cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] Portabilidad denegada

RESUELTAS
elenloar
Nuevo alumno

[SOLUCIONADO] Portabilidad denegada

Vergonzoso intentar cambiar a otro operador y que se me deniegue una portabilidad.  Primero por datos incorrectos, que resulta que hay que indicar también el titular histórico (veremos si ahora lo aceptan) pero de la otra línea dicen que está inactiva (curioso porque es de la que me están grabando la llamada todo el rato)

Contacto con ellos, y me han colgado la llamada ya 6 veces esta mañana.

Qué solución tiene esto de impedir ejercer mi derecho a cambiarme de operador cuando yo considere oportuno?

3 RESPUESTAS 3
el_cuelebre
Nuevo alumno

Hola @elenloar . Desde la Comunidad no tramitan portabilidades. Si tienes dudas de que se esté haciendo contacta con el 1565 y que te confirmen si está tramitándose o si está rechazada.

elenloar
Nuevo alumno

el estado de una linea es rechazada por estar inactiva, no siendo real puesto que es la línea de la que llamo toda la mañana. Alguien sabe como solucionar esto?

 

La portabilidad es un proceso muy controlado, si te la han denegado es por un motivo real y que es legal y correcto que se deniegue. Las portabilidades se realizan en una entidad llamada Nodo Central, que aglutina a todos los operadores, por tanto si hubiera un "bloqueo" por parte de una operadora sería fácilmente reclamable. https://blog.cnmc.es/2020/05/19/como-funciona-la-portabilidad-en-tiempos-de-pandemia/#:~:text=En%20e...).