cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Así son las nuevas listas múltiples de Instagram stories

Erika_Jazztel1
Community Manager

Así son las nuevas listas múltiples de Instagram stories

 

 

instagram.jpg

 

Instagram se ha propuesto acabar el 2023 presentando nuevas funciones revolucionarias y su última propuesta pasa por poder crear listas múltiples de Instagram, para compartir tus stories con diferentes audiencias o grupos de usuarios.

 

Realmente, no es una novedad de Instagram como tal, sino más bien una evolución y mejora de la ya conocida función de compartir tus publicaciones solo con tu lista de mejores amigos.

 

Pero ahora, en vez de seleccionar tus historias para que solo lo vean unas personas en concreto, las que consideras tus “mejores amigos”; puedes compartir cada story de Instagram compartimentando tu audiencia.

 

 

 

Porque creando listas múltiples de Instagram conseguirás que tus contenidos lleguen a quien realmente le interesa, a un público o target más concreto, para conseguir un mayor alcance de tu cuenta.

 

Si eres un creador de contenidos o sueñas con alcanzar niveles de influencer, te vamos a enseñar en qué consiste la opción de crear estas listas múltiples y en qué te pueden ayudar a crecer en presencia.

 

Todo sobre las listas múltiples de Instagram stories

 

instagram-modo-oculto.jpg

 

Es importante que comprendas la diferencia entre las listas múltiples de Instagram stories y la función de “Mejores Amigos”.

 

Esta última, también llamada “Close Friends”, te permite crear una lista en la que introduces las cuentas más habituales con las que interactúas. Solo ellos verán lo que publicas, pero es una lista fija.

 

Con la última actualización de Instagram, pronto todos tendremos la opción de

múltiples listas para diferenciar audiencias y tener un plus de privacidad.

 

Por ejemplo, la idea es tener una lista para cada segmento de seguidores tal como compañeros de trabajo, familiares, clientes… y dar un contenido específico para cada uno. 

 

 

 

Porque, “a veces, tienes cosas que compartir con personas fuera de tu grupo más cercano de amigos”, declara Adam Mosseri, director de Instagram, dentro de Meta. “Tener la opción de crear y mantener múltiples listas significa que no tienes que añadir personas a la de ‘Mejores Amigos’, para compartir con ellos algunas de tus actualizaciones más específicas. Esto permite compartir historias con grupos pequeños y brinda más control sobre quién puede verlas”, añade.

 

Eso sí, de momento está en proceso de pruebas. Solo unos pocos usuarios pueden disfrutar de esta función beta.

 

Cómo empezar a usar las listas múltiples

 

 

Para que sea más sencillo entender esta nueva actualización de Instagram, vamos a poner ejemplos de la vida real.

 

Micaela, community manager de cuentas de empresas, nos explica cómo aplicaría las listas múltiples de Instagram, tanto a nivel laboral como personal, sacándole el máximo partido.

 

En el trabajo, tiene que gestionar cada cuenta de cliente con una estrategia concreta y hacia un público distinto y “esta función de Instagram es ideal para segmentar aún más la audiencia”. “Por ejemplo, si llevamos una cuenta del mundo 'foodie' y recomendamos restaurantes, productos y experiencias, podremos armar listas enfocadas a cada área”.

 

Pero, a la hora de publicar contenidos personales, también puedes obtener beneficios. “Yo haría una lista para mi familia, para compartirles fotos que a mis amigos no les interesan; otra lista para amigas, con contenido más cómico, recuerdos de nuestros viajes y mucho más”, explica la experta en redes sociales.

 

¿Qué es “Mejores Amigos” de Instagram?

 

close-friends-Instagram.jpg

 

 Si has actualizado Instagram en este 2023, habrás descubierto y empezado a utilizar el llamado “Close friends” o “Mejores Amigos”.

 

Se trata de una de las novedades de Instagram enfocada en la privacidad de tu cuenta: poder publicar tus stories, fotografías, videos o carruseles y que solo puedan verlo las personas que tú des acceso a tu lista de amigos favoritos.

 

 

 

TRUCO: Basta con que, antes de dar a publicar, cambies las opciones de “Público” a “Mejores amigos”. En cuanto le des a “Compartir”, tu contenido aparecerá pero con un signo diferente: una estrella.

 

Te recomendamos que antes hagas tu lista, es decir, que escojas de antemano una serie de cuentas para no tener que seleccionar una a una con cada publicación.

 

Guía fácil para elaborar tu lista de Mejores amigos

 

  1. Entra en tu cuenta de Instagram.
  2. Accede al menú de las tres líneas y pulsa sobre la opción “Mejores Amigos”.
  3. En la lupa, busca las cuentas que quieres añadir a esta lista.
  4. Cuando hayas acabado, pincha sobre “Hecho”.
  5. Ya puedes publicar, con mayor privacidad, en tu “Close friends”.

 

Estas son las dos opciones que ofrece Instagram para publicar con mayor privacidad y para sacarle el máximo partido a cada contenido, mostrándose solo a un público realmente objetivo.

 

Ahora, tú eliges si prefieres usar la opción de “Mejores Amigos” o “Friends Close” o, prefieres actualizar Instagram, y empezar a usar las listas múltiples para tus stories.

 

Imágenes |  Adobe Photo Stock | Freepik.
0 RESPUESTAS 0