Si por la causa que sea necesitas extender tu señal WiFi, una de las posibles soluciones es instalar un repetidor WiFi (o amplificador WiFi). Un dispositivo que, bien utilizado, puede resolver tus problemas de cobertura, siempre que se utilice correctamente, claro.
Y es que muchos clientes, al recibir su repetidor WiFi, lo colocan en sitios que no son demasiado óptimos haciendo que se pierda el propósito buscado. Pero no te preocupes, porque podemos ayudarte a solucionarlo.
Un amplificador de WiFi es un dispositivo que extiende el alcance de una red inalámbrica existente. Si tenemos bien configurado nuestro router y la señal no es suficiente, podemos echar mano de un repetidor para que reciba la señal inalámbrica, la amplifique y la transmita.
De esta manera se creará una nueva red a la que los dispositivos más lejanos pueden conectarse como si lo hicieran al router principal (con el mismo nombre y contraseña). Es decir, el repetidor actúa como un puente entre el router principal y los dispositivos que se encuentren en zonas con señal débil o inexistente.
Entre sus ventajas, tenemos la posibilidad de extender la red WiFi a zonas donde la señal no llega; esto es, hacerla llegar hasta el último rincón de la casa o, si es el caso, a diferentes plantas.
Además, esto permite que los dispositivos lejanos se conecten a nuestra red inalámbrica con mayor velocidad y estabilidad. Y todo ello a través de un aparato que suele ser asequible y cuya configuración normalmente es sencilla y rápida.
Como decíamos, es posible que aun utilizando un amplificador, como nuestro Repetidor Wi-Fi 6 o el Repetidor Wi-Fi Premium Portafotos, la señal no llegue a todas partes o no lo haga de la forma adecuada.
Para solucionarlo, tienes que tener en cuenta los siguientes consejos:
Cómo conectar un amplificador de WiFi
Y así es cómo podemos hacer que nuestro repetidor WiFi funcione de la manera óptima. Esperamos que nuestros consejos os sean útiles y os ayuden a solucionar vuestros problemas de cobertura.
Por Óscar Condés
Foto de portada | Freepik