No soy el primero en poner esto. Sabéis perfectamente que vuestro router no da mas de 300 megas por wifi y no lo advertís cuando se contrata un giga. El Livebox no da para más: mala cobertura, poca velocidad, es inestable... Al igual que otros usuarios he hecho pruebas en casa (en mi caso con Digi) y con su router llega perfectamente la velocidad contratada a los dispositivos por wifi. Con el vuestro no. Me siento engañado, en cuanto se me acabe la permanencia me largo. No sé por qué seguís negando lo evidente.
Con WiFi nunca te va a llegar 1GB. Es de tener un conocimiento básico que la velocidad contratada solo se garantiza por cable. Por WiFi siempre vas a perder velocidad, da igual con quién lo contrates. Y depende la velocidad que te llegue de si te conectas por 2.4G, que te llegaran 50Mb con suerte, 5G, que 300 está muy bien.
Cuando se estandaricen WiFi 6 y 7, podrás alcanzar más velocidad.
También depende de saturación del canal y número de redes activas en el entorno.
Así que a poco que conozcas estos conceptos básicos, sabrás que por WiFi, nunca vas a tener la velocidad contratada, sea Digi, Jazztel o el que quieras probar.
Realmente más que un fallo de un router nos has descrito un error tuyo de concepto.
Buenos días, perdone que insista, sé perfectamente que con el WIFI se perderá algo de velocidad, pero contratar un giga para que el LIVEBOX que tengo (que tiene más años que la caja de Pandora) no llegue a 300 megas no es un error de concepto, es una chapuza. Entiendo que son las instrucciones que os dan, y que tenéis que defenderlas, pero no nos toméis a los usuarios por tontos. Yo de todos modos ya lo estoy advirtiendo en todas las redes sociales a continuación de cada anuncio vuestro para que no existan estos "errores de conceptos".
Pd. Aparte de la prueba con DIGI acabo de hacerla con el router del vecino de MOVISTAR y desde su casa llega más cobertura y 600 megas a mis dispositivos, así que no contéis milongas y dejar de tratarnos como pardillos.
Yo no trabajo para Jazztel, soy un usuario de la Comunidad. A mi no me dan instrucciones, digo lo que me da la gana, igual que tú. Esto, creer que quien no está de acuerdo contigo tiene que trabajar para la empresa, es otro error de concepto tuyo. Ya van dos esta mañana, vas a hacer colección.
pd. dale duro a tu advertencia en todos los anuncios., Que bonito es que hayas encontrado tu objetivo en la vida.
Te pido disculpas. Reconozco que me ha equivocado pensando que trabajas en Jazztel. Entiende que me siento estafado y tengo derecho a la pataleta. El propio técnico que montó la fibra reconoció que el que el LIVEBOX que tengo (desde hace más de cuatro años) es obsoleto y que por eso no da la velocidad. Que a los nuevos planes de un giga se les envía otro. Pero cuando reclamo a Jazztel dicen que eso es lo que hay. A mí me da igual porque no estoy en casa, pero mis hijos lo usan tanto para los estudios como para los videojuegos, y son los afectados por este tema. Te puedo garantizar que no es el objetivo de mi vida andar advirtiendo de estas cosas por las redes, pero suelo leer mucho las opiniones de los usuarios antes de tomar una decisión, y si alguien me hubiera advertido seguramente hubiera tomado otra. Por eso lo voy a advertir.
Te garantizo, porque mi hijo ha hecho las pruebas, que el portátil Lenovo Ideapad, y el videojuego PlayStation han alcanzado 600 megas sin problema por las wifis de las compañías que he indicado antes, por lo que no se trata de un error de concepto sino de una tecnología obsoleta.
Un saludo.