Buenas noches @Mikecv 

Yo no he marcado nada como resuelto, no se muy bien a que te refieres pero me alegra haber servido de ayuda 🙂 

Solo una cosilla, si estás estudiando informática que no te oigan tus profesores universitarios lo de "código ACSI" en vez de "ASCII" ^^

Que tengas una buena semana, cualquier cosa ya sabes donde encontrarnos 🙂 Un saludo!

Mikecv
Licenciado

No estoy estudiando informática, soy ingeniero industrial...jajajaja echaba de menos las parrafadas foreras en donde el sarcasmo y la ironía no se entendían. Pensé que con el tiempo que llevábamos con el WhatsApp habríamos aprendido algo... 😂

ACSI son las siglas de un procedimiento de la empresa francesa en la que trabajo, es el corrector el que me lo cambia cuando escribo A S C I I .

Ya que estamos... una pregunta... Por qué la operadora suele cambiar el router cuando pasas de 300Mb contratados a 600/1000? Es para mejorar el router en sí (y de paso te añaden la ONT incorporada) o es debido precisamente a esto último y por NEBA las ONT "a parte", como las NOKIA, no pueden dar los 600Mb/1Gb??

Lo pregunto porque ahora que he conseguido conectar todo... No alcanzo más que 300Mb de bajada y 500 y pico de subida, por cable...

Me da que va a quedar para las vacaciones de verano...jajajaa

p. corrector 😂

La velocidad de conexión de las NOKIA GP... (o las huawei HG...) soportan perfectamente hasta 1GB con fibra. No se mucho del tema pero no creo que tenga que ver con tu ONT (sea integrada o no)

Suerte con ese nuevo problema. Cualquier novedad o duda nos comentas. Un saludo @Mikecv 

Mikecv
Licenciado

Pues debe ser mi unidad que está mal.

He probado reinstalando la ONT Huawei y alcanza al menos el doble de velocidad (lejos del 1Gb), pero es que con la Nokia me baja a la mitad: lo probé varias veces (facepalm). Voy a hacer una comparativa en cuanto tenga tiempo con la Nokia, la Huawei y el Livevox en modo ONT a ver qué pasa...

Mikecv_0-1738702634564.png

1, 2 y 6 con la NOKIA.

Gracias por marcar solucionado el hilo 🙂

Ya nos contarás como van esas pruebas, y gracias por compartir las novedades, así aprendemos todos ^^ 

Un saludo Mike 👍

Hola Xira,

Voy a hacerme con una o dos ONTs más para la comparativa.

Por qué en tu lista no aparece la ZTE ZXHN F601? (https://bandaancha.eu/foros/listado-onts-homologadas-fibra-movistar-1742071)

Y de las dos Huawei, yo he probado con la HG 8240, y tenía en mente probar con la 8010H (sobretodo con idea de si es la definitiva ahorrar espacio), pero indicas que no es válida para NEBA... Tampoco me cuadra con la info que encontré.