cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] Problemas de latencia en la banda 1800 Mhz del 4G

RESUELTAS
ers32
Delegado

[SOLUCIONADO] Problemas de latencia en la banda 1800 Mhz del 4G

Buenos días.

 

Os quería comentar una cuestión que he visto, que después de varias pruebas lo tengo más que confirmado. En mi zona, cuando el móvil se conecta a la banda 1800 Mhz del 4G la latencia se dispara y casi se triplica, superando los 80 ms (valor malo por ser 4G y que afecta a determinados usos).

 

Esto lo he visto con mi línea de Jazztel, una de Simyo e incluso una de Yoigo usando cobertura Orange, lo que da a entender que es un problema de antenas de la zona y no es de mi línea en concreto. También lo he visto con un Xiaomi 11T PRO y un SAMSUNG A52S (con el que hago las pruebas forzando bandas).

 

Si el móvil conecta a cualquiera de las otras bandas de emisión de 4G (700,800,2100,2600 Mhz) la latencia baja a menos de la mitad (unos 30 ms).

 

No tengo mucha esperanza de que esto se solucione por publicarlo aquí, ya que es un tema muy técnico de la red, pero por intentarlo que no quede.

 

Gracias.

1 RESPUESTA 1
alex_jazztel
Moderador

Hola, ers32.

Me alegra leerte.

 

La latencia móvil no se considera como incidencia, en este caso nosotros lo que podemos mirar es si hay alguna incidencia 4G en la zona y georreferenciar tu número para que les llegue.

 

Si quieres que lo mire envíame por privado tu número móvil y la dirección postal de la zona, por favor.

 

Saludos.