cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] COMO NO ENGANCHARSE SOLO CON UN OPERADOR DE LA U.E. ?

RESUELTAS
BERNARDO1
Graduado

[SOLUCIONADO] COMO NO ENGANCHARSE SOLO CON UN OPERADOR DE LA U.E. ?

Hola, soy nuevo en esta Comunidad (aunque de vez en cuando consulto y veo aportaciones muy interesantes...) y espero que alguien pueda ayudarme...Estoy desesperado con este problema:

 

Por trabajo voy a visitar clientes 1 semana al mes en pueblos Italianos pegados a la frontera con suiza y a menudo, sin que me pueda dar cuenta a cada vez, se me conecta con un operador suizo y esto me cuesta el dinero por no ser de la Unión Europea…(soy autónomo y me costeo todos los gastos…).

Mi operador es Jazztel (español), cuando estoy en Francia (U.E.) me cuesta como en España(todo O.K.) pero no puedo desactivar el roaming para que no se conecten los suizos, sino no me funciona porque estoy en Italia Es la pescadilla que se muerde la cola…

¿Supongo que no soy un caso aislado… Alguien ha encontrado una solución?

Agradecería cualquier ayuda/sugerencia en este tema

8 RESPUESTAS 8
alex_jazztel
Moderador

Hola, Bernardo1

 

Lo que puedes hacer es seleccionar la red manual en vez de automática, en los terminales suele venir automática por defecto.

Para ello puedes utilizar nuestras guías de configuración, en Cómo seleccionar una red.

 

De ese modo, cuando estés en Francia te aparecerá el listado de las redes disponibles, las de Francia y quizás de Suiza, si es fronterizo. Seleccionas una de Francia y si se pierde la señal, no se conectará automáticamente a otra, sino que te quedarás sin red y tendrías que entrar para seleccionar otra disponible.

 

Aquí tienes un ejemplo con el Smartphone Honor Magic 4 Lite:

https://guias.jazztel.com/honor-magic4-lite-5g-android-11-0/funciones/conectividad-y-redes/como-sele...

 

Cuando vuelvas a España puedes volver a seleccionar automática, si lo deseas.

 

 

Saludos 😉

 

Hola Alex ,

En primer lugar AGRADECERTE de tu contestación, me ha ayudado mucho! (estaba ya pensando, "vaya comunidad, muchas visitas y ninguna respuestas...Cuando en otros temas, quizás mas "normales/clásicos" hay afluencia!).

No obstante me gustaría ir mas allá. Para no quedarme inactivo había seguido mi búsqueda, y encontré esto de Jazztel:

  • https://ayuda.jazztel.com/movil/roaming/1750-roaming-cuando-estes-fuera-de-espana
  • Cuando abres este link si vas todo abajo encuentras esto:
  • Recuerda que...

    Si al llegar y encender tu terminal en el país destino no conectas con ninguno de los operadores de dicho país, prueba a seguir los siguientes pasos/recomendaciones:

    • Moviles Android (MI CASO)Busca la aplicación Kit de herramientas Sim y pincha esta secuencia: Servicio Roaming/Selección de Red/Manual/internacional.  Después de esto vuelve al Servicio roaming, sal de la aplicación y apaga y enciende el móvil. Si en 5 minutos no ha enganchado a una red haz una búsqueda manual.

     

    Si te ha funcionado, cuando llegues a España recuerda que debes repetir la misma secuencia y en vez de elegir internacional elegirá nacional.

  • A ver si me puedes ayudar con esto:
  •  "Kit de herramientas Sim": Lo he encontrado en "Ajustes"/ "Aplicaciones" PERO no encuentro ninguna secuencia como: 
  • Servicio Roaming/Selección de Red/Manual/internacional.
  • Te agradeceria mucho que me expliques como hacerlo.
  • Un saludo

Lo revisamos, @BERNANRDO1.

 

¿Cuál es tu modelo de móvil?

 

De todos modos, esa información está pensada para cuando estabas con una una conexión de fuera de España y, al volver, no te conecta a la conexión de Jazztel/Orange en territorio nacional..

Hola Fer_jazztel

mi movil es un SAMSUNG A70 o exactamente un SM-/DSA7050 

****

 

Aprecio tu dedicación a mi tema.

un saludo

Gracias, @BERNARDO1

 

Sí, es posible que en tu modelo de terminal, dependiendo de la versión de Android que tengas, ya no aparezca esa opción, porque la sim ya maneja la información "correctamente" en ese aspecto sin necesidad de esta app. Lo único que tienes que hacer es, cuando vuelvas a España, poner la conexión automática de red, y ya te coge la red móvil de Jazztel/orange.

 

De todos modos, es posible también que aparezca con otro nombre, como "Herramientas Sim" o "Sim Toolkit".

 

Y, para finalizar, si por un casual te hiciese falta conexión de roaming en Suiza, recuerda que tienes disponible el bono Jazztel por el mundo, que te permite 100 MB diarios por 7 €  (IVA incluido)​, y 30 minutos de voz diarios también por el mismo precio. 

 

Se trata de un bono que no tiene coste a no ser que se conecte a la red de ese país. Es decir, lo puedes dar de alta, y solamente se cobra cuando se conecte a red Suiza.

 

Cualquier otra duda que tengas, nos comentas.

 

¡Saludos!

Gracias Fer

1) Mi versión de Androide es la 11 actualizada 1º oct. 2022.

 

2) Jazztel por el mundo esta muy bien : cuesta 14 € /día (7€ de 30 minut. voz + 7€ de 100 MB) que se cobran SOLO si se hace 1 llamada o se usa datos, correcto?

- PERO, si lo entendí bien, basta hacer 1 llamada de 1 s. o/y usar 1 KB para que se cobre, y YA no vale el resto para el día siguiente (lo empezado hoy, que se consuma o no el resto , ya no vale para mañana?...¿ correcto?

 

!Saludos!

Eso es. En el momento en el que se hace una llamada,  o se conecta, aunque sea un segundo y 1 KB, ya empieza "a contar", y tendrías esos 30 minutos y esos 100 megas a día natural. Es decir, si el consumo lo empiezas a usar a las 19.00 horas, tienes hasta las 23:59 de ese mismo día para gastarlo.

 

Sí, por ejemplo, gastas los 30 minutos, o los 100 megas, ya te se cobraría otro tramo de 7 euros, y tendrías otros 30 minutos u otros 100 megas a gastar.

 

¡Saludos!

ASI ESTA MAS CLARO... 

 

GRACIAS POR TODO Y BUEN FINDE

SALU2