Buenas tardes:
Todas las tardes en mallorca en el municipio de marratxi la calidad de la conexion de fibra de jazztel es deficiente. Teniendo contratado 1000MB no me llegan ni 10 y siempre a las mismas horas. la subida es correcta durante todo el dia, pero la descarga se nota que empeora a medida que mas usuarios usan la fibra de la localidad.
Teneis pensado hacer alguna mejora en el servicio? porque en la APP ni siquiera me deja hacer analisis del estado de la conexion ya que hace meses que me sale el mensaje de tenemos un problema tecnico en la zona.
gracias
Hola @tomauet Bienvenido a la comunidad Jazztel.
En primer lugar, es importante diferencias los test y pruebas que realices, sí lo haces por wifi o por cable por ejemplo. En el caso de cable, asegúrate de estar usando un cable Ethernet (de categoría cat-5e o superior).
Si la conexión y las pruebas las haces a través wifi se deben tener en cuenta factores cómo la cantidad y modelos de equipos que utilices, la distancia al propio router de los mismos o incluso las interferencias que sufra el propio wifi debido por ejemplo a la emisión de otras señales wifi vecinas.
Revisa la configuración wifi de tu router Jazztel. Puedes hacer ajustes en el propio canal de emisión, el tipo de seguridad wifi y otros ajustes.
Aquí encontrarás más ayuda e información de utilidad sobre cualquier inconveniente puntual de tu conexión, wifi y cómo poder mejorarlo: https://ayuda.jazztel.com/internet-y-wifi/
De todas formas, si notas problemas con tu conexión, revisa además de a reiniciar tus equipos junto al propio router y si continuaras igual, a realizar un reseteo de fábrica del propio router. Para realizar este reseteo debes hacerlo con el router encendido y manteniendo pulsado con algo puntiagudo el botón "reset" de la parte trasera, que viene junto al conector de alimentación. Tras unos segundos notarás que las luces parpadean y se apagan, en ese momento puedes soltar y el router se reseteará por completo en un par de minutos.
Con ello debería solucionarse y recuperar la conexión habitual.
Saludos.
Como bien he puesto en el primer mensaje no sé si esa parte te la has saltado, comento que la calidad de la conexión es decreciente siempre a las mismas horas llegando a tener prácticamente la velocidad en descarga de una línea ADSL no así la subida que en todas las franjas horarias son correctas.
sin ser un experto es muy difícil entender cómo un equipo (cables, router y otr) funcionen mal siempre en los mismos horarios y siempre solo con la velocidad de descarga.
por otra parte el reseteo ya se ha realizado tanto pulsando el botón trasero como quitándolo de la corriente y el resultado es el mismo.
No va bien ni con cable ni con wifi, ni al ordenador, ni a la consola ni al TV ni a los móviles estos últimos solo por wifi.
mi pregunta es la misma. Vais a solucionar el problema de congestión en vuestra línea o no podéis dar información al respecto.
tambien comunico que el diagnóstico a través de la APP de la conexión me lanza una venta en el que dice tenemos problemas en tu zona, mientras tanto disfruta de la velocidad de tu línea móvil. Lleva esa ventana apareciendo meses si no años y cada vez la conexión va a peor.
por cierto. El 5g tampoco funciona. Solo da conectividad pero la velocidad es superior así como la latencia inferior con el 4g
Hola de nuevo @tomauet
Es lo más común, que cualquier problema de velocidad, disminución de la misma, microcortes...se deba principalmente a los equipamientos. Por mucho que veamos que se trate de una situación repetitiva, puntual y que por tanto creamos externa. Básicamente el internet en casa no funciona al 100% o no funciona en lo que respecta a los equipos, wifi, cableado y demás.
De todas formas, con las pruebas que nos confirmas que has realizado y con lo que nos indicas, facilítame por mensaje privado tus datos de línea y titular (NIF, nombre completo, apellidos y tfno.) lo revisamos.
Saludos.
Para enviarnos un mensaje privado solo tienes que pinchar en mi nombre y hacer click en "Enviar un mensaje"