cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Estreno de ‘Phrogging: Escondidos en mi casa’ T1. ¿Y si no vives solo?

EduPe_Jazztel
Community Manager

Estreno de ‘Phrogging: Escondidos en mi casa’ T1. ¿Y si no vives solo?

 

Estreno de ‘Phrogging: Escondidos en mi casa’ T1Estreno de ‘Phrogging: Escondidos en mi casa’ T1

 

 

 

 

Os presentamos el fenómeno del phrogging. ¿Te imaginas descubrir que realmente no vives solo? ¿Que hay alguien escondido en tu casa mientras tú vives en ella? Parece la sinopsis de una película de terror o de un thriller psicológico, pero es una realidad.

 

Con el estreno de ‘Phrogging: Escondidos en mi casa’ T1, en el canal AMC CRIME, Jazztel TV quiere mostrarte que el phrogging es real, sobre todo en países como Estados Unidos.

 

No estamos hablando de okupas, que entran a vivir a casas que en ese momento no están habitadas; sino de que una persona viva escondida en tu propia vivienda mientras tú haces tu vida normal. Se trata de tener ‘un compañero de piso’ sin poder elegirlo, sin que tú lo sepas y al que nunca verás, pues está escondido, pero que te vigila.

 

‘Phrogging: Escondidos en mi casa’ llega con su primera temporada para contarnos, siempre con testimonios reales, investigaciones y pruebas, como el phrogging es un fenómeno más extendido de lo que pensamos.

 

¿Qué es phrogging? o ¿qué significa phrogging?

 

 

¿Qué es phrogging?¿Qué es phrogging?

 

 

 

La gran pregunta es: ¿qué es el phrogging? Se puede definir como la práctica por la que una persona vive a escondidas en casa de otra, sin que la propietaria lo sepa y, por supuesto, sin su consentimiento.

 

A las personas que practican el phrogging se les conoce como “phrog”.

 

Etimológicamente, no hay una teoría clara sobre el origen de la palabra phrogging, pero la mayoría de expertos lingüistas creen que puede provenir de “frog”, rana en español. Así, haría referencia a una persona que salta de una casa a otra sin que la descubran.

 

Además, planean sus movimientos para robar comida y todo lo que necesiten para vivir en la casa y lo harán cuando los propietarios salgan a trabajar o estén dormidos.

 

@ozhansean Replying to @shanekzilla #phrogging #psa ♬ original sound - Ozhan Sean

 

El phrogging es una actividad que se ha extendido y popularizado entre la población de Estados Unidos, pero que el phrogging sea real no significa que sea algo bueno. De hecho, es un delito.

 

Muchas familias ya se han convertido en víctimas del phrogging, viviendo con un intruso en casa que ha violado totalmente su privacidad.

 

Entonces, ¿qué diferencia hay entre una persona que hacen phrogging y los okupas? La diferencia fundamental es que los okupas entran y se apropian de hogares que, al menos en ese momento, no hay nadie viviendo en ellos.

 

Por el contrario, como ya hemos dicho, el phrogging es más invasivo pues las casas sí están habitadas. De hecho, por dos personas: la propietaria de la vivienda y la persona que vive escondida.


@itsevaevans On today’s list of things to worry about: phrogging! #phrogging #truecrime #scary #nyc #fyp @nypost @LifetimeTV ♬ Spooky, quiet, scary atmosphere piano songs - Skittlegirl Sound

 

‘Phrogging: Escondidos en mi casa’ T1: sinopsis

Ahora que sabés qué es el phrogging, en qué consiste y qué es un fenómeno real ya extendido en algunas sociedades, ¿a qué tienes ganas de ver casos reales? Pues esto es precisamente lo que te ofrece ‘Phrogging: Escondidos en mi casa’ T1.

 

Con el estreno de ‘Phrogging: Escondidos en mi casa’ T1 descubrirás cómo son las personas que viven escondidos en viviendas ajenas; pero también los testimonios de víctimas reales que nos contarán los escalofriante y terrorífico que puede ser descubrir que hay alguien en tu casa sin que tú puedas verlo.

 

 

Gracias a las recreaciones, entrevistas y pruebas que se muestran en cada uno de los diez capítulos de ‘Phrogging: Escondidos en mi casa’ T1, el espectador podrá meterse en de la víctima a medida que la negación y la incredulidad se transforman en la estremecedora comprensión de que no está sola.

 

Porque las personas que han sufrido el Phrogging son víctimas de un doble delito: un desconocido ha violado su intimidad y su propiedad, esta serie documental nos muestra 10 casos verídicos.

 

Porque como dicen en ‘Phrogging: Escondidos en mi casa’ T1, a veces, sí hay monstruos que viven bajo tu cama.

 

¿Cuando se entrena ‘Phrogging: Escondidos en mi casa’ T1?

 

 

¿Dónde ver ‘Phrogging: Escondidos en mi casa’ T1?¿Dónde ver ‘Phrogging: Escondidos en mi casa’ T1?

