cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] Llamadas a buzón de voz y números bloqueados

RESUELTAS
mark_s
Mentor

[SOLUCIONADO] Llamadas a buzón de voz y números bloqueados

Hola,

 

Tengo el problema de todos - el de llamadas spam, phishing, etc. - por eso tengo varios números bloqueadsos. Ni sé que me intentan llamar, ya que la llamada va directamente a mi buzón de voz. O así pensaba. Si miro mi consumo en la app de Jazztel, veo muchas llamadas de 3 segundos a la buzón de voz que no hice. Mi conclusión es que cada vez que me llame un número bloqueado y pasa a mi buzón, por algún motivo se hacen esas "llamadas". Si estoy dentro de la zona de la UE no hay problema - son gratis. Pero si estoy de roaming fuera de la EU esas llamadas (que no hago)  se cobran.

¿pasa lo mismo a alguien más? ¿hay que cambiar alguna configuración?

Pasa en 2 líneas - ambos con móvil Samsung

4 RESPUESTAS 4
el_cuelebre
Nuevo alumno

Hola, @mark_s. Si las llamadas se desvían al buzón de voz, igual es por eso por lo que te aparecen. Como son móviles Samsung, mejor, cuando te llaman, usa la opción de bloquear el número. De esa forma, el teléfono cuelga directamente las llamadas que te hagan de esos número que vayas bloqueando sin desviarlas y sin el riesgo de que lo hagan cuando estés fuera de la UE.

mark_s
Mentor

Hola,

 

Uso "Smart Call" de Samsung (https://www.samsung.com/es/apps/smart-call/) - ¿puede  ser que usarlo - que sepa es la opción "por defecto" - causa este problema? Aún así no se me explica por qué una llamada desviada a mi buzón se registre como una llamada hecha desde mi móvil. Tengo una lista larga de llamadas a la buzón en la app de Jazztel, pero ninguna registrada en mi móvil...

¿Y por qué no usas la propia opción que te da el teléfono de bloquear llamadas? Así no las desvía a ningún sitio.

Si te las desvía, yo creo que es normal que te aparezca así si lo que haces no es bloquearlas sino desviarlas al buzón.

Estaba investigando y parece que "Smart Call" se puede desactivar para poder volver a la opción "nativa" del móvil. La pega es que no veo forma de exportar/importar una lista de números bloqueados.

Sería interesante saber si pasa lo mismo con otros usuarios de Samsung - según la app de Jazztel he hecho 3 llamadas a mi buzón hoy - no he hecho ninguna