cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

TCL 40R 5G: Democratizando el acceso al 5G

Erika_Jazztel1
Community Manager

TCL 40R 5G: Democratizando el acceso al 5G

 

 

TCL-40-R-5G-caracteristicas-precio-01.jpg

 

Podemos decir que el 5G ya está implantado en nuestro país y al alcance de todos gracias a Jazztel, pero no ocurre lo mismo con los teléfonos, donde la última tecnología en conectividad no ha llegado a todos los smartphones.

 

Por eso son necesarios terminales como el TCL 40R 5G, un dispositivo que cuenta con un apellido, “5G”, que no es en absoluto baladí; índice que incorpora esta opción en un teléfono de gama de entrada y, por tanto, accesible para todo tipo de bolsillos.

 

 

 

 

Este terminal de origen chino, especializado precisamente en teléfonos que destacan por su relación calidad-precio, ofrece una serie de características que lo hacen muy interesante para quien esté buscando un móvil a precio competitivo.

 

Vamos a verlas con un poco más de detalle empezando, como siempre, por fijarnos en la tabla de especificaciones:

 

TCL 40R 5G: Características principales

 

TCL-40-R-5G-caracteristicas-precio-02.jpg

 

  • Pantalla: LCD de 6,6”, resolución HD+ (1.612 x 720) y 90 Hz
  • Procesador: MediaTek Dimensity 700
  • Memoria RAM: 4 Gbytes
  • Almacenamiento interno: 64/ 128 Gbytes ampliable con microSD
  • Cámara trasera: 50 MP f/1.8 AF OIS, 2 MP f/2.4 Macro y Profundidad 2 MP f/2.4
  • Cámara delantera: 8 MP f/2.0
  • Batería: 5.000 mAh con carga rápida 15W
  • SO: TCL UI 4.0 basado en Android 12
  • Conectividad: 5G, WiFi ac, Bluetooth 5.1, GPS y NFC
  • Otras: Lector de huellas lateral, desbloqueo facial y resistencia IP54
  • Dimensiones y peso: 164,46 x 75,4 x 8,99 mm y 192 gramos

 

Diseño y pantalla

 

TCL-40-R-5G-caracteristicas-precio-03.jpg

 

 

Por lo que toca al aspecto externo, el TCL 40 R 5G llega en dos acabados (Stardust Purple y Starlight Black) con un diseño texturizado antihuellas bastante resultón por la parte trasera. La delantera está ocupada por una pantalla de 6,6” HD+ (1.612 x 720 píxeles) con tasa de refresco de 90 Hz adaptativa y tecnología NXTVISION.

 

Esta última técnica es la que vimos en la TCL NXTPAPER 11, una tablet pensada para leer durante muchas horas sin que se canse la vista. En este caso la firma habla de “imágenes suaves, colores explosivos y detalles más definidos”, pero todo hace pensar que la pantalla de la TCL 40R 5G debe ser uno de sus puntos fuertes.

 

Por lo demás, a pesar de ser un terminal económico, incluye en su diseño cosas como el lector de huellas lateral o el conector minijack para auriculares que, junto al sistema de reconocimiento facial, hacen más “redondo” el terminal.

 

Procesador Mediatek y una potente batería

 

 

TCL-40-R-5G-caracteristicas-precio-04.jpg

 

Presumiendo de conectividad 5G era necesario incorporar un procesador que tuviera soporte para ello. Y en este caso se ha elegido un Mediatek Dimensity 700 5G de ocho núcleos, con tecnología avanzada de 7 nm, que promete un alto rendimiento en todo tipo de tareas (siempre teniendo en cuenta que estamos en la gama baja).

 

Este chipset se apoya en una memoria RAM de 4GB de RAM y uno ROM de 64 o 128 GB de almacenamiento, capacidad que es ampliable hasta 1 Tbyte a través de una tarjeta microSD. Todo para mover un software cuyo sistema operativo es el TCL UI 4.0 basado en Android 12.

 

TCL-40-R-5G-caracteristicas-precio-05.jpg

 

Otro apartado en el que el TCL 40R 5G puede destacar es en el de su batería que con 5000 mAh no tiene nada que envidiar a terminales mucho más caros y promete una duración de unos dos días (siempre dependiendo del uso).

 

Esta capacidad viene acompañada con modo de carga inteligente y un sistema de carga rápida de 15W, una cifra algo modesta pero que permite cargar el teléfono en tres horas.

 

Subiendo a los 50 MP

 

TCL-40-R-5G-caracteristicas-precio-06.jpg

 

Siendo como es el apartado fotográfico uno de los más destacados en cualquier teléfono móvil, no podíamos dejar de hablar de ello en un TCL 40R 5G que presume, cómo no, de hacer buenas fotos con su triple cámara trasera.

 

Para ello tira especialmente de un sensor principal cuya resolución, 50 megapíxeles, iguala a algunos de los mejores móviles actuales, aunque el resto de características sean más modestas (tamaño de 1/2,76”, lente 5P con apertura F1.8 y campo de visión 74,2°).

 

Lo mismo ocurre con las otras dos cámaras traseras, ambas con modestos sensores de 2 MP y 1/5 pulgadas, una de ellas de tipo Macro (F2.4 y campo de visión 88,8°) y la otra un sensor de profundidad (apertura F2.4 y campo de visión 85°).

 

Por último, no hay que olvidar su cámara frontal integrada en pantalla con un sensor de 1/4" y 8 MP asociado a una lente con apertura F2.0 y un campo de visión de 80,6°. Una cámara para los selfies que, según la firma, “reconoce de manera intuitiva
las características faciales y hace su magia”.

 

TCL-40-R-5G-caracteristicas-precio-07.jpg

                                                                                        

 

Hablan, evidentemente, del trabajo que hace la inteligencia artificial aplicada a la fotografía, para ofrecernos mejores imágenes y vídeos. Un apartado que en el TCL 40R 5G permite, siempre según la compañía, “obtener imágenes nítidas y nada desenfocadas con enfoque rápido” incluso en entornos poco iluminados. Y también funcionalidades como la que nos ofrece sugerencias de poses para lograr “una sesión de fotos perfecta”.

 

TCL 40R 5G en Jazztel

 

 

TCL-40-R-5G-caracteristicas-precio-08.jpg

 

En definitiva, un teléfono que ofrece algunas características de móviles más caros y todo lo que se le puede pedir a un terminal para un uso generalista. Una apuesta similar a la que vimos en el Vivo Y22s, pero con conectividad 5G que aporta un plus, que como siempre se puede conseguir al mejor precio gracias a Jazztel.

 

Por Óscar Condés

 

Imágenes | Fotos de TCL

0 RESPUESTAS 0