 

 

 No te pierdas el estreno de ‘Phrogging: Escondidos en mi casa’ T1. Podrás seguir esta serie documental desde el jueves 11 de mayo en el canal Jazztel TV, AMC CRIME.

 

 

¿Dónde ver ‘Phrogging: Escondidos en mi casa’ T1?

 

La primera temporada de la serie documental , ‘Phrogging: Escondidos en mi casa’ se puede ver en exclusiva en el canal AMC CRIME, que encontrarás dentro de la gran oferta de cine, series y más de 60 canales de televisión de Jazztel TV.

 

El cine nos explica qué es el phrogging

 

El cine nos explica qué es el phrogging con ‘Parásitos’El cine nos explica qué es el phrogging con ‘Parásitos’

 

 

Pero ‘Phrogging: Escondidos en mi casa’ no es la única serie o película que ha llevado a la pantalla grande o pequeña el fenómeno del phrogging.

 

Se podría decir que el phrogging, como tema, se ha llevado un premio Oscar. Y es que, la película ‘Parásitos’ del director de Corea del Sur Bong Joon-ho, ha sido la primera en la historia de su país en conseguir la Palma de Oro del Festival de Cannes y también el primer título en habla no inglesa que se hace con el Oscar a Mejor Película.

 

 

En ‘Parásitos’, como en ‘Phrogging: Escondidos en mi casa’, se muestra a una familia que se esconde en una mansión para vivir en ella y aprovecharse de sus recursos sin que lo sepan los propietarios de la misma. Puedes verla en Jazztel TV.

 

 

Otro ejemplo de phrogging en el cine es la película ‘I see you’ de Netflix. Con Helen Hunt como protagonista, esta película te explica la historia de una familia que ve su hogar invadido por un grupo de jóvenes que hacen phrogging.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Creepy Catalog (@creepy.catalog)

 

 

Episodios de ‘Phrogging: Escondidos en mi casa’ T1

 

Para abrir el apetito, te ofrecemos un resumen o breve sinopsis de cada uno de los 10 capítulos que forman esta serie documental: ‘Phrogging: Escondidos en mi casa’ T1:

 

 

E1: Encuentro en la noche

  • Duración: 39 minutos.
  • Sinopsis: En la casa de Brittany Campbell desaparecen cosas y esta, culpa siempre a su marido. Sus amigos hacen bromas sobre lo sucedido hasta que, de repente, descubren la huella de una mano en el espejo.

 

E2: Pasos en el ático

  • Duración: 39 minutos.
  • Sinopsis: Tina Bowen cree que es el fantasma de su madre fallecida el responsable de lo que ocurre en su hogar hasta que se encuentra con un intruso de carne y hueso.

 

E3: Vive entre nosotros

  • Duración: 39 minutos.
  • Sinopsis: En este capítulo descubre cómo desaparecen los regalos de la familia Ferrance y cómo Brett Mugglin y Mark Hartman se dan cuenta de que tiene un compañero de piso y no lo sabían.

 

E4: Secretos enterrados

  • Duración: 38 minutos.
  • Sinopsis: Vickie Martin es víctima de phrogging por parte de su propio exmarido. A la vez, Paul Mohlman investiga unos ruidos extraños y descubre un laboratorio de metanfetamina debajo de su casa.

 

E5: Intrusos terroríficos

  • Duración: 39 minutos.
  • Sinopsis: Después de su fiesta de bodas, Timothy y Amanda encuentran invitados no deseados en su sótano.

 

@hanskimarie Phrogging inside stores is easier #scary ♬ Horror Music(907870) - Pavel

 

E6: La clave está en el ex

  • Duración: 39 minutos.
  • Sinopsis: En la casa de Courtney Randolph se escuchan muchos ruidos muy extraños, lo mismo que ocurre en la de Davis Wahlman.

 

E7: ¿Quién ha dejado la tapa levantada?

  • Duración: 39 minutos.
  • Sinopsis: La tapa levantada del inodoro alerta a Kate Flory de un caso de phrogging, mientras que en la casa de Samuel Bryan aparece sangre y huellas de barro que no son de él.

 

E8: Ataque sorpresa

  • Duración: 38 minutos.
  • Sinopsis: Helena Jayne Bryant empieza a notar que le faltan cosas y que algunos objetos no están en su sitio. Brian O'Neill mira debajo de la cama y encuentra a un intruso con un cuchillo.

 

E9: Encuentros escalofriantes

  • Duración: 39 minutos.
  • Sinopsis: Sherry Lovell culpa a sus nietos de coger comida hasta que se encuentra con el culpable: un desconocido escondido.

 

E10: Un desconocido peligroso

  • Duración: 39 minutos.
  • Sinopsis: Heidi Lane se muda a la gran ciudad y en su nueva casa empieza a desaparecer su ropa interior. Otro caso de phrogging lo vive Jordan Buranskas.

 

 

Por Natalia Castro Diez.

Imágenes |

0 RESPUESTAS 0