¿Eres de los que no puede vivir sin música? ¿En tu smartphone siempre está sonando alguna melodía que acompaña cada una de tus tareas?
Existen muchas apps para escuchar música en tu teléfono. Para que elijas la opción que más te conviene, te presentamos nuestra selección.
Con Google Play Musica puedes crear tus listas de música personalizadas y/o escuchar la radio. La versión gratuita te permite subir hasta 50.000 canciones de tu colección personal y almacenarlas en la nube. Tendrás acceso a ellas a través de Android, iOS o podrás escucharlas en la web de Google.
Si optas por la opción de pago, por 9,99 euros al mes, tendrás acceso a todo el repertorio musical de Google, con millones de canciones a la carta. Y podrás escucharlas incluso sin conexión a internet. También te ofrece un plan familiar con un coste de 14,99 euros al mes. Gracias a él, con una misma cuenta, puedan conectarse hasta seis personas diferentes. La suscripción también te da acceso a YouTube Music Premium.
Con más de 200 millones de canciones y una comunidad de 20 millones de músicos, ellos mismos se presentan como la plataforma de audio y música en streaming más grande del mundo. Además de las canciones más exitosas, SoundCloud trabaja con artistas independientes y poco conocidos, para traer música experimental y de todo el mundo.
Tiene una versión gratuita con un amplio catálogo con millones de canciones. Puedes crear tus propias listas, perfectas para la actividad que vayas a realizar. Además, la app te sugiere pistas a partir de las melodías que ya has escuchado. Si eres artista y quieres divulgar tu trabajo, SoundCloud también es una plataforma en la que puedes compartir tu música. Especializada en música electrónica, cuenta con una opción de pago por 5,25 euros al mes.
Con más de 230 millones de usuarios, Spotify es una de las apps más populares para escuchar música en tu teléfono. Con su versión gratuita, tienes un amplio catálogo de canciones y podcasts para disfrutar en streaming. Además, puedes crear tus propias listas a tu gusto.
Y si optas por la opción prémium, podrás descargarte esas canciones para escucharlas desde el dispositivo que quieras y cuando quieras, incluso sin conexión. Tienes diferentes opciones. El paquete básico cuesta 9,99 euros al mes. Pero también cuentas con un Plan Familiar y uno para Estudiantes. No existe permanencia, por lo que puedes darte de baja cuando quieras.
Deezer es uno de los grandes rivales de Spotify. Dispone de una opción gratuita con acceso a más de 50 millones de canciones. Puedes leer las letras mientras suena una canción y su opción Flow te sugiere nuevas melodías acordes con la que ya estabas escuchando.
Si optamos por su opción prémium contamos con algunas ventajas. Crear tus listas de música y descargar las canciones para escucharlas sin conexión, donde quieras, son algunas de ellas. Deezer Premium cuesta 9,99 euros al mes. Su opción familiar, con acceso para seis perfiles diferentes, tiene un precio de 14,99 euros. Y puedes darte de baja cuando quieras.
Apple ofrece su app para escuchar música en tu teléfono tanto a los usuarios de iOS como a los de Android. Eso sí, es un servicio de pago. Su catálogo incluye más de 50 millones de canciones. Puedes descargar las canciones que quieras para escucharlas sin conexión.
Cuenta con funciones similares a las que hemos visto, como poder crear tus listas de reproducción o poder usar una herramienta que te sugiera nuevos temas. También tendrás acceso a las canciones que escuchan tus contactos, para descubrir nuevos músicos. Además, te ofrece contenidos exclusivos como documentales sobre música o conciertos. Puedes usar Apple Music de forma gratuita durante tres meses. Después, su coste es de 9,99 euros al mes, sin permanencia.
Por Noelia Martínez
Imágenes | Photo by bruce mars on Unsplash