cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] COMO NO ENGANCHARSE SOLO CON UN OPERADOR DE LA U.E. ?

RESUELTAS
BERNARDO1
Graduado

[SOLUCIONADO] COMO NO ENGANCHARSE SOLO CON UN OPERADOR DE LA U.E. ?

Hola, soy nuevo en esta Comunidad (aunque de vez en cuando consulto y veo aportaciones muy interesantes...) y espero que alguien pueda ayudarme...Estoy desesperado con este problema:

 

Por trabajo voy a visitar clientes 1 semana al mes en pueblos Italianos pegados a la frontera con suiza y a menudo, sin que me pueda dar cuenta a cada vez, se me conecta con un operador suizo y esto me cuesta el dinero por no ser de la Unión Europea…(soy autónomo y me costeo todos los gastos…).

Mi operador es Jazztel (español), cuando estoy en Francia (U.E.) me cuesta como en España(todo O.K.) pero no puedo desactivar el roaming para que no se conecten los suizos, sino no me funciona porque estoy en Italia Es la pescadilla que se muerde la cola…

¿Supongo que no soy un caso aislado… Alguien ha encontrado una solución?

Agradecería cualquier ayuda/sugerencia en este tema

8 RESPUESTAS 8
alex_jazztel
Moderador

Hola, Bernardo1

 

Lo que puedes hacer es seleccionar la red manual en vez de automática, en los terminales suele venir automática por defecto.

Para ello puedes utilizar nuestras guías de configuración, en Cómo seleccionar una red.

 

De ese modo, cuando estés en Francia te aparecerá el listado de las redes disponibles, las de Francia y quizás de Suiza, si es fronterizo. Seleccionas una de Francia y si se pierde la señal, no se conectará automáticamente a otra, sino que te quedarás sin red y tendrías que entrar para seleccionar otra disponible.

 

Aquí tienes un ejemplo con el Smartphone Honor Magic 4 Lite:

https://guias.jazztel.com/honor-magic4-lite-5g-android-11-0/funciones/conectividad-y-redes/como-sele...

 

Cuando vuelvas a España puedes volver a seleccionar automática, si lo deseas.

 

 

Saludos 😉

 

Hola Alex ,