Una mala señal wifi puede ser una pequeña pesadilla una vez cruzas el umbral de tu hogar. Te explicamos cómo resolver este problema.
Puede, por ejemplo, que el router esté muy lejos y que, o bien puedas elegir otro emplazamiento para él, o bien puedas realizar tu conexión desde otro lugar desde donde llegue mejor la señal.
Otras veces el problema puede ser que estás conectando demasiados dispositivos que están empleando wifi al mismo tiempo. Quizá puedas centrarte solamente en algunos para que la conexión vaya mejor.
También te puede ser útil estudiar si hay otras señales que puedan estar generando interferencias con tu wifi. Si puedes evitarlas, puede que tengas ahí la solución.
Si analizadas las causas más evitables de una mala señal en tu wifi no has logrado resolver el problema, plantéate alguna de estas recomendaciones que te proponemos aquí.
En Jazztel puedes adquirir un repetidor wifi, un aparato que amplifica el área en el que puedes disponer de cobertura wifi con unas características de calidad. Es, generalmente, la opción más barata y no es complicado de instalar por lo que es nuestra opción más recomendable. De hecho solamente necesitamos un aparato, frente a los dos que requeríamos con PLC (que explicaremos más abajo)
Sin embargo, debemos tener en cuenta que en algunos puntos de tu hogar puedes seguir teniendo dificultades, por ejemplo, por barreras físicas que impiden que llegue bien la señal del repetidor. Solventando esta situación, es la mejor opción para ampliar tu señal.
Es un adaptador que te permitirá transmitir la conexión a través del cableado eléctrico de tu hogar. Deberás emplear dos aparatos: uno irá conectado por un cable Ethernet a tu router y enchufado a la red eléctrica. El otro deberás enchufarlo cerca del lugar donde deseas conectarte a la wifi.
Es una opción de instalación sencilla, pero su precio suele ser algo más elevado que el de otras opciones, como un repetidor wifi. Su gran ventaja es que podremos trasladar una señal de calidad al otro extremo de nuestro hogar. Incluso es posible que podamos conectarnos en ese lugar a través de un cable Ethernet directamente al equipo, además de contar con la opción de wifi.
Suele ser una opción poco frecuente para unir dos puntos del hogar que, generalmente, suelen estar distanciados. Sin embargo, es posible que, por ejemplo, una obra que tengas que hacer por otro motivo te anime a llevar el cable por toda la casa a fin de lograr una conexión de calidad.
Además de la posible obra, la gran desventaja es que con esta alternativa estás renunciando a tener una conexión wifi de calidad en la otra punta de tu hogar, en la que no se encuentra el router. Si, por ejemplo, quieres conectar un equipo o dispositivo fijo, como un ordenador de escritorio o tu smart tv puede ser una opción. Sin embargo, no lo sería si quieres tener una buena conexión para equipos móviles como tu smartphone, tu tablet, un portátil o algún tipo de wearable, por ejemplo.
Puede llegar a ser una alternativa si podemos cablear toda la casa o si tenemos acceso a una segunda toma. Te da buenas opciones para conectarte vía wifi y por cable, pero puede resultar más caro que otros sistemas.
Otro aspecto que puede complicar un poco la decisión es la instalación. Además de la obra en sí, si es que la necesitas, deberás meditar cómo vas a configurar la red en su conjunto o si es que quieres tener dos redes diferenciadas.
En cualquier caso, rara será la situación para la que, con uno u otro sistema, no hay solución para tus dificultades con la wifi.
Imagen| NordWood Themes en Unsplash
Por Gonzalo García Abad.
Quisiera saber el precio de la solución: REPETIDOS WIFFI; Importe___________
PLC; Importe____________
En espera de su respuesta, reciba un cordial saludo