cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

REINICIO DE ROUTER DIARIAMENTE DE MADRUGADA

Amut
Delegado

REINICIO DE ROUTER DIARIAMENTE DE MADRUGADA

Buenas,

Buenas,

Soy cliente de Jazztel desde 2016 y, salvo alguna incidencia de corte en la calle o la poca profesionalidad de las personas que manipulan los cajetines de los routers, Jazztel siempre ha respondido rápidamente. Sin embargo, llevo 1 año sufriendo reinicios del router, siempre de madrugada, entre las 2:00 a.m. y las 2:30 a.m. He intentado contactar vía WhatsApp, pero no ha sido una vía muy eficaz y poco diplomatica. Desde la app han realizado algunas comprobaciones. La primera persona que me atendió logró que el router no se reiniciara durante 3 días, pero luego el problema volvió. Después, la siguiente persona a la que le expliqué lo sucedido y a quien le di el número de incidencia proporcionado por el agente anterior, me dijo que no existía tal incidencia, lo que me hizo sentir que me estaban mareando. Además, este agente solo consiguió cortarme la línea de teléfono fijo.

He probado apagar el dispositivo, comprobar sus temperaturas, restaurarlo de fábrica, y cambiar usuarios y contraseñas, pero el problema persiste. El apartado de reinicios programados está desactivado, por supuesto. El primer agente aseguraba que los usuarios pueden tener reinicios programados sin saberlo, lo cual me parece muy extraño, y afirmó que el problema estaba solucionado, además de darme un número de incidencia que probablemente se inventó. La instalación está perfecta, y no tengo cortes ni bajadas de velocidad hasta que surge el dichoso reinicio diario. He revisado algunos casos de usuarios que reportan problemas similares, pero a ellos les ocurre de forma puntual o una vez a la semana, mientras que a mí me sucede todos los días.

No sé qué más hacer; lo único que me quedaría sería cambiarme de compañía, me parece bochornoso perseguir a la compañia para que te solucionen el problema y encima no hagan ningún seguimiento ni abran incidencia.

Un saludo

3 RESPUESTAS 3
Amut
Delegado

Añadir, que este post de hace más de 2 años le pasa lo mismo https://bandaancha.eu/foros/livebox-6-conexion-resetea-todos-dias-2-1745734, el router también es el mismo. y lo que comenta es igual.

el_cuelebre
Máster

Hola. Si hubiera reinicios programados  aunque fuera sin saberlo, con resetear el router a valores de fábrica, valdría para eliminarlos. ¿Te comentaron de hacer ese reseteo?

Amut
Delegado

No sé, cada vez un agente me comenta cosas diferentes. Yo, desde que me están gestionando esto, no he tocado nada. Como comenté, ya hice todas las comprobaciones básicas a mi alcance. Ayer incluso me cortaron la línea de teléfono fijo, quedaron en llamarme y no me llamaron. Escribí vía Twitter y contactaron conmigo, comentando que como mucho podrían resetear el router una vez a la semana o una vez al mes como máximo, pero que en este caso han solicitado un cambio de router y, si no da resultado, enviarán a un técnico a domicilio. En teoría, está solicitado que no se me hagan reseteos, pero se demora mucho ya que tienen que hacer cambios manualmente desde la centralita. En nuestro edificio tenemos el cuarto donde están todos los equipos, que es súper pequeño y sin ningún tipo de ventilación. Entré una vez con un técnico, ya que habían desconectado mi cable, y lo raro es que no salga ardiendo el cuarto por la temperatura que hay ahí dentro